Ir a versión móvil

Foro de perros


Muerde jugando???


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
macca

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Oct 2006
Mensajes: 39


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/10/2006 18:00
Citar

Hola, tengo una cachorrita de westy preciosa que se llama Frida, tiene tres meses y medio y muerde todo lo que pilla... pero lo que mas me preocupa es que cuando jugamos con ella intenta mordernos la manos, los pies.. a pesar de regañarla y decirla NO, ella sigue haciendolo.. Hemos probado a darla suavemente en el hociquillo, pero creo que es peor porque se enrabieta con nosotros, nos gruñe y nos muerde con mas fuerza... Que puedo hacer?? Imagino que será porque la duelen las encias pero me gustaria corregir este comportamiento de rabietas..
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. Email
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/10/2006 20:11
Citar

Hola Macca,

Bienvenida al foro. Guiño

No creo que ella muerda solamente porque le están saliendo los dientes. Es más probable que le gusta vuestra manera de responder. Creerá que estéis jugando. Para que cambia su idea tendrá que cambiar vuestra forma de reaccionar. Quieres conseguir que llega a entender que mordiendo no obtiene nada de nada.

¿Has leído este articulo?

¿Que edad tenía Frida cuando llegó a vuestra casa y de donde proceda?

Cuéntame. Guiño
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
macca

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Oct 2006
Mensajes: 39


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/10/2006 09:24
Citar

Hola Willy, Gracias por tu respuesta, la verdad me viene bien saber que puedo hacer algo para modificar esto... Frida lleva con nosotros un mes (escaso), la compre en una tienda, me hubiese gustado comprarla en un criadero pero no podía permitirmelo..(no quiero ofender a nadie :oops: ) Bueno, ahora va a cumplir cuatro meses, según la cartilla que me dieron en la tienda, aunque el veterinario me ha dicho que esta un poco mas pequeña de lo normal para su edad...

Lo que mas me preocupa es que cuando la regañamos por mordernos, nos gruña incluso a veces nos ladra..
Todavía no la hemos podido sacar a la calle, tal vez esto influya??...
Excepto por esto, lo demas muy bien, no la ha costado muxo acostumbrarse a hacer sus cosas en los periodicos (aunque a veces se la escapa si me descuido) y es muy cariñosa cuando llegamos, viene tan contenta a recibirnos.
Puf!! Siento haberme extendido tanto... y otra vez gracias.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. Email
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/10/2006 10:36
Citar

Hola Macca,

No te preocupas, no te estás extendiendo. Guiño

Ella toma vuestros intentos de reprimirla como un reto, y responde, aceaptando el reto y diciéndo que "venga, adelante, vamos a pelearnos un poquito más, es que me encanta jugar con vosotros a que nos estamos peleando". Muy normal en cachorros y entre cachorros.

Y más normal aún en cachorros que no han pasado por una temprana juventúd idónea. Quiero decir, que no han estado con su madre y hermanitos hasta por lo menos haber cumplidos las 7 semanas de vida y tambien normal en cachorros demasiado mimados y/o en manos de dueños que no saben imponerse con tranquilidad y claridad.

Vamos, en pocas palabras, no os toma en serio.

Y si que influye el no salir a la calle. Ella se cree que el mundo es lo que ella ve yeso es poco, vosotros, la casa y está. Encima, se cree que es tan chulita como para poder sentir sino reina por lo menos princesa ya.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
macca

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Oct 2006
Mensajes: 39


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/10/2006 09:27
Citar

Hola, ayer despues de regañarla por morder todo lo que pilla, enrabietarse e intentar mordernos, probe a cogerla de la piel del cuello y zarandearla un pco... Se enrabieto mucho mas. Asi que probe ponerla panza arriba, para ver si asi se calmaba... no hubo manera.. Cada vez se ponía mas nerviosa.. opte por no hacerla caso... parece que así se le fue pasando... A veces me desespera..., especialmente por la impotencia que siento por no saber si lo estoy haciendo bien o no... Tal vez no entiende lo que quiero... no se...

En fin, supongo que todo es cuestión de tener muuuucha paciencia y con el tiempo se calmará este caracter tan cabezon que tiene mi Fridita... jeje

Un saludo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. Email
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 18/10/2006 09:45
Citar

Si al intentar corregir de la manera que intentaste ves que no consigues controlarla es porque no lo haces bien y efectivamente sería entonces mejor optar por no usar este método.

No debes de ponerla panzarriba, es élla la que debería de someterse en un momento así. Tampoco quieres zarrandearla, lo único que quieres hacer es sujetarla con firmeza, tranquilamente, mirándola fijamente y aguantar hasta que notas que se "viene abajo". Pero, no es un método aconsejable para personas que no saben que hacen.

Tu "autoridad" es más bien algo que expresas siempre, con tu postura y actitúd en general, sin violencia y no solamente en momentos puntuales. Observa un guardia civil y compáralo con un hombre de menor catagioría en cuanto a autoridad pero enfadado porque algo no le parece bien.

¿Leíste este artículo?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
macca

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Oct 2006
Mensajes: 39


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/10/2006 12:56
Citar

Gracias Willy por todo, tus comentarios son una gran ayuda para mi, de verdad..

A veces siento una gran impotencia, porque no se como actuar para que me entienda.. y como soy nueva en toda esto.... me cuesta un poquito..

Gracias otra vez..
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. Email
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 18/10/2006 13:15
Citar

Hola,

¿Leíste el artículo que te puse arríba, que te ha parecido?

Me gustaría hacer unos comentarios más.

Tu, vosotros debéis tener bien claro que ella responde a lo que hacéis vosotros y vosotros a lo que hace ella. Es esta interacción que determina en buena medida el comportamiento de Frida.

Quiere decir que muy probablemente vosotros tenéis que ajustar vuestra forma de tartar con ella. Porque de la actual manera surge que ella hace cosas que no os gustan y que acabéis riñiéndola, pero eso sí, después de haber hecho que ella hace lo que hace.

¿Me explico?

No se puede hacer cualquier cosa con cualquier perro pensando que el perro automáticamente se ajusta justo a lo que esperamos de él/ella.

Muy resumidamente se puede decir que todo lo tu haces que a ella le gusta cuando hace algo que a tí no te gusta refuerza esa conducta indeseada. Tienes que aprender a cambiar el resultado que obtiene. NO necesariamente corregiendo, muchas veces no prestar ninguna atención en momentos en que hace algo no deseado es suficiente para que pierda el interés en hacer algo que no sirve de nada. O retirar la atención en el momento que empieza a hacer algo "malo".

A la vez quieres aprender a reforzar la conducta deseada y tratar copn ella de una manera que no provoca conducta no deseada, lo cual muchas veces quiere decir tratar al perro de manera tranquila, no exitante.

Si quieres que te aclaro tus dudas plantéamelas aquí.

¿De acuerdo?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba