Ir a versión móvil

Foro de perros


Cuando es mejor traer un perro a casa?


Índice del Foro ->

General

 
Autor Mensaje
Naug

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Abr 2019
Mensajes: 2

Ubicación: Jaen
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/04/2019 20:18
Citar

Buenas, tengo esta duda, quiero tener un perro desde hace años en casa se han tenido perros y ahora vivo solo y lo echo mucho de menos. En agosto tendremos un niño y me gustaría saber en que momento es mejor traer a casa un cachorro de 2 o 3 meses. Que edad debería de tener mi hijo cuando traiga el perro a casa? Sobre la raza, estoy pensando en traer un dogo argentino o un doberman.
Además me gustaría complementar toda la información de la web con libros que puedan enseñarme a educar a mi perro, que libros me recomendaríais?

Un saludo y gracias de antemano!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/04/2019 20:41
Citar

Hola Naug,

Personalmente esperaría hasta que el niño tenga unos añitos, por un lado porque así no es tan vulnerable. No tanto porque el perro podría hacerle daño a propósito sino más bien porque cuanto más chico el niñó más facilmente le lastimaría. Además, la mayoría de problemas suelen surgir cuando el níño empieza a gatear y descubrir su entorno. Te recomiendo que leas todos los artículos que publiqué en Los niños y los perros.

Pero también, cuanto más pequeño el niño más tiempo y atención necesitaría. Esto implica que no se tendrá mucho tiempo, atención y energía disponible para dedicar al cachorro. Algo que se notaría con el paso del tiempo, no es lo mismo un perro educado que un perro a medio educar (o peor).

Las razas que menciones no son fáciles, ambos conllevan sus inconvenientes. El dogo argentino es una de las razas consideradas PPP (perros potencialmente peligrosos). El doberman es un perro bastante enérgico que al no recibir suficiente atención y ejercicio puede acabar siendo un manojo de nervios.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Marpera

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Mar 2019
Mensajes: 29

Ubicación: España
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/04/2019 12:20
Citar

Muchas gracias por la información. Los artículos están muy bien explicados y escritos. Un saludo y espero leerte más!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Marpera

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Mar 2019
Mensajes: 29

Ubicación: España
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/07/2019 11:05
Citar

Yo me esperaría a que el peque fuera un poco más mayor, por lo menos un año.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> General

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba