Ir a versión móvil

Foro de perros


No se mueve con correa


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Fricka

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jul 2009
Mensajes: 8


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/08/2009 14:47
Citar

Hola,

Para facilitarte una respuesta a tu consulta de comportamiento hemos creado el siguiente formulario.

Si prefieres no usarlo puedes borrarlo al formular tu consulta, para borrarlo encuentras una opción justo debajo de este campo de texto.

Rellenándolo nos ayudarías mucho a formarnos una idea de vuestra situación y por tanto a darte una respuesta más útil. Pero, aparte de las respuestas en este formulario debes elaborar una consulta para que entendemos lo mejor posible vuestro caso.

    PROBLEMAS MÁS GRAVES

  • 1. Muerde

  • 2. No quiere andar con la correa

  • 3. Nos gruñe y ladra

  • Fecha de nacimiento del perro: 05/09 (no sabemos el día exacto)

  • Raza: Es una mezcla. Madre Ratera con padre desconocido jeje.

  • Macho/Hembra Hembra

  • Esterilizado/Castrado, SÍ/NO.

    ¿QUÉ EDAD TENÍA EL PERRO CUANDO ENTRÓ EN CASA? (Marcar Sí donde proceda)

  • Menos de 5 semanas ( )
  • Entre 5 y 8 semanas ( )
  • Entre 8 y 12 semanas ( Si )
  • Entre 12 y 16 semanas ( )
  • Entre 16 semanas y 6 meses ( )
  • Entre 6 y 18 meses ( )
  • Entre 1,5 y 3 años ( )
  • Más de 3 años ( )

    PROCEDENCIA DEL PERRO (Marcar Sí donde proceda)

  • Otros casos (especificar) (La compramos en una tienda de animales pero se la trajo un criador el cual no le dio muchas especificaciones a la chica de la tienda sobre la perra, su edad concreta, sus padres etc... la pobre tenia garrapatas, sin las vacunas que le tocaba, sin el chip etc...)

  • COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

  • Tira de la cadena ( Si )
  • Se escapa cuando está suelto ( No la hemos podido sacar a pasear todavía ya que aun no tiene todas las vacunas que necesita para estar seguros de que no cojera ninguna enfermedad al hacerlo (recomendaciones del veterinario), así que no se si se escapa o no jejeje )
  • Caza o persigue (¿qué? ) ( )
  • Viene cuando se le llama ( Si, Aunque tarda en reaccionar)
  • Ladra o arremete cuando pasea atado ( )
  • ¿A qué ladra o arremete cuando está atado?(especificar)
  • Se pelea con machos ( )
  • Se pelea con hembras ( )
  • Miedo a adultos de la familia (
  • Miedo a niños de la familia ( )
  • Agresivo con adultos de la familia ( Si )
  • Agresivo con niños de la familia ( Si )
  • Miedo a adultos no de la familia ( No )
  • Miedo a niños no de la familia ( No )
  • Agresivo con adultos no de la familia ( Si )
  • Agresivo con niños no de la familia ( Si )
  • Miedo a machos ( )
  • Miedo a hembras ( )
  • Agresivo con machos ( )
  • Agresivo con hembras ( )
  • Agresivo con gente cuando pasea atado ( )
  • Agresivo con perros cuando pasea atado ( )

    PREGUNTAS GENERALES (Borrar lo que no proceda)

  • ¿En qué tipo de casa vives? Piso

  • ¿Cómo es la composición de vuestra familia, cuántos miembros, cuántos hijos, qué edades tienen?: Solo somos mi novio y yo, pero solemos encontrarnos como mínimo 2 veces al a semana con toda mi familia eso es 6 adultos, mas dos niños mas otra perrita.

  • ¿El perro vive dentro de la casa? Sí

  • ¿Dónde duerme el perro? Duerme en una terracita cubierta.

  • ¿Hay alguien en casa que se haga responsable de los cuidados del perro y que tenga autoridad sobre él? Sí

  • ¿A quién obedece el perro mejor? Igual

  • ¿Quién trata más con el perro? Mujer

  • ¿Quién pasea más al perro?

  • Más problemas con... Hombre / Mujer / Niños

  • ¿Agresivo con las visitas? Si, cuando le riñen

  • ¿Demasiado amable con las visitas? Sí, le encantan los pies nuevos...

  • ¿Ladra mucho al sonar el timbre? No

  • ¿Gruñe a miembros de la familia? No, si no la riñen

  • ¿Gruñe cuando está comiendo? No

  • ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? No

  • ¿Gruñe al cepillarle? Si/No

  • ¿Cuántas veces le cepilláis? Aun no la he cepillado nunca por que es muy pequeña

  • ¿Gruñe al examinarle las orejas o patas? No

  • ¿Gruñe al acariciarle en su cama? No

  • ¿Gruñe al ponerle la correa? No

  • Otras ocasiones en que gruñe: Gruñe cuando la reñimos, por ejemplo, no queremos que se suba al sillón, viene a intentarlo y la aparto a la vez que le digo "no" entonces ella gruñe e intenta morderme, pasa de estar calmada a ponerse a la defensiva en cuanto la reñimos. Sobretodo gruñe cuando la riño moviendo el dedo e intenta morderme el dedo.

  • ¿Puede estar solo en casa sin problemas? Sí
  • ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? No
  • ¿Rompe mordiendo algunas cosas cuando esta solo? No
  • ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? No

    PASEOS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuantas veces sale a la calle al día? Como ya dije no la hemos podido sacar por el tema de las vacunas, aun así la intentamos sacar a casas donde no hay perros, o por la calle en brazos para que se vaya familiarizando con los ruidos de la calle y con otras personas aparte de nosotros.
  • ¿Cuánto dura cada paseo?
  • ¿Pasea atado o suelto?
  • ¿Qué ejercicio desarrolla en los paseos? (caminar, jugar con otros perros o con el dueño, correr...)

    COMIDAS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuántas veces come el perro al día y a qué horas? 3 veces, a las 8 de la mañana, a las 17 de la tarde y a las 22 de la noche aprox.
  • ¿Come antes o después que los dueños? Despues de los dueños.
  • ¿Qué come?¿Algo entre horas? Come pienso para cachorros. No como nada entre horas.

    PROBLEMAS FÍSICOS DEL PERRO (Marcar Sí donde proceda)

  • Otitis frecuente ( )
  • Infección de las glándulas anales ( )
  • Alergia a las pulgas (muerde / rasca) ( )
  • Embarazo psicológico ( )
  • Problemas leves de cadera ( )
  • Problemas graves de cadera ( )
  • Dolor al levantarse ( )
  • Dolor después de un paseo largo ( )
  • Otros (oído, vista, etc.) ( )

    VARIOS (Marcar Sí donde proceda)

  • ¿Alguien le ha hecho algo desagradable al perro? ( )
  • ¿Habéis entrenado antes con el perro?( )
  • ¿Quién? Hombre / Mujer / Niño
  • ¿Qué? Guarda-Defensa / Otros

  • COMENTARIOS Y OBSERVACIONES (Aquí puedes comentar todo lo que te resulte relevante y no haya sido tratado antes)


Bueno, como podéis ver en la lista que hay mas arriba, Yoko (que es el nombre de la perrita) es algo agresiva, pero no lo es siempre, es agresiva solo cuando se le riñe por algo que este haciendo mal, desde que entro en casa (hace unas 4 semanas) le hemos puesto una disciplina, al principio se lo tomó como un juego, pero de tomárselo como un juego pasó a ponerse agresiva con mi novio y conmigo. Al ser un cachorro le encanta morder, y cuando vienen visitas les empieza a morder a todos (o cuando vamos a casa de mis padres que siempre hay mucha gente y 2 niños pequeños), no es un mordisco de maldad es decir no es agresivo, pero la gente se cansa de que les muerda, o muerde a los niños y sus padres se asustan y claro yo la riño para que pare y entonces se pone muy agresiva, se que es una perra muy dominante y por ello hago muchas cosas para que vea que yo soy su líder, como una energía relajada cuando la riño, hacerla comer después de nosotros, también le pongo el plato de comida pero antes de dejarla ir a comer hago que se quede sentada al lado mía y que vaya a comer solo cuando este relajada y le de la orden para ir a comer. Se que el mayor problema ahora mismo es que no la puedo sacar a pasear y esta hiperactiva, necesita hacer ejercicio y no puede por que aun no tiene todas las vacunas.

Creo que siguiendo con la disciplina todas esas pequeñas cosas que tiene las podré solucionar, pero lo que realmente me preocupa es lo de la correa....

Aparte de eso lo que mas me preocupa es su comportamiento con la correa, como no podía sacarla a pasear pensé en ponerle la correa dentro de casa para que se fuera acostumbrando a ella, pero en cuanto le pongo la correa agacha la cabeza y las orejas, se tumba en el suelo y ya no quiere moverse, ni siquiera intenta morderme a mi o a la cuerda, no gruñe, no ladra, se queda como deprimida, da igual que le digas ven, que le enseñes comida, que le estires un poquito para que venga hacia a ti, nada de eso le sirve, solo se deja arrastrar, el cambio al quitarle la correa es una exageración ya que vuelve a ser la misma, corre, salta etc... No se que hacer para que pierda esa obsesión que ha cogido a la correa.
Si me pudierais dar algunos consejos os estaría muy agradecida.

Muchas gracias.

Saludos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Sanvidecor

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 1280

Ubicación: Alicante
Valoración: 15
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/08/2009 16:31
Citar

Hola. quien te dice que no la puedas sacar? el veterinario verdad? si la puedes sacar y tienes que hacer ya solo con cuidado de que no coma cacas o ande con perros dudosos= no vacunados. Los veterinarios se curan en salud. te dicen que hasta tener todas sus vacunas no pueden salir y eso es asi pero hasta cierto punto. El perro tiene que socializarse. estar con otros perros ver calle, oir ruidos, niños, etc. o tendras problemas. solo ten cuidado con lo que te comente anteriormente no dejes que este con escrementos pero tienes que sacarlo veras como luego no quiere entrar a casa.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/08/2009 12:16
Citar

es un problema de dominancia no de agresividad. Leete esto

INVERTIR POSICIONES

Es muy pequeña y está muy mimada (yo pasé por eso también)

Que no quiera andar con la correa es normal, ponla collar no arnés (con el collar los mios van mucho mejor, el arnés no lo quieren ni en pintura) y vete premiandola. En un par de dias será ella la que te pida la correa para salir a la calle.

Ah! y una cosa! qué gruña un perro no significa que sea agresivo, el gruñido es una herramienta de comunicación, está protestando porque la habéis regañado, no es más que eso.

Y sacarla a la calle pero ya!
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/08/2009 16:39
Citar

Es pequeña, tiene 3 meses. Sácala a la calle ya, cuidado sólo con heces y perros no vacunados. Y lo de la correa en casa es buena idea, pero no la pasees en casa, ponle la correa y que la lleve arrastrando, déjasela puesta sin cogerla, y actúa como si no la llevara, no intentes que juegue más de lo normal ni nada, tú como si nada. Cuando muerda se le dice un NO rotundo y sin gritar, y la apartas, ignorándola. Volverá a las andadas, y tú repetirás el NO...así mil veces hasta que lo aprenda. Todo es cuestión de paciencia y perseverancia.

P.D. Si en la calle no quiere andar, la arrastras, pero no intentes calmarla acariciándola ni nada, dices "vamos" y echas a andar, ya andará detrás de ti Guiño
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Fricka

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jul 2009
Mensajes: 8


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/08/2009 15:09
Citar

Hola a todos! gracias por vuestras aportaciones, me han sido de gran ayuda, Yoko ya admite la correa, la he sacado a pasear desde que me comentasteis aquí que la sacara desde ya y bueno, en el paseo la verdad es que se porta realmente bien, no tira de mi, no va delante mío, va siempre al lado mío.

He leído lo que me pusisteis sobre un perro dominante, pero realmente yo no creo que mi perra haya estado mimada, por eso me extraña que no se comporte mejor, quizás en lo que me equivoco sea en las formas o en la energía que le transmito, me refiero a que desde que llego a casa, no se puede subir ni a las camas ni a los sofás, come después de nosotros, no la esquivamos cuando andamos intentamos que nos esquive ella si se cruza en nuestro camino, si no se ha comido todo en 20 min. le retiro lo que le ha sobrado de comida (lo cual rara vez ha pasado jajaja), nunca hemos ido corriendo a saludarla ni al levantarnos ni al llegar a casa etc,la ignoramos unos minutos y cuando esta mas tranquila entonces la saludamos, tenemos habitaciones a las que sabe que no puede entrar como la habitación de matrimonio y la de los ordenadores. No le damos cariño cuando esta nerviosa solo cuando esta relajada.

Lo de que gruña, se que puede quejarse cuando la estamos aleccionando por algo que haya hecho, pero es que no es solo que gruña, es que gruñe, ladra, muerde (muerde fuerte, ella sabe morder flojo ya que lo hace cuando jugamos, pero cuando se pone así va a morder fuerte ya que me ha mordido un par de veces, no me ha pasado nada por que es pequeña pero es evidente que le pone fuerza al mordisco), se vuelve loca y empieza a morder todo lo que pilla como cuando un niño tiene una rabieta y tira sus juguetes. Quizás no es nada y exagero, es solo que como es pequeñita quiero corregirla ahora, antes de que de mayor me sea mucho mas difícil.

Gracias a todos por ayudarme tanto!.

Saludos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/08/2009 20:35
Citar

Es exactamente eso, rabieta de niño, se pone nerviosa cuando le riñes. Se le pasará pronto, disfruta de esta época Risa
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba