Ir a versión móvil

Foro de perros


Adaptación con gatos en casa.


Índice del Foro ->

Educación

 
Autor Mensaje
Punkah

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ago 2009
Mensajes: 4


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/08/2009 11:54
Citar

Hola de nuevo!
Este viernes que viene recojo de la protectora una cachorrita de pastor alemán de mes y medio, yo en casa tengo dos gatos ya bastante mayores (de 7 y 10 años) y son bastante especiales, no les gusta saltar de tejado en tejado, se asustan de la gente y solo aceptan tratos conmigo, cuando viene algún invitado siempre se esconden y no aparecen hasta que me quedo sola Que mieo, me gustaría que pudierais darme algún consejo para hacer que la adaptación sea mucho mejor.
Ayer compré un enchufe de esos de hormonas felinas que eliminan gran parte del estrés, pero aún así sé que los primeros días van a ser duros.
Agradecería mucho que alguien me pudiera ayudar con el tema.

Saludos! Hola
_________________
Para disfrutar de un perro, no se debe tratar de entrenarlo para que sea semi-humano. El punto es abrirse uno a la posibilidad de ser más perro.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 09/08/2009 12:11
Citar

por lo que dices el problema lo van a tener los gatos con el perro (además un cachorro que son pesaos pesaos, jeje)...

yo les tendria separados al principio y les juntaria siempre bajo mi supervisión (cuidado con los gatos que pueden atacar al cachorro si sienten miedo, ya que el cachorro no va a sentir nada por los gatos, es muy bebé )

Deja que se huelan y no fuerces situaciones, que se acerquen ellos poco a poco.

Ah! y limita el espacio del cachorro! que no vaya donde estén los gatos tranquilamente
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Punkah

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ago 2009
Mensajes: 4


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/08/2009 12:30
Citar

Yo había pensado para los primeros contactos en meter al cachorro en un transportín y que fueran los gatos los que se acercaran para olerlo.
La perrita está acostumbrada a los gatos, lleva un par de semanas en casa de unas personas que la tienen con sus hermanitos y bastantes gatos, por eso no hay problema, lo que me preocupa es el gato pequeño, sé que va a pillar celos (según la veterinaria ese gato está ''enamorado'' de mi) y me da miedo que por eso le pegue algún manotazo a la perra (he pensado en ponerle calcetines en las patas para amortiguar el golpe), por el gato grande sé que no va a haber ningún problema, al principio se asustará pero no ataca.
De todas formas haré eso que dices, limitaré la zona de la perrita donde la pueda tener más controlada y los gatos estén menos, espero tener suerte y que en unas semanas se adapten...

Gracias por el consejo!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/08/2009 11:44
Citar

Hola Punkah. Bueno, lo que te dice Vixen es cierto, el perro va a ver a los gatos como a compañeros de juego nada más. Es conveniente que no los dejes solos(sin tu supervisión) y que impidas al perro molestar a los gatos. No me preocupan los gatos, ellos saben perfectamente cómo defenderse, sino el cachorrito. De todos modos, algún manotazo le acabará cayendo, es mejor que te hagas a la idea.
Pero se acaban acostumbrando, yo tengo dos perros y dos gatas y conviven sin problemas.
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Punkah

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ago 2009
Mensajes: 4


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/08/2009 13:15
Citar

y cuanto tiempo más o menos tardan en adaptarse? A mí lo que me preocupa es que el gato pequeño se cele del perro y le pegue manotazos por eso, o por miedo, los dos gatos son muy miedicas, pero el grande sé que no le hará nada porqué le tuvimos que quitar las uñas.

Gracias
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Educación

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba