Ir a versión móvil

Foro de perros


Un paseo problemático.


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Mara

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2009
Mensajes: 285


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/08/2009 16:44
Citar

Hola chicos, buenas tardes,
contaros que esta mañna he pasado un buen susto con Mara en el paseo que le doy por la mañana temprano.
Una perra pequeña, callejera, creo que abandonada, salió a nuestro paso en una esquina y se vino para Mara, empezó a olerla y a gruñirle, por lo que intenté jalar de Mara y decirle vamos, para que continuásemos el camino, pero la perra se venía detrás de nosotras y Mara se asustó porque la correteaba intentando subírsele encima, atacándola. La verdad es que me puse muy nerviosa porque no sabía cómo quitársela de encima y Mara tiraba de la correa en todas direcciones, yo no la podía coger en brazos, ni nada, hasta que la pobre Mara en un momento dado se puso boca arriba y todo se calmó un poco. Entonces pude cogerla en brazos (no se si hice bien) y salir andando, increparle a la pequeñaja otra FUERAAAA y debí convencerla porque se marchó.
El problema continuó porque cuando puse a Mara en el suelo se soltó la correa y Mara, con el susto salió corriendo. Por allí pasan coches continuamente y mi ataque de pánico fue en aumento, hasta que decidí controlar mis nervios y sacar una voz dulce (no sé de donde me salió) que dijera "Mara, cariño, ven, pequeña". Dicho y hecho, Mara se volvió y corrió hacía mí, me agaché para esperarla y le puse la correa y casi la gasto a caricias, pobrecita mía, que susto pasamos las dos.

Es la primera vez que me pasa algo así con Mara. Qué hice bien y qué no, amigos veteranos?. ¿Cómo? Lo único bueno que he sacado de todo esto es ver cómo mi chiquitina vino hacia mí cuando le dije "ven" Sonrisa , no quiero imaginarme que habría pasado si no me hubiese heco caso porque Mara corre como una bala y el lugar es muy transitado de coches.

¿Qué haceis vosotros cuando veis venir a un perro suelto y no sabeis cómo va a actuar o si es perro o perra?.
Un besito a todos.
_________________
Las mujeres y los gatos harán lo que les plazca, los perros y los hombres deberían relajarse y acostumbrarse a la idea.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/08/2009 19:19
Citar

Hiciste mal cogiéndola. Cuando un perro nos sigue a Kai y a mi aprieto el paso, no me vuelvo en un principio, y no dejo que Kai se vuelva. Si el perro sigue insistiendo, me intento poner entre él y Kai (Kai detrás de mi, pero sin decirle nada, sin cogerlo ni mirarlo) y echarlo. Y, si aun así el perro sigue dando por saco, la típica patadita disuasoria, ya sea con el pie o la rodilla si el perro es grande, de esas que lo que haces es despistar al perro, mano de santo. Me alegro de que al final no pasara nada, pero si hay una próxima vez no la cojas en brazos, sólo aprieta el paso e intenta echar al perro, o actúa enfrentándote tú a la perra poniéndote entre ellas, si ves que no te va a morder.
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Mara

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2009
Mensajes: 285


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/08/2009 22:10
Citar

Ok, Tyr, gracias, ya imaginaba que eso había estado mal, fue un instinto de protección erróneo.
Espero no tener que poner en práctica tus consejos, me pongo supernerviosa en esos casos y eso que la intrusa era una enana, si llega a ser grande me da algo. Bueno, intentaré dominarme yo para poder controlar algo mejor la situació la próxima vez.
Gracias de nuevo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba