Ir a versión móvil

Foro de perros


Labrador Retriever (13 meses)


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
rcs

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Oct 2006
Mensajes: 5


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/10/2006 09:38
Citar

Hola Willy, tengo un labrador macho de un año. En casa es muy bueno pero cuando nos vamos a la calle nosé a lo que me tengo que atener, antes corría detrás de niños, pelotas, personas, perros etc etc. Ahora sólo corre detrás de otros perros y me puedo quedar afónica llamándolo que no me hace ningun caso. ¿Qué podría hacer con él? Gracias y Saludos Muy contento [/b]
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/10/2006 09:48
Citar

Hola, bienvenido al foro. Risa

Me puedo imaginar la situación perfectamente porque estas hablando de un caso que es el más frecuente en cuanto a alumnos que me lleguen a mis cursos.

Es un problema muy frecuente en esta raza, se entusiasmen tanto resultan muy dificiles de controlar, sobre todo los machos pero a muchas hembras pasa lo mismo.

El único consejo realmente útil que te puedo dar desde aquí es que buscas una escuela canina por donde vives y que te apuntas a un curso de obediencia básica, aparte de leerte el contenido de esta web.

¿Que edad tenía tu perro cuando llegó a tu casa, de donde procede?
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
jasb

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Jun 2006
Mensajes: 26


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/10/2006 11:55
Citar

Hola rcs, yo también tengo un Labrador exactamente de la misma edad que el tuyo. Lo que describes en tu mensaje es lo mismo que me pasaba a mi con Frodo. Aunque era bastante bueno y obediente, cuando veía algo que le interesaba (niños, perros, etc...) se "emocionaba" tanto que no había forma de pararlo. Yo lo llevé al curso de obediencia que imparte Willy y el cambio fue significativo. Ahora, aunque su carácter es tan efusivo como siempre, (se muere por salir corriendo detrás del primer perro que vé) se controla mucho mas, y a menos que yo le deje ir a jugar o que sea el otro perro quien se tire encima de él, se queda quieto a mi lado si le digo "quieto".

De todas formas, a raíz de haber estado enfermo hace unos 2 o 3 meses, he notado un ligero retroceso en su obediencia, y algunas veces no es tan obediente o se toma ciertas "libertades" que antes no hacia.

Creo que mientras se recuperaba de su enfermedad le hemos "consentido" demasiado y al no corregirle ciertos comportamientos, ahora piensa que los puede hacer sin problemas.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
rcs

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Oct 2006
Mensajes: 5


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/10/2006 16:32
Citar

Cuando el perro llegó a casa tenía un poco más que la cuarentena y procedía de una tienda de animales. Gracias por todo Willy. Saludos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/10/2006 17:55
Citar

Hola,

No me importaría nada hablar un poco más contigo del tema pero no creo que puedo hacer algo realmente útil desde la distancia. Si podría darte pistas y consejos, así que, si quieres me cuentas/preguntas lo que quieres, sin reparo. Guiño

¿Vale?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
rcs

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Oct 2006
Mensajes: 5


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/10/2006 18:13
Citar

Dudas muchísimas, porque de vez en cuando la desesperación es mucha. Es bastante bueno en todos los aspectos, obedece etc etc. Pero se excita demasiado cuando ve otros perros; y el ven aquí que se lo llevamos repitiendo desde que era muy chico se ve que no lo sabe o simplemente pasa. ¿Qué puedo hacer con respecto a eso?

Saludos y gracias. Muy contento
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/10/2006 18:47
Citar

Hola RCS,

Si no responde a algo que le llevas diciendo desde chico no tiene realmente mucho sentido seguir diciéndoselo. Que no responde puede significar que no se lo hayas enseñado bien, que no haya entendido que debe obedecer, que no está suficientemente pendiente a tí cuando se lo dices, que simplemente le importa un bledo lo que tu le dices en "esos momentos", o una combinación de todo esto.

¿Que debes hacer?

Analizar la situación, ¿que piensas tu de lo que puede ser el caso con respecto a lo dicho arríba?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
rcs

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Oct 2006
Mensajes: 5


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/10/2006 12:23
Citar

En casa si responde al "ven aquí" y tambien al "come here", es en la calle cuando se despista demasiado con su excitación por otros perros. Hemos analizado la situación muchísimas veces y ya no sabemos lo que hacer. Con respecto al curso de Obediencia Básica te comento que estoy jubilada y tengo tiempo de sobra para dedicarle al perro por eso no me he planteado lo de los cursos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba