Ir a versión móvil

Foro de perros


Teckel mini de 6 meses, testaruda y torpe?


Índice del Foro ->

Educación

Ir a página 1, 2, 3  »  
Autor Mensaje
raguilar

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Oct 2006
Mensajes: 6


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/10/2006 22:19
Citar

Hola, tiene 6 meses, el problema es que hace pis y caca en casa, indistintamente que en la calle, en la calle le cuesta, porque se distrae con cualquier mosca... pitido, alguien que pase, pájaro que vuele... si me canso y nos vamos a casa sin hacer nada lo hace al rato.

Lo hace casi siempre en la cocina el 90 % de las veces.
La sacamos unas 5 veces al dia, la primera salida de la mañana es casi el unico pis que hace casi siempre rapidito y en la calle y el resto del dia lo hace en la cocina.
Si le vigilo y me siento la tarde en la cocina para que no se lo haga, me pilla las vueltas y lo hace en otro lugar, me encierro con ella? si le cierro la puerta de la cocina, tengo que estar pendiente porque creo que protesta tan bajito que no me entero y se hace pis en otro sitio.
He probado pis en arenero de gatos, intento fallido
he probado premiar con golosina cuando lo hace fuera..., le da igual
le pego (poco) cuando lo hace en casa porque cuando lo veo es porque he estado fuera, (super, colegio..) y no me parece llegar y cascarle...
Le pego fuerte (sobre todo mi marido) cuando estamos desesperados y cuando sabemos que el pipi se ha hecho no hace mucho porque estamos por casa.
He probado el spray repelente, y le da igual lo hace en el mismo sitio
Creo que por cansancio y falta de dureza se ha acostumbrado ha hacerlo en la cocina y es un hábito que no podemos quitarle, ayudame mi marido, Malo, enfadao me ha dicho que me da hasta Navidad !! que si no la regalamos. Son especialmente tercos? tuve un westie y no me costó nada educarle, era macho, pero con paciencia consegui que a los 4 o 5 meses estuviera totalmente educado......... que desesperación Willy..
Bueno de la caca no te cuento para no cansarte, esa Nunca ! en la calle siempre en casa. Me molesta menos porque no huele (pienso especial) y se recoge mejor que el pis...pero el 90% lo hace en casa.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/10/2006 09:14
Citar

Hola Reyes,

Bienvenida al foro.

Vamos a ver si podamos arreglar este asunto.

Para empezar, ¿leíste este artículo? En caso afirmativo, ¿que te han parecido las pautas indicadas comparándolas con lo que habéis aplicado vosotros?


raguilar escribió:Hola, tiene 6 meses, el problema es que hace pis y caca en casa, indistintamente que en la calle, en la calle le cuesta, porque se distrae con cualquier mosca... pitido, alguien que pase, pájaro que vuele... si me canso y nos vamos a casa sin hacer nada lo hace al rato.

¿Cuando la sacas a pasear, la llevas atada?


Cita:Lo hace casi siempre en la cocina el 90 % de las veces.
La sacamos unas 5 veces al dia, la primera salida de la mañana es casi el unico pis que hace casi siempre rapidito y en la calle y el resto del dia lo hace en la cocina.

¿Donde duerma durante la noche?
¿Cuantas veces al día le das de comer?
¿Que edad tenía cuando llegó a tu casa?
¿Con que edad empezaste a sacarla a la calle?


Cita:Si le vigilo y me siento la tarde en la cocina para que no se lo haga, me pilla las vueltas y lo hace en otro lugar, me encierro con ella?
Es lógico que delante de tí no se atreve a hacerlo, ya que sabe que si l hace te vas a enfadar.


Cita:si le cierro la puerta de la cocina, tengo que estar pendiente porque creo que protesta tan bajito que no me entero y se hace pis en otro sitio.
Es muy importante que estes tan pendiente que no se te escapa ningún momento en que tiene necesidad de hacer algo.


Cita:He probado pis en arenero de gatos, intento fallido
Me parece lógico, para empezar porque enseñarle a usar esto requiere tiempo, además, ella sabe que si lo hace delante de vosotros se lleva una bronca.

Cita:he probado premiar con golosina cuando lo hace fuera..., le da igual
¿Porque piensas que le da igual?


Cita:le pego (poco) cuando lo hace en casa porque cuando lo veo es porque he estado fuera, (super, colegio..) y no me parece llegar y cascarle...
Le pego fuerte (sobre todo mi marido) cuando estamos desesperados y cuando sabemos que el pipi se ha hecho no hace mucho porque estamos por casa.

Pegarla solamente sirve para que aprende que soís "raros", que para ella sin razón os podéis enfadar. Léete este artículo. Encíma, el hecho que para ella soís imprevisibles le pone más nerviosa y por tanto tiene más a menudo la necesidad de hacer pis.


Cita:He probado el spray repelente, y le da igual lo hace en el mismo sitio
Con un perro si funciona, con otro no.


Cita:Creo que por cansancio y falta de dureza se ha acostumbrado ha hacerlo en la cocina y es un hábito que no podemos quitarle, ayudame mi marido, Malo, enfadao me ha dicho que me da hasta Navidad !! que si no la regalamos. Son especialmente tercos? tuve un westie y no me costó nada educarle, era macho, pero con paciencia consegui que a los 4 o 5 meses estuviera totalmente educado......... que desesperación Willy..
Bueno de la caca no te cuento para no cansarte, esa Nunca ! en la calle siempre en casa. Me molesta menos porque no huele (pienso especial) y se recoge mejor que el pis...pero el 90% lo hace en casa.

Yo intuyo que lo está haciendo en la cocina porque se acostumbró a la idea de que su water es la cocina. Si que son tercos los Teckel, pero los Westie también lo son. Lo que pasa es que cada perro es un mundo, lo que funciona bien con uno no tiene porque funcionar con otro.

Supongo que tanto vosotros como la perrita estéis hechos un lío. El estrés no sirve de nada bueno en asuntos como este. Por mucho que os cuesta deberiéis de intentar calmar os. Un plazo no sirve para esto. Piensa en lo que le tiene que haber costado a tu madre lograr que entendíste finalmente bien que el water es el único sitio donde hacer tus necesidades.

Bueno, por el momento, léete los artículos, respóndame mis preguntas y seguiré contando. Guiño
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
raguilar

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Oct 2006
Mensajes: 6


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/10/2006 19:37
Citar

GRACIAS por tu respuesta. Te contesto a tus preguntas para que te ayude a centrarte en nuestro caso.
- la perrita tiene 6 meses, la compramos con 3 y no pudimos sacarla a la calle hasta los 4 (terminar vacunas). La casa y lugar donde la sacábamos coinidió con verano, y la casa era distinta (lo hacía en la terraza.. aire libre) y le reñíamos para que lo hiciera en la calle. Lo hacía algunas veces pero prefería sus periodicos.
Al llegar a Sevilla lo hacia siguío haciendolo mas en la cocina que en la calle.
- respecto al donde duerme, en la planta de arriba en el descansillo de los dormintorios, la cocina está abajo, abierta y no baja... se porta bien.
- de comer le doy a las 8 y a las 2.30, agua tiene todo el dia
- La saco atada en un acerado de albero, insisto mucho en un lugar de este acerado dónde suele hacerlo.... de manera que si ese dia no hay suerte me pongo pesada, tirándole y llevándola exactamente donde suele hacerlo insistiendo... "india, pipí, pipi !!!. Así no suelo conseguir que lo haga...

- de la caca no me has dicho nada Willy, esta la hace siempre a continuacion de su primer y unico pis fijo en la calle, el de primera hora, pero cuando nos vamos a trabajar... ahí te dejo el primer regalito del dia. La otra caca la hace al medio dia o por la tarde.

Por la mañana hay una chica en casa que le digo que la saque, y creo que lo hace pero no podria asegurarlo.

- Me gustaria saber si debo reñirle al llegar y ver el pis, o cuando lo ha hecho estando yo en casa y hace poco rato.. o sólo si la cojo infraganti reñir y sacar fuera...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/10/2006 20:02
Citar


Cita:- Me gustaria saber si debo reñirle al llegar y ver el pis, o cuando lo ha hecho estando yo en casa y hace poco rato.. o sólo si la cojo infraganti reñir y sacar fuera...
Sobre este tema en concreto he escrito varios comentarios en mi primer mensaje, además en los artículos a los que te puse enlaces tambien. ¿Lo leíste?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
raguilar

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Oct 2006
Mensajes: 6


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/10/2006 20:55
Citar

Si he leido tus enlaces, interesantes por cierto, pero sigo teniendo dudas sobre lo que te comento sobre: si debe tener el agua todo el dia, y respecto a la caca, cuando darle de comer para corregir que la caca sea por la tarde que es cuando estamos en casa y puedo estar mas pendiente.
- también sobre lo de que le insisto en que haga pis insistiendo en la zona donde suele hacerlo o debo "hacerme la sueca" y que lo haga sin presión tranquilamente.
- te he dado datos sobre su llegada a casa 3 meses y que hasta los 4 no empezamos a sacarla, no se si tendrá que ver en este comportamiento.
Muchas gracias
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/10/2006 21:50
Citar


raguilar escribió:Si he leido tus enlaces, interesantes por cierto, pero sigo teniendo dudas sobre lo que te comento sobre: si debe tener el agua todo el dia, y respecto a la caca, cuando darle de comer para corregir que la caca sea por la tarde que es cuando estamos en casa y puedo estar mas pendiente.
- también sobre lo de que le insisto en que haga pis insistiendo en la zona donde suele hacerlo o debo "hacerme la sueca" y que lo haga sin presión tranquilamente.
- te he dado datos sobre su llegada a casa 3 meses y que hasta los 4 no empezamos a sacarla, no se si tendrá que ver en este comportamiento.
Muchas gracias

Entonces, ¿ya has entendido que castigar no es la forma para hacerla entender que es lo que tu quieres que haga ella a la hora de tener necesidad?

Si ella se ha llevado los primeros cuatro meses de su corto vida haciendo pis y caca dentro de casa es eso lo que ella tiene adquirido como hábito. De la misma manera que tu o yo. Las necesidades se hacen en el lugar donde siempre los has hecho, el water, la cocina, o donde haya llegado a ser lo habitual. Como ves, si, tiene mucho que ver el hecho que no haya salido de casa hasta cumplir los cuatro meses. Y si encima piensas que en los tres meses anteriores a llegar a tu casa haya vivido en circunstancias que la obligaban a hacer sus necesidades prácticamente en el sitio donde dormía te puedes imaginar el sentido de limpieza que tiene.

Y ahora se ve rodeada de gente que se ponen cada vez más estresada (lo cual entiendo Guiño ). Imagínate lo que vas a conseguir a corta y a largo plazo con castigos.

Yo de ti la sacaría mucho más a menudo. Laa sacaría sin poner enfasís en sus necesidades. La premiaría cada vez que haga algo con alegría y alguna comidita que a ella le encanta, como trocitos de queso p.ej. Intentaría impedirla el acceso a sus sitios habituales de hacer algo dentro de casa (cocina cerrada). Puede ayudar que la pones su agua para beber a horarios fijos. Pero, entienda bien que debe poder beber a menudo, como mucho cada dos horas deberías de probar si tiene séd y después de haber comido dejarle el agua por lo menos una hora entera. No tiene gracia el tener el estomago lleno de pienso seco sin poder beber nada! Compagína sus tomas de aguas con sus horas de salida. Como una horita después de beber ya tendrá ganas de hacer pipi.

Pero aplica tambien lo que cuento en el artículo "Que hacer para enseñar a mi perro a ser limpio en casa". Debs tener paciencia, no vas a cambiar una costumbre de toda la vida en dos días ni en dos semanas. Paciencia, dále el tiempo que ella necesita, y la tranquilidad que tambien necesita. Y no la pegues más, y menos tu marido.

Y para finalizar, sigue contándome. Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/10/2006 13:20
Citar

Hola Reyes,

A lo largo del día se me han occurido varias cositas más que te puedo contar. Alguna ya se me ha escapado pero una me parece tan importante que se me quedó grabada. Si se le riñe a un perro cuando hace pis/caca dentro de casa pasa a menudo que el perro entiende que si se lo hace delante de su dueño este se enfada. Por lo tanto opta por no hacerlo delante de él, ni en la calle. No lleguen a relacionar la bronca con el hacer pipi/caca dentro de casa sino con el hacerlo en sí.

Otra cosita,

Para que no piensas que no puedes hacer nada en el momento que ves que vaya a hacer algo. Si ves que vaya a hacer algo o incluso si la pillas in fraganti puedes decir "NO", cogerla con tus manos alrededor de su pecho y sacarla a fuera. Al cogerla y levantarla de esta manera le cortas el pipi. Ojalá quiere hacer algo fuera y puedes premiarla.

Algo más que pensé es que menos mal que estamos hablando de una mini-teckel, por lo menos no son los pantanos que produce un San Bernardo. Guiño

¿Que tal va el asunto, has podido hablar con tu marído, que opina él de lo que te voy contando?

Pedróname por no poder darte una respuesta corta y contundente pero como ya habrás entendido, esto no es un tema que se arregla en dos minutos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
raguilar

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Oct 2006
Mensajes: 6


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/10/2006 16:12
Citar

Que tal willy? gracias de nuevo por tu respuesta. Te cuento que vamos mejorando algo, en primer lugar prohibido pegar. Mi marido lo ha entendido y se alegra porque despues de pegarle se le partia el alma se sentia, claro, el malo Malo de broma
Mira, mientras la tengo conmigo vigilada en un cuarto y está entretenida no pasa nada porque calculo y si ha bebido antes y si han pasado dos horas , la saco y claro pipi en la calle seguro, Incluso con lluvia !! pero claro en cuanto la dejo solita aprovecha y me hace pis.

ella ha asociado con castigo o reñirle el hacerlo en casa delante de nosotros, la caca la hace en cuanto nos vamos.
el pipi de la calle lo hace con tranquilidad porque la premiamos, pero si le apetece lo hace en casa cuando nos vamos.

No se a qué hora darle la comida para que la caca la hiciera por la tarde a partir de las 4 que llegamos a casa... ¿le doy una sola comida por la noche? o cuando.
Muchas gracias, y no te creas que el pis la teckel mini.... no es un pantano.... pero si un señor charco ....
no hace caca en la calle jamás ! y en sus primeras salidas con 4 meses si lo hacía, lo ha dejado de hacer desde que le reñimos... pobre mia. viste las fotos?, mona eh?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Educación Ir a página 1, 2, 3  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba