Ir a versión móvil

Foro de perros


Tengo una cachorrita de boxer de 2 meses y 1 semana.


Índice del Foro ->

Educación

 
Autor Mensaje
mougli

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 13


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/09/2009 13:36
Citar

Hola
Tengo una cachorrita de boxer de 2 meses y 1 semana. He tenido antes otro boxer macho el cual era muy hiperactivo y dominante y agresivo con otros perros, por lo que en esta ocasion decidimos coger una hembra, ya que suelen ser mas trankilas y menos agresivas.

La cachorra es muy activa y no para quieta. Con las personas no hace mas que morder las manos y pies, y aunque le reñimos y le decimos que no, y le damos sus juguetes para morder, ella pasa y sigue mordiendo los pies. Pero bueno, esto me imagino que sera normal y que insistiendo con firmeza dejara de morder pies y manos.

Ahora bien, la mayor duda que tengo es con los perros. Estos dias la he juntado con perras de amigas mias, y la cachorra la forma de jugar con ellas es mordiendoles todo lo que pilla (pies, cola, orejas, lengua....). En un principio lo vi normal y le dejo, (pensando que la perra ya le gruñira o le marcara si le hace daño), pero la cachorra se enrabieta tanto y se pone tan loca que empieza a gruñir y a tirarse a morder al cuello de forma agresiva (las perras grandes no le hacen nada ya que son muy buenas) con lo que en ese momento la separo para que se tranquilice.

Os agradeceria que me dijerais si la actitud de la cachorra es normal dada su edad o no, y como tengo que actuar en esas situaciones, si dejarla jugar o reñirle en el momento que se enlokece y le muerde el cuello a las otras.

Me interesa mucho que la perra se lleve bien con los demas perros, ya que era el principal problema que tenia con el anterior, y no me gustaria tener un perrro agresivo. Al ser la perra tan joven ahora es el moemnto de educarla por lo que me gustaria que me dijeseis que debo hacer.

Muchas gracias, y siento la txapa tan larga.
Saludos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/09/2009 14:04
Citar

Es un comportamiento perfectamente normal, y lo normal sería que estuviera con sus hermanos y al morder a éstos y hacer daño ellos lloriquearan, con lo que ella aprendería a inhibir la mordida. Así que tienes que enseñárselo tú cuando esté con vosotros. Pero cuando esté con otros perros, déjala. Un perro mayor puede ser muy paciente, pero si el cachorro les hace daño, ten pon seguro que le darán un revolcón. No te preocupes por ellos, déjalos, tu perrita sólo quiere jugar.

Mi cachorro de dos meses muerde
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
mougli

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 13


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/09/2009 14:14
Citar

Hola Tyr
Gracias por la rapida respuesta. Seguire tus consejos, y haber como va evolucionando la perrita en su comportamiento.
Si tengo mas dudas las pondre por aqui, ya que mi principal interes es que se lleve bien con los demas perros y perras.
Gracias y saludos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Educación

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba