Ir a versión móvil

Foro de perros


Cuidados westy


Índice del Foro ->

Razas y la cría

 
Autor Mensaje
macca

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Oct 2006
Mensajes: 39


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 31/10/2006 18:21
Citar

Hola, me gustaria saber si alguien que tenga un westy o una raza con un pelo blanquito similar, podria decirme que tipo de champu debería usar para el baño de mi cachorrin.. Todavia no la he bañado por el tema de las vacunas pero ahora que ya las tiene todas, voy a darla un pequeño remojon, que esta un poco cochina..jejej...

Tal vez pueda usar cualquier champu para ella, pero no lo sé...

Un saludin
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. Email
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 31/10/2006 19:40
Citar

Hola Macca,

Como los Westie suelen tener una piel muy sensible creo que deberías de tener mucho cuidado a la hora de elegir un champú. Consúltalo con tu veterinario, seguramente te puede aconsejar un champú adecuado.

Un consejo que te quiero dar es el siguiente.

A la hora del baño cojes na botella de agua, de litro y medio. La llenas con agua templada y en ella echas un chorro de champú. Mezclas bien el champú hasta que esté bien disuelto.

Ahora mojas tu perrita con agua normal y cuando esta bien empapadita le echas el champú diluído. A continuación usando tus dedos vas esparciendo y masajeando bien el su pelo para que el champú penetra bien. Ahora intentas entretenerla un ratito para que el champú puede actuar y después de unos minutos aclaras bien con agua, empezando arríba por la espalda y así vas bajando hasta que el agua que cae de ella no tiene nada de champú.

Ahora la sercas bien con una toalla y está.

De esta manera usas menos champú y evitas que partes de su cuerpo se llenan innecesariamente con champú sin diluir. De esta manera queda perfectamente limpio pero de manera menos agresiva.

Si te quedan dudas, cuéntamelas. Guiño
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
kiryna

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Ago 2006
Mensajes: 29


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/11/2006 10:51
Citar

A mí me recomendaron, mientras fuera cachorro, un champú vitaminado. Hay champús específicos para pelaje claro u oscuro en el mercado, pero mi veterinario me comentó que esos es mejor dejarlos para más adelante. Parece ser que los champús vitaminados refuerzan el pelaje y son más adecuados para el crecimiento.

También me comentaron hace tiempo que hay gente desalmada que baña a sus mascotas con su champú normal, tipo H&S. Los pobrecitos sufren reacciones alérgicas y parece ser que llegan a pasarlo bastante mal. A sus dueños les lavaba yo con lija. :x
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
macca

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Oct 2006
Mensajes: 39


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/11/2006 11:20
Citar

Gracias por vuestros consejos, la verdad es que lo de usar un champu vitaminado no tenia ni idea, sí que he o¡do que los champus secos pueden ser mejores para la piel de un cachorro, pero en este tema estoy un pco perdida, me han venido muy bien vuestros comentarios...
Gracias...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. Email
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/11/2006 12:58
Citar

Yo creo que el champú seco es mucho más agresivo que un bien champú para pieles sensibles.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
macca

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Oct 2006
Mensajes: 39


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/11/2006 11:12
Citar

Hola, me gustaria saber cuando es conveniente prevenir contra garrapatas y pulgas. Frida tiene 4 meses y nose si aún es muy pequeña para ponerla un collar o usar las pipetas..

Que me recomendais??

Otra cosilla, estoy intentando que aprenda a hacer sus cosillas en la calle, pero no hay manera.. algun truquillo? Y a que edad empezara a aguantarse sus cosas?? Tal vez con 4 meses sea muy pronto, no??

Gracias y un saludo fuerte
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. Email
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/11/2006 08:33
Citar

Hola Macca,

1ª - Ya no hay realmente un problema con las garrapatas, por lo menos aquí donde vivo yo. Lo que a mi me gusta más como anti-parasitario es el "Frontline" en spray. Es algo caro pero funciona muy bien, lo cual no se puede decir de muchas otras cosas más baratas. Pero en realidad convendría que te dejas informar por tu veterinario, hay una amplia gama de productos, cada año salen nuevos productos al mercado, y tu veterinario sabe más de este tema que yo.

2ª - Si quieres, empieza un nuevo hilo sobre el tema de las necesidades físicas en el foro adecuado, pero antes, usa la "Busqueda" para encontrar todos los demás mensajes ya existentes sobre el tema. Supongo que alguna duda se te aclarará nada más leendolos. Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Razas y la cría

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba