Ir a versión móvil

Foro de perros


Pitbull problemas


Índice del Foro ->

Educación

 
Autor Mensaje
Tanya

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Sep 2009
Mensajes: 2


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/09/2009 05:23
Citar

Hola, tengo dos pitbull.. socializadas desde que tienen mes y medio, una es una perra muy estable.. y la otra es una perra sumisa hacia mi, pero lastimosamente como digo no es cabal. Dado a toda la socializaicon que le he dado..(grupo de socializacion, caminadas por la ciudad, malls, caminatas a la montaña) se a vuelto una perra impredescible en cuanto a la violencia con otros perros.. ella conoce perros y ni atencion les para.. camina a lado (claro no juega con ellos) pero tanciquiera no trata de morderlos al principio.. una vez agarra confianza.. pelea con ellos. A llegado al punto que estoy considerando ya ni tratar de socializarla.. se a vuelto un riesgo, ya que puede actuar normal y de la nada agresiva hacia otro perro.. seguire siempre llevandola a caminar ya que necesita deshacerse de la energia.. y pues esta entrenada que cuando esta caminando a mi lado no ponerle atencion a los otros perros (lo semi hace..porque como te digo.. hay veces que ni atencion les pone y yo me confio.. despues de 15 veces.. que camino junto.. de la nada le agarra el loco de querer matar al perro) trate de mantenerla con un INTENSO entrenamiento, pulling, caminata, correr.. claro siempre supervisado por el veterinario.. para tratar de que con menos energia.. menos ganas tenia de pelear.. pero no funciono.. siempre me daba la esperanza de queno iba a atacar y despues.. un descuido y se lanzaba.. por mas cansada que estuviera... yo se que esto lo tienen nato los pitbull y yo amo la raza, queria saber si hay alguna manera de ayudar mas a que la pueda sacar en lugares publicos con perros sin estresarme tanto de los sustos que me puede ocasionar.
Tambien personas desconocidas que le miren a los ojos.. los puede atacar.. a intentado... me a dado varios sustos.
Cabe decir que ella se a criado con otra pitbull, un golden y una labradora y nunca se a peleado con ellas.. y ella es sumisa a la labradora
que medidas puedo tomar??
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/09/2009 21:59
Citar

Tu pregunta no es sencilla de responder y por eso no has recibido respuesta antes.

¿Qué medidas puedes tomar?

Pues, si ves que tu perra no es de fiar con otros perros no te queda más remedio que asegurarte de que no la dejas entrar en contacto con otros perros, nunca más.

Como tu misma ya indicas, a pesar de haberla socializado con muchos otros perros ella sigue siendo lo que es, una perra de una raza llamada "de pelea".
No es a mi entender un calificativo que menosprecia la raza sino cabe dentro de la misma categoría que "de pastoreo", "de caza", "de compañía" etc...

Al igual que no se puede enseñar a un perro de caza a no seguir su instinto de cazador a un perro de pelea no se le puede enseñar a no seguir su instinto de pelea. Aunque si quiero matizar que la manera en que ese instinto de pelea aparece depende de cada individuo. Hay incluso Pit Bulls que nunca muestran ni el más mínimo síntoma de poseer ese instinto. Pero, nunca puedes decir eso de "Mi Pit Bull no se peleará jamás en su vida".
Como mucho tendrás que esperar hasta que se haya muerto para entonces poder decir ""Mi Pit Bull se ha peleado jamás en la vida.

Si tu Pit Bull tiende a buscar de alguna forma la pelea como mucho puedes lograr un buen control sobre el mismo tanto por parte del perro como sobre todo por parte del propietario.

Lo que me preocupa de lo que cuentas es que también intenta atacar a las personas, eso ya no es normal en un Pit Bull equilibrado.

Tampoco creo que hacer mucho ejercicio es la manera de mantenerla tranquila, cuanto más entrenada más energía y más probabilidad de que esa energía se dirige hacia justo lo que quieres evitar.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Educación

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba