Ir a versión móvil

Foro de perros


Exceso de mimo y humanificación.


Índice del Foro ->

Artículos

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  »  
Autor Mensaje
Escuela canina Maya

Autor

Autor


Registrado:
Sep 2009
Mensajes: 145

Ubicación: Aqui mismo
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 16/09/2009 13:46
Citar

Exceso de mimo y humanificación:

El título de este artículo es la frase más repetida en las entrevistas que tenemos en nuestra escuela con los propietarios de perros problemáticos.

¿Por qué es malo darle mucho mimo a mi perro?

Porque tu perro no es un ser humano, es sólo un perro. Son animales con otras características que nosotros. No responden de la misma manera al trato humano como una persona. Por mucho que queramos, nunca llegarán a ser como nosotros. Quiero dejar bien claro que hay que dar cariño y afecto a los perros. Lo importante es que sepáis dosificarlo y encontrar los momentos adecuados para dárselo. Igual de importante es saber corregir correctamente, bien dosificado y en el momento oportuno. No se debe olvidar nunca una norma básica para la buena convivencia con un perro: donde no hay disciplina tampoco puede haber cariño.

Leer artículo completo.
_________________
Nos interesan vuestras opiniones, críticas, aportaciones...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. Email
Awinchuwanchu

Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 07/11/2009 23:15
Citar

Mi perro es un superdotado, desde pequeño ha entendido todo lo que se le ha enseñado. Actualmente tiene 3 años y sigue aprendiendo y comprende cada una de las palabras, es capaz de razonar y pensar. Pienso que mi perro es unico, un perro asi se da 1 de cada al menos 20.000. No es amor de dueño, es la realidad.
⇑Volver arriba⇑
Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 03/12/2010 05:43
Citar

Muy malo el artículo poco pensado y editado en una tarde.
Decir que el perro y el humano no pueden establecer una base comunicacional es una tonteria, el perro y el hombre no existirian como lo hacen si no fuera por tal magica capacidad que tenemos ellos y nosotros de crear un medio de comunicacion y mutuo entendimiento.
Decir que solo por que el perro deciende del "lobo" se comporta como tál es una tonteria, nosotros los humanos decendemos de los simios y yo no veo a la gente comportandose como macacos, salvo excepciones.
Los instintos de mi perro son eso, intintos.
Supongo que como los humanos ellos tambien tienen sus dias buenos y sus dias malos.
Dicho esto, no voy a dejar pasar la oportunidad de decir que coincido con algunas de sus concluciones.
⇑Volver arriba⇑
Dian

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 257

Ubicación: Lobos
Valoración: 8
Ausente

MensajePublicado: 03/12/2010 15:10
Citar

No es que el artículo sea malo, es que quizás sos una de las personas que no saben interpretarlo... El mensaje es claro, haya sido editado o no en una tarde.
Es fácil entrar aqui y tirar esos mensajes, difícil seria quizas educar a nuestro perro sin EXCESO de mimo y humanificación. Habla de EXCESO, no se si lo nostaste. En ningún momento dice que el humano y el perro no pueden comunicarse... deberías releerlo.

http://www.escuelacaninamaya.c.....-perro.htm


Saludos!
_________________
...Y dicen que nosotros somos superiores a los perros cuando ellos son fieles y serían incapaces de abandonarnos...

Dian, Gorgory y Rafa
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Escuela canina Maya

Autor

Autor


Registrado:
Sep 2009
Mensajes: 145

Ubicación: Aqui mismo
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 03/12/2010 22:57
Citar

Te puedo asegurar que el artículo no está escrito de la manera que tu dices, nos puede haber costado fácilmente una semana, cada palabra está pensada.

¿Dónde lees tu que hombre y perro no pueden tener una comunicación como base de su relación?

La verdad, si dices eso pienso que no has tardado ni 2 minutos en leer el artículo, juzgarlo y dejar aquí tu comentario.

Decir que el hombre, en su comportamiento, no se parece enormemente a los simios es muestra de un gran desconocimiento sobre la materia.

Te vendría muy bien leerte algún libro de Jane Goodall o Frans de Waal. Intuyo que bien podrás llevarte la sorpresa más grande de tu vida.

En cuanto al lobo y el perro exactamente lo mismo, hay grandes estudios sobre este tema y de todos ellos se desprende que son muy parecidos. Sin ir más lejos, el hecho de que lobo y perro pueden convivir estrechamente e incluso procrearse es una prueba más de que tienen muchíssimo en común.

Dices que tu y tu perro tenéis un mutuo entendimiento.

¿Alguna vez te has preguntado hasta qué punto estás acertando en lo que crees entender de tu perro?

¿Y al revés, alguna vez has pensado hasta qué punto tu perro te entiende?

Probablemente la mayor parte que tu llamas mutuo entendimiento solo existe en tu imaginación. Guiño

Una cosa es pensar lo que sienta y piensa tu perro y otra cosa es lo que realmente pasa por su cabeza.

Dicho esto concluyo, porque tampoco has dejado un comentario que permita profundizar mucho. Concluyo, pero no sin antes aconsejarte que relees el artículo con tranquilidad.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. Email
Isuarez

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Dic 2010
Mensajes: 1

Ubicación: valencia- españa
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 20/12/2010 02:12
Citar

hola, yo creo que este artículo es super acertado, sin ir más lejos tengo mi propio ejemplo, mi perro me muerde y me gruñe cuando le apetece, es pequeño de tamaño y por eso no le tengo miedo, pero estoy muy disgustada y decepcionada. Al leer el artículo me doy cuenta que es mi culpa porque yo he tratado a mi perro como un bebé, duerme conmigo en la cama, me paso el día dándole besos y abrazos, come de todo menos comida de perros, o sea lo que le apetece, hablo con él, le pongo la manta eléctrica para que no tenga frío, me he pasado verdad? y lo peor es que no se si aún lo podré corregir, necesito ayuda, adoro a mi perrito pero la convivencia es insoportable algunas veces
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. Email
antonella

Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 20/12/2010 15:09
Citar

hola mi nombre es antonella y desde hace 5 años disfruto de la compañia y el amor de MAYLON. Este ejemplar es extremadamente obediente, inteligente, y cariñoso. entiendo perfectamente las ordenes que le doy y yo lo crie como un bebe, le daba mamadera, chupete y durmio con migo hasta hace dos años y no veo realmente que sea malo brindarle amor a un perro ya que ellos nos brindan todo a nosotros. No se ES MI HUMILDE OPINION. Hola
⇑Volver arriba⇑
Dian

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 257

Ubicación: Lobos
Valoración: 8
Ausente

MensajePublicado: 20/12/2010 15:12
Citar

Amor si, pero disciplina tambien... quizás encontraste el equilibrio! okay

Tuve que operar a mi perro cuando se tragó la tetina de un chupete... no es muy recomendable eso. El chupete lo tomó de mi hermanita, nunca se lo dí.


Haz tenido suerte Antonella! Muy contento
Saludos!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Artículos Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba