Ir a versión móvil

Foro de perros


¿Tu perro sabe que ha hecho algo malo?


Índice del Foro ->

Artículos

Ir a página 1, 2, 3  »  
Autor Mensaje
Escuela canina Maya

Autor

Autor


Registrado:
Sep 2009
Mensajes: 145

Ubicación: Aqui mismo
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 16/09/2009 18:11
Citar

¿Tu perro sabe que ha hecho algo malo?

"Cuando llego a casa veo en la forma de comportarse de mi perro si ha hecho algo malo.
Y cuando ha hecho algo malo él sabe que ha hecho mal, pero aún así sigue haciéndolo".


Aquí alguien se está equivocando y no es el perro. El perro no sabe que ha hecho algo malo.

Entonces, ¿quién se equivoca? Y, sobre todo, ¿por qué?

Estamos ante una clara mala interpretación del lenguaje corporal del perro por parte de su dueño. Lo que el dueño interpreta como claras muestras de culpabilidad son en realidad señales que emite el perro para frenar el enfado de su dueño. Desviar la mirada, encoger la postura, alejarse e incluso esconderse, son cosas que hace el perro para que su dueño deje de estar enfadado, no para decirle que sabe que ha hecho mal y que no ha podido evitarlo.

¿Cómo han llegado a esta situación?

Un perro es un animal incapaz de entender nuestro idioma ni de relacionar hechos separados en el tiempo. Por mucho que su dueño le explique de mil maneras que no le gusta que le haya roto algo hace dos horas, o incluso hace dos minutos, el perro nunca llegará a entender que su dueño está enfadado por algo que hizo hace tanto tiempo. La única manera para hacer relacionar a un perro un acto suyo a la reacción de su dueño es "pillarlo in fraganti", tanto para bien como para mal.

Leer artículo completo.
_________________
Nos interesan vuestras opiniones, críticas, aportaciones...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. Email
Carolina

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Nov 2009
Mensajes: 22

Ubicación: argentina
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 22/11/2009 00:03
Citar

¿que hacemos entoces? No lo reñimos en esa circunstancia?
Pira tenía la costumbre de que cada vez que no ibamos y la dejabamos afuera (ya que adentro rompia todo) ni bien cerrabamos la puerta de casa arrastraba alguna maseta hasta la puerta del patio y la rompía, tal es así que la hemos hallado sentada en medio del desastre de planteras rotas muy oronda y esperándonos al volver
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. MSN Messenger
Escuela canina Maya

Autor

Autor


Registrado:
Sep 2009
Mensajes: 145

Ubicación: Aqui mismo
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 22/11/2009 00:16
Citar

Si reñirle en un momento así no tiene sentido alguno pues no tiene ningún sentido y por lo tanto no le debes reñir.

Mejor sería aprender a prevenir que puede hacer lo que no quieres que haga en tu ausencia, en el caso que comentas no dejar macetas a su alcance sino algún otro objeto con el cual poder enrollarse sin que os molesta que lo haga.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. Email
Mi dogo y su popo

Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 20/12/2009 04:28
Citar

Hola! les escribo pq hay algo q me tiene loca: tengo un dogo de burdeos de 5 meses, es un perro super noble y tranquilo. Ahora le ha dado por hacer popo en la sala, cómo hago para que haga en el patio donde hace chichi? tambien lo llevo a caminar, pero sé que no se puede aguantar hasta que yo lo saque, así que puede hacer en el patio. Cómo le enseño? ya se hizo al lado de la camita de el y se comio parte del popo tal vez para que yo no lo regañara. Agradezco me puedan orientar en este punto, ya intente diciendole que ahi no, y lo lleve alzado al patio. Cuando hace en el patio, lo consiento y lo premio.... pero no se que pasa... por que cuando no lo estoy viendo hace en el lugar que no debe? Estupido Estupido gggggg gggggg Triste Triste Ójala Ójala

muchisimas gracias... un abrazo desde Colombia
⇑Volver arriba⇑
Briceida vega

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ene 2010
Mensajes: 4


Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 23/01/2010 03:37
Citar

ps si pro, cuando hace algo malo, en cuanto me ve ke llego se mete a su camita con la cabeza entre las patas, entonces si no entiende ke hizo algo mal xke lo hace, y eso es antes de ke me de cuenta ke hizo algo mal, de hecho x eso me doy cuenta de ke rompio algo o tiro algo xke en cuanto me ve en vez de saludarme arranca a esconderse
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Danny

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 2

Ubicación: Venezuela
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 04/05/2010 05:43
Citar

Buenas noches queria preguntar que puedo hacer con mi perra una golden retrieve de 9 meses que ahora le a dado por hacer pipi en la sala y por mas que la regaño no me hace caso y lo sigue haciendo estando o no presente yo... y ya me esta haciendo perde la pasiencia...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente

MensajePublicado: 05/05/2010 10:08
Citar

Lo mejor sería que abrieses un tema en comportamiento cubriendo el cuestionario que te sale al abrir con todos los datos posibles para saber qué le pasa exactamente a tu perra Guiño .
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
kurisichina

Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 21/12/2010 19:26
Citar

No estoy deacuerdo del todo ya que mi perro hay veces que lo veo escondido y asustado y no se porque y entonces voy a la habitacion y veo que ha roto algo. Por este motivo no me queda del todo clara la argumentación, alguien me podria explicar porque aqui si sabe que esta haciendo algo mal, y cuando se orina en la cocina es solo por mi estado de animo que se asusta?
⇑Volver arriba⇑
 Responder
Índice del Foro -> Artículos Ir a página 1, 2, 3  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba