Ir a versión móvil

Foro de perros


Mi labrador le teme al agua :S


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Wandiz

Adult@

Adult@


Registrado:
Sep 2009
Mensajes: 149


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/09/2009 16:07
Citar

Holis! necesito ayuda y consejos! tengo una perra labrador de 5 años recien cumplidos, ella estubo sus 4 primeros años cpn mi bis abuelo, ya que al morir mi bis abuela el queria una cachorrita de mi perra y bueno ahi esta mi albinajeje ahora tiene 100 años el y ya no podia hacerse mucho cargo de ella y como yo me vine a vivir con mi pareja me la traje con migo, ella esta re feliz aca pero ahi un solo problema. es una labradora que le tiene miedo al agua. quiero bañarla y sale corriendo, y cuando logro agarrarla para bañarla despues de bañarla se tumba en la tierra, y al ser labrador rubia queda negra de tierra parece que nunca la huviese bañado, eso me hace cada ves que la baño. y cuando solo habro la mangra para regar ella se va corriendo con miedo...siendo que su cachorita y su mama estan siempre con el agua uando abro la mangera. es muy raro siendo una raza de agua que le tenga miedo...
como hago para que no le tenga miedo?? porque sera que le teme al agua???quieor que no le tenga miedo, y que cuando la baño no se vaya a la tierra eso tambien como hago para que cuando termino de bañarla no balla directo a la tierra
_________________
Flor, Albina y Lali, mis mejores amigas peludas!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/09/2009 16:28
Citar

Se va directa a la tierra para volver a impregnarse de su olor, ya que los olores del champú no le son "naturales". Prueba con algún champú sin olor, que seguro que los hay. De todas formas, no se ensucia realmente con la tierra, cuando se seque la cepillas, y listo, impecable.

El truco para estas cosas siempre es el mismo: haz que asocie la bañera con algo bueno (comida rica). Intenta ponerle premios en la bañera vacía para que tenga que entrar a cogerlos, y déjala sola, porque no se fiará de que la empujes o la metas sú. También puedes meterla y darle el premio dentro. Enciendes el agua, premio. La mojas, y un premio...

Con la manguera, nunca la asustes con ella. Ponte con ella a tu lado y enciende la manguera un poco sin cogerla, mientras sujetas a la perra evitando que escape. Deja el agua correr y no le digas nada a la perra, ni la mires, pero no dejes que se vaya. Luego coge la manguera con una mano y levántala un poco, mientras sujetas a la perra con la otra, pero sigue sin mirarla.
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Wandiz

Adult@

Adult@


Registrado:
Sep 2009
Mensajes: 149


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/09/2009 17:18
Citar

gracias por el consejo, lo intentare, jeje no eso nunca lo hice nada con la mangera, y se que es malo porque eso aria que tenga mas miedo no?? bueno ahora aintentar qu no le tema mas al agua
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba