Ir a versión móvil

Foro de perros


Desesperada...mi cachorro se niega a comer


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Trastu

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Sep 2009
Mensajes: 3


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/09/2009 14:48
Citar

Hola, no he rellenado el cuestionario ya que mi consulta es sobre un cachorro de 6 u 8 que solo lleva 6 días en casa y la mayoria de preguntas no habria podido responderlas.

Comentaros que es un cachorro (macho) que dejaron abandonado en el patio de un colegio un par de días antes de llegar a casa.

La persona que lo encontró lo llevo al veterinario y este se puso en contacto con la persona que nos lo ha dado (amiga de una amiga)...ya veis que el pobre ya ha corrido lo suyo.

La adaptación es buena solo tenemos un gran problema se niega a comer.
Lo hemos probado todo...leche especial con biberón, latas de AD, pienso (remojado), pollo que parece es lo que mas le gusta pero hoy ni eso...la verdad es que estamos muy preocupados.

Duerme mucho y normalmente lo despertamos para darle de comer, lo etimulamos un poco jugando con el para que se espabile pero en uanto huele la comida...pasa...

Hay alguan solución ...?
Gracias por adelantado
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Teresa

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 266


Valoración: 27
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/09/2009 16:20
Citar

Como siempre, para estar completamente seguros, consulta con el veterinario, por si tuviese algún parásito o algo por el estilo.
¿Bebe agua?. ¿Cómo son las deposiciones y con qué frecuencia?. ¿Cuál es su comportamiento: triste, apagado, cansado?.
Con ese tiempo siguen durmiendo mucho, como los bebés. Se despiertan un rato, juegan curioseando y vuelven a caer dormidos como si le hubiesen chasqueado los dedos a un hipnotizado.
A mi canija me la traje con 1 mes a casa, lo que pasa es que ésta nunca ha tenido "desgana" para comer. Ni adaptación, ni porras, siempre se ha comido todo, fuese lo que fuese.
De todas formas, recuerdo que, de pequeña, tuvimos un cachorro así. No quería biberón y era demasiado pequeño para el pienso. Durante unos días mi madre le puso en un platillo un poco de leche rebajada con agua(hace tantos años no había leches especiales) y unas miguillas de pan. Empezabas frotándole un poco de leche en el morrete con un dedo y él luego seguía. A los pocos días, las miguillas de pan se cortaron un poco más grandes y, después, pasamos del pan al arroz, y de ahí al pollo.
Espero que te sirva pero, no olvides que si ves algo raro en su actitud o en su comportamiento, es mejor consultar con su veterinario.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Trastu

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Sep 2009
Mensajes: 3


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/09/2009 16:42
Citar

Gracias Teresa, su veterinaria ya está al corriente. El (Trastu) está muy animado y juguetón persigue a Frida para jugar con ella, aunque esta pasa es un poco arisca y parece que le tenga miedo al cachorillo.

Bebe poca agua y cuando se decide a comer solo se come el pollo, nada mas. Hoy solo ha comido 1 vez...

Ya lo hemos desparasitado una vez el miércoles recien llegado a casa, ahora le tocan las vacunas y otra desparasitación.
Las deposiciones correctas aunque hoy va mas suelto.
Todo está en orden, solo que no quiere comer[size8][/[/size]
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba