Ir a versión móvil

Foro de perros


Urgente - Desesperada. Le quiero pero acosa a mi hermano


Índice del Foro ->

Educación

 
Autor Mensaje
Lailadd

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Oct 2009
Mensajes: 8


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/10/2009 17:31
Citar

He mirado lo que todo perro debe hacer para tener las posiciones claras y mi Pancho lo cumple.

Hace mes y algo lo cogimos, lo tenia otra chica que lo recogio en un bar de carretera cuando fue a una boda. Por lo visto lo avandonaron, tiene marcas en las costillas y en una pata. Mabi lo curo y lo tenia pero año y pico despues no se porque no pudo hacerse cargo de el, segun ella no podia atenderle porque tenia un perro grande (mastin) y la niña. Pero ya no se que pensar.

Siempre nos dijo que era territorial y que con los hombres no se llevaba bien, pero es que ya no se que pensar. No se si me engaño o no y no me quiere contar la verdad.

Mi perro hace sus necesidades fuera, no se monta en los sofas, no entra primero en las habitaciones, si les llamas viene (a menos que este cansado, pero suele venir), me deja que le peine varias veces, incluso le pongo spray en los dientes, le limpio el culo si lo trae un poco mal. Es muy cariñoso, te busca la mano para que le toques la cabeza y el cuello, tb el pecho, no nos lame a menos que le dejemos y cuando el "ve" que puede. Salta cuando lo vamos a sacar pero solo son saltos al aire, no se nos lanza encima, cuando venimos a casa nos pone las patas en los muslos, pero como mi madre no quiere con ella no se lo hace.

Es el perro perfecto, hasta que llego mi hermano...

El perro llevaba una semana con nosotras, estabamos fuera cuando el vino, le ladro al llegar pero el se sento en el sofa y el perro se dejo tocar, incluso se puso boca abajo. Es algo que suele hacer, no le importa para nada. Hasta conseguimos que ladrara menos, y cuando nos vamos a la cama, el lo entiende perfectamente y no hace ruido.

En fin, llegamos a la casa y abrazamos a mi hermano antes que al perro, el empezo a saltarle hasta la cintura (salta mucho) y hasta le mordio la camiseta y le hizo un agujero.

Es rarisimo porque a el tb le obedece, cuando no queremos que entre o salga de una habitacion le decimos: "Fuera". Y se va tranquilamente, es mas, en la habitacion de mi madre o en los servicios no entra, porque simplemente el sabe que es asi.

Estamos desesperados, cuando mi hermano se sienta, se deja acariciar, el cuello, la cabeza, el lomo, el pecho, hasta la barriga, el mismo se pone panza arriba, pero cuando se levanta, le sigue con las orejas levantadas, le salta en las rodillas como para moderle (aunq aun no le ha mordido fuerte) y le sigue con las orejas levantadas y la cola tb, en plan alerta o algo asi.

Cuando se le acerca a la comida o a donde tiene los huesos, va corriendo a cogerlos y comerselos. Con nosotras y mi tio, con amigos de mi hermano o mi tia, no hace nada de eso.

Aunq admito que con mi tia la primera vez tb le salto y casi le muerde la mano, pero luego se sento con ella y nada, se dejo hasta poner una goma en el pelo.

Pero lo de mi hermano ya cobra tintes problematicos, el no queria al perro, lo traje yo y me esta ayudando muchisimo en un problema que tenia, pero tb ha traido muchisimas preocupaciones, porque mi hermano se desespera, le dice NO fuerte, incluso llego a golpear la puerta.

Ha intentado ignorar al perro pero este cuando se levanta (solo cuando lo ve de pie, supongo que cuando realmente ve que es un hombre) o se acerca a mi madre para agrazarla, le gruñe. Por las noches le gruñe mas, el le dice que "No" mas tranquilo pero energico y el sigue gruñiendo mas alto, al final se desespera, y le pone la zapatilla en señal de amenaza porque eso nos dijeron que asi funcionaba la cosa, pero el perro le cogue miedo o eso me parece, la ultima vez cuando el le miraba fijamente (le dijimos que le dijera No con indiferencia y que no le mirara pues para el perro era retarle), agacho el culo, ladro fuerte mientras lanzaba algun gruñido y se lanzo hacia delante, hacia donde estaba mi hermano. Pense que faltaria poco para que se le lanzara a morderle.

Y es absurdo, porque cuando le da la "neura" le gruñe, pero hasta este medio dia, cuando estaba sentado pues simplemente, se dejo tocar (y peinar en el suelo por mi hermano), se puso panza arriba y se durmio. SE DURMIO!

Pero cuando se levanto, y se fue para su habitacion, el perro se levanto, le dio un pequeño gruñido y mi hermano se dio la vuelta, le ignoro y siguio andando, el le salto por detras en las rodillas y ya mi hermano perdio los papeles, se quito la zapatilla, le dijo NO con esos gritos que acojonarian a quien fuera, y le dio en el morro con la zapatilla. El perro no se asusto, tp se volvio mas agresivo, supongo que se sorprendio. Cerramos la puerta, yo estaba con el perro y mi madre con mi hermano para que se calmara, el dijo que no podia caminar bien por los pasillos porque el perro se portaba asi, que constantemente le gruñia, muchas veces ni cuando se acercaba a la comida, solo porque si. Y no podia aguantarlo mas, tp podiamos estar asi.

Yo encerre al perro en la habitacion de "castigo", alli no nos llora, simplemente espera, alguna vez lanza algun lloriqueo pero nada, no es para nada pesado.

Solo es pesado con los cariños, cuando le tocas, te busca la mano y agacha la cabeza pero cuando ya no quieres darle mas cariño el lo entiende y no se levanta con las patas, ni molesta para nada.


Porque se comporta asi con mi hermano? Es absurdo, ayer mismo, le gruñia se puso superagresivo y cuando yo me levante para acercarme y abrazar a mi hermano y a decirle que no, el empezo a gruñir pero a MOVER LA COLA!

Que le pasa??? Esta enfermo? Me refiero, si los hombres o su antiguo dueño le pegaba o es demasiado territorial con las mujeres y la casa... Que esta pasando y como puedo solucionarlo!

Porque no creo que Mabi recoja al perro, poner un anuncio de adopcion diciendo que "solo mujeres", no se si la gente pensara que el perro es agresivo cuando no es asi y no quiero que termine en una perrera. Mi hermano no va a poder aguantar mas, el es asi. Si ha aguantado estos dias ha sido unicamente por mi.

Y ademas, no logramos comprender su comportamiento o como corregirlo o si estamos haciendo algo mal, reforzando su "vicio", o yo que se.

El gruñido que hace es desde la garganta y termina en ladrido, al comienzo solo gruñido, luego si mi hermano le mira, le ladra y gruñe.

No se que pensar, no se que hacer.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/10/2009 18:12
Citar

A mí me da la sensación de que le tiene miedo. Lo mejor es que lo ignore. Como tú misma lo has visto cada vez que él le riñe o le pega con la zapatilla(por favor, que no vuelva a hacer eso. No sólo no funciona sino que el perro le cogerá más miedo) el perro se pone peor.
Tiene que cogerle confianza a tu hermano. Habla con él y explícale que el perro le tiene miedo así que hay distintas cosas que debe hacer/no hacer:
1- No debe reñirle, jamás. Si el perro hace algo mal y él lo ve que haga un ruido fuerte (un ¡eh! o un ¡chist!) pero sin mirarlo ni nada.
2- No pegarle. Nunca. Jamás.
3- Acariciarle cada vez que esté de buenas con él.
4- No hacerle ni el menor caso si se levanta y el perro le gruñe. Ni mirarlo. Si estás tú con él, tú deberías corregir al perro. Basta con hacerle ¡chist! y mirarlo seria.
5- Debería darle él la comida, al menos de vez en cuando.
6- También debería sacarlo a pasear alguna vez y jugar con él.
Con paciencia acabará ganándose la confianza del perro. Pídele un poquito de paciencia y que le muestre algo de cariño al pobre perro, sino acabará en la perrera y podría pasar allí el resto de su vida o ser sacrificado. Al fin y al cabo, el perro no sabe comunicarse mejor, sólo nosotros podemos intentar comunicarnos con él a su nivel.
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/10/2009 20:23
Citar

Estoy de acuerdo con Iria, tu hermano debe significar algo bueno para el perro, y también marcar que esté por encima de él. Que le dé tu hermano de comer, haciendo que se siente antes, o que obedezca alguna orden. Que lo saque a pasear, sin mirarlo, que lo ignore. Y cuando tu hermano se levante y el perro gruña, tú dices NO sin gritar. Si el perro no se calla, lo coges y lo encierras unos minutos en otra habitación, no lo saques si no está calmado. Otra solución es que cuando tu hermano se vaya a levantar o ande, tú te pongas entre él y el perro, impidiendo que el perro se acerque a él, porque lo que el perro intenta es controlarlo.
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Lailadd

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Oct 2009
Mensajes: 8


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/10/2009 11:00
Citar

He intentado lo que me estais diciendo y bueno, al principio se resistia, porque eso de que me pusiera en medio pues no lo entendia muy bien creo yo, y cuando lo veia igual se levantaba y le gruñia, pero ya a ultima hora de la noche que es cuando se pone mas gruñon y "activo" en este tipo de cosas, pues simplemente lo dejaba estar, a tal punto que estaba comiendose un hueso y le dejo pasar sin problemas, estaba a lo suyo. Y eso que normalmente yo le quito el hueso y se lo pongo en otro lado y no dice nada, pero estaba muy empecinado y se lo intente quitar y con las patas lo aguanto, me miro y yo le mire y hice un ruido flojo por si acaso y el nada, tranquilito, pero vamos estaba digamos "nervioso". Porque eso para el es estar nervioso, ya que es un perro supertranquilo, al menos en casa, en la calle si corre mucho pero no ladra a ningun perro ni a ninguna persona. Si al comienzo, cuando vino porque pienso que estaba delimitando su territorio y a los hombres (porque les pasa solo con hombres y es logico si su dueño, el que le dejo y seguramente le pegaba, era hombre) si le ladraba, luego ya no. Solo fue los dos primeros dias.

En fin, al final, lo fue aceptando, hoy mi hermano le puso el arnex para sacarlo, e iba con miedo, le dije que no tuviera miedo, le dio miedo porque Pachito salta, no hacia la gente pero salta, es su manera de decir que esta feliz y no pasa nada, pero entiendo que mi hermano le tiene miedo y no lo puede evitar.

Le dije que no le tuviera miedo, ni a acercarse cuando comia ni al ponerle el arnes, porque al menos no le iba a hacer nada, con la comida no podia decirle porque esa noche habia tenido (todo el dia) mucho estress, pero que confiara y asi fue.


El problema es que mi hermano esta viviendo una experiencia vital complicada ya que ha terminado de estudiar y no sabe si irse a Madrid, digamos que se siente alejado de la casa pero no sabe que hacer con su vida, creo que esa angustia el perro lo nota pero mi hermano la angustia la saca algunas veces con furia, y chilla.

Esta mañana, tb le hablo fuerte a mi madre y el perro que estaba conmigo en la cocina, levanto las orejas en plan de alerta. No se fia nada de que le vaya a hacer algo a mi madre, conmigo no tiene ese problema. No se si es que piensa que mi hermano no me hara nunca nada o es que mi madre es el "lider" de la manada. Es mas, con ella cuando le abronca, el se pone panza arriba, o incluso el otro dia se agacho la cabeza, se sento y le levanto la patita. Es mas, ella le dice, quiento y sentado, y se sienta sin problemas.

Es impresionante porque ella nunca le enseño eso, simplemente con las palabras. Tp juega mucho con el, y le da cariños con cuentagotas porque en realidad aunq adora a Pancho, los perros en general no le gustan. Salvo Panchito (alias Pincho Risa) que le ha cogido el corazon porque es lindisimo.

El perro tiene cuatro años aproximadamente, como mucho cinco.

En fin, espero que esto mejore, mi hermano dijo claramente es que el perro "le saca de sus casillas" con todo lo que hace, y el es muy anarquico, pese a que lo mismo quiere ayudar pues el quiere ver efectos de un dia para otro, por eso creo que se molesto, porque estuvo tocandolo la panza y hasta peinandolo, le obedece y todo eso, y luego va y le gruñe, y cuando le salto a la rodilla, y aunq no le mordio le saco los dientes, ya perdio los papeles.

El es asi, tiene ese genio, esta viviendo un momento vital estresante, desesperante con el trabajo, y es cierto, que mi madre y yo no discutimos mucho pero cuando viene mi hermano pues si hay mas genet, mas ruido, todo eso.

En fin, a ver que pasa, espero que mi hermano tenga paciencia.

Sobre lo de intentar morderle (que creo que simplemente es tema de control, porque nunca le ha mordido y creo que no lo hara, aunq no se si en el futuro si esto sigue asi pero mas lo veo como control/aviso, que otra cosa) en la rodilla, como lo puede parar??

Y sobre encerrarle en la cocina, mi hermano insiste, a mi no me gusta, porque en fin, prefiero que este por la cocina y el comedor que duerme en la puerta que da al pasillo y a las habitaciones, y cuando viene mi hermano le encerramos en la cocina y yo creo que el lo ve como "castigo".

Cuando me levante hoy, lo saque, luego el ladro unas cuantas veces porque seguramente me escuchaba despierta y porque habia perros ladrando y mi hermano se levanto y lo volvio a meter en la cocina. A mi no me gusto, yo estaba despierta y no me hubiera importado hacerlo yo, pero no se si es bueno que el lo haga porque el perro puede pensar "negativamente" sobre el.

A ver si hoy le da la comida en el plato. El tema es constancia, pero no se si mi hermano va a poder ser constante porque es de animo que se desespera y quiere poner "logica" a un comportamiento de un perro que bueno, despues de todo es un animal, que no entiende y que tiene otro lenguaje diferente a nosotros.

Tb nos pregunta que porque cogimos un perro ya grande que habia sido maltratado, pues lo cogimos porque nos gusto Pancho (su mirada, su alegria), porque estaba educado, porque es alegre y porque ya lo ha pasado tan mal en la vida y que se merece un futuro mejor y estable. Porque ni persona ni animal se merece ningun maltrato.

Ademas, ayer llore, no delante de mi hermano porque comprendo que antes que todo esta la familia pero para mi Pancho es muy importante, yo tenia AGROFOBIA, es decir, me costaba mucho salir de casa, tanto que no podia, cuando elegi tener un perro y mi madre acepto (lo propuso ella), me costo decidirme, tuve que enfrentarme a muchos miedos y al final, llego Pancho, el me ayudo a salir de casa, ahora salgo sola y sin problemas. Pancho ha sido mi salvacion, porque ademas, la Agrofobia me ha dado un poco de depresion y cuando estoy sola en casa, le llamo, viene, me acompaña o le peino y estoy con el. Me hace pasar mejor los dias, por eso pese a no querer llorar, se me saltaron las lagrimas sola, y al final por la noche cuando todo paso, les dije a mi madre y mi hermano que si se tenia que ir o incluso a una perrera que no quiero... Pues que no fuera a una perrera ni nada, porque no se lo merece, es un animal supernoble y maravilloso. Y solo con este mes y pico a mi me ha dado LA VIDA.

Le quiero mucho... Mierda, otra vez lloro.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/10/2009 12:47
Citar

Si el problema es sólo con tu hermano no lo des. No es el perro el que tiene que cambiar, sino tu hermano su actitud hacia él. Si le tiene miedo y se muestra agresivo en ocasiones ¿cómo quiere que lo trate el perro?
Explícaselo así: el perro tiene miedo de los hombres... Llega a una casa nueva y hay un hombre. Este hombre en vez de tener paciencia y demostrarle que no le va a hacer nada le pega y le grita... ¿qué quiere que piense el perro?
Otra cuestión: si ve a tu madre como la líder absoluta probablemente es porque es especialmente serena y tranquila. Los líderes no se pelean con los inferiores en escala. Tu hermano sí se pelea con él, luego no es un líder... está a su mismo nivel. Por eso lo reta.
Dado que le tiene miedo que él no sea jamás el que lo corrija, incluso encerrándolo en la cocina. Y si por alguna razón tuviera que hacerlo, que lo haga sin gritar ni enojarse. No sirve de nada.

Si le tiene miedo al sacarlo ¿por qué no sales tú con ellos? Así puede llevarlo él pero también estás tú para tranquilizar tanto al perro como a tu hermano.

Cuando le saltó a la rodilla, si no recuerdo mal, fue porque tu hermano se enfadó y lo retó. Que no llegue jamás a eso. Simplemente, cuando le gruña que ni siquiera lo mire. Que se imagine que es un chihuahua y no le puede hacer nada con esos dientecitos.

En cuanto a lo de que está con cambios... bueno, todos hemos pasado por cambios. Pero habla con él. Tú tenías un problema que gracias al perro va remitiendo. Y un problema serio, porque la agorafobia no es una broma ¿Vais a dar al perro sólo porque él es incapaz de estar tranquilo? No es justo, ni para el perro ni para ti. Sólo tiene que hacer un esfuerzo de paciencia. De contar hasta 100 cuando el perro "lo saque de sus casillas" porque eso probablemente(te lo digo porque con mi hermano también pasó) no es que el perro lo saque de sus casillas sino que paga sus frustraciones con él. Y eso no es justo tampoco.
Que no se angustie tanto por la vida, no sirve de nada. Si ya acabó la carrera que eche currículos por todas partes: en vuestra ciudad, en madrid... por todas partes. Donde le salga trabajo allí es donde irá. Trata de hablar con él y tranquilizarlo, no tenemos en realidad más control sobre nuestra vida que intentarlo lo mejor que podemos y no sirve de nada quedarse en casa y angustiarse...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Lailadd

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Oct 2009
Mensajes: 8


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/10/2009 19:00
Citar

Ahora lo ha sacado un poco por la tarde y el comportamiento del perro parece distinto desde anoche. A ver si siguiendo vuestros consejos y si mi hermano controla su caracter, la cosa abanza.

Ya le he avisado que apesar de todo puede estar muy bien hoy y mañana gruñirle o seguirle otra vez, porque en fin, no creo que esto cambie en dos dias, apesar de que Pancho sea un perro muy abispado.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Sergioparla

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Oct 2009
Mensajes: 3


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/10/2009 09:35
Citar

mas bien es todo lo distinto a lo que dicen ustedes, el perro se cree superior a su hermano basicamente primero porque aun perro no se le acaricia por debajo de los hombros ya que lo haces ser el lider, pensar que el pecho es la parte mas excitante de un perro y cuando se monta a la perra es la parte que mas roza, si a eso le añades que nunca deja que el hermano sea el primero en abrazarse etc simplemente su hermano tiene que trabajar con el perro demostrarle que el es superior a el, teniendo en cuenta que es macho tu perro existe la competencia entre machos y es lo que esta haciendo tu adorable canino .
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/10/2009 13:47
Citar

Lo siento Sergio pero estás equivocado. El perro no se cree superior, simplemente no lo cree superior a él(son cosas diferentes). Además, los perros que se creen superiores pueden gruñirte porque les molestes, porque les quites la comida etcétera. Pero no por levantarte sin más o abrazar a su madre. Otra cosa sería que le gruñera porque la madre le está haciendo caso al perro y el chico se acerca...
Además nos dice que sólo le pasa con su hermano, ni con su tío ni con ningún otro, sólo con su hermano. Está claro que o le recuerda a algo negativo o le nota la actitud belicosa, nerviosa... y por eso no lo acepta como superior.
Y ¿de dónde sacaste que a un perro no se le debe acariciar debajo de los hombros? Al revés, a un perro que te considera superior debes poder acariciarlo completamente, donde tú quieras, sin que se queje. La cosa no es sólo acariciarlo por encima de los hombros, sino que puedas hacerlo. Es decir que el perro no sólo se deje acariciar en el pecho(que sería lo que dices tú)
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Educación

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba