Ir a versión móvil

Foro de perros


Una duda sobre cria


Índice del Foro ->

Razas y la cría

 
Autor Mensaje
Anton

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Sep 2009
Mensajes: 28

Ubicación: Cordoba
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/10/2009 16:28
Citar

Hola a todos, hoy he leido el articulo sobre la castracion y me ha llamado la atencion un comentario del autor, y quisiera que me saqueis de la duda.
Cuando dices que que al parir la perra tiene una cantidad de cachorros, la mitad machos y la mitad hembras; esto es una regla general o no, es raro que sea diferente, porque mi perra ha parido hace unos dias y ha tenido 4 machos y una sola hembra. Es esto normal??
Un saludo, ANTON[/b]
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/10/2009 12:06
Citar

me imagino que sera meramente descriptivo el comentario, en una camada, es aleatorio el numero de machos y hembras
_________________
Es dificil ser humilde cuando compartes la vida con un bullmastiff
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/10/2009 14:05
Citar

Así es, meramente descriptivo,

Puesto así para que los lectores entienden que si todos los machos que nacen tuviesen la posibilidad de tener una camada España se llenaría de un Tsunami de perros, por no hablar de lo que pasaría si tuviesen eso posibilidad cada medio año..
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Anton

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Sep 2009
Mensajes: 28

Ubicación: Cordoba
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/10/2009 15:23
Citar

Gracias por la aclaracion. No me gusta mucho que mi perra se quede preñada y lo evito todo lo que puedo. actualmente tiene 4 años y solo ha parido dos veces y esta ultima fue por que me pillo de viaje y el macho grande que tengo la cogio. Tambien se pelearon los dos machos y tuvimos que ponerle puntos en la cara al chico. tengo que estar atento la proxima y tratar a la hembra para que no entre en celo.
Que es mejor la castracion de la hembra o del macho??
Si el macho es dominante sobre el otro, aunque este castrado ¿seguira dominandolo? y por consiguiente peleandose con el chico por la hembra en celo? o debo castrar a los dos?
Si os digo la verdad no me gustaria castrar a ninguno.
¿Son muy malos para su salud los tratamientos para que las hembras no entren en celo?
Gracias, Anton
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/10/2009 11:24
Citar

en tu caso, con dos machos, mejor la hembra, yo en tu lugar, a todos, asi te evitas problemas.

la castracion solo evita problemas de dominancia por sexo, no jerarquicas, los problemas, si los tienes, los seguiras teniendo.

los tratamientos para que no entren en celo son malisimos para las hembras, son unas cargar enormes de ormonas que les provocan muchos cambios, ademas, los efectos secundarios son bastante fuertes, lee un prospecto de cualquiera de los tratamientos y veras...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Razas y la cría

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba