Ir a versión móvil

Foro de perros


Pipi en casa


Índice del Foro ->

Aprender a ser limpio en casa

 
Autor Mensaje
Ana Leal Meseguer

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Oct 2009
Mensajes: 6


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/10/2009 18:23
Citar

Hola, Layla es una bulldog frances de 3 añitos, y se hace pipi en casa. Ya se que la culpa es mia de como la he educado, pero las circunstancias de mi vida han cambiado. Antes viviamos las dos solas y no la podia sacar a la calle tan amenudo para que hiciera sus necesidades y le dejaba en el lavadero unos periodicos. Ahora vivimos acompañadas y sale a la calle de 3 a 4 veces al dia pero sigue haciendo sus necesidades cuando quiere en la calle y en los periodicos. Come una vez al dia (a las 15h) y la sacamos a las 8, a las 17 y a las 23, como mínimo, y por la noche sigue haciendo sus necesidades. Creeis que puedo cambiar sus hábitos?? o ya es muy mayor??Gracias
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Jorge y los dos enanitos

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Oct 2009
Mensajes: 42

Ubicación: Concepción, Chile
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/10/2009 04:01
Citar

Tranquila, siempre es posible cambiar los hábitos de nuestros amigos, y los nuestros también (aunque en algunos cuesta un poquito más, i.e. padres hihi ). Tu perrita ha tenido suficiente tiempo como para arraigar fuertemente la costumbre dentro de casa, y debes tener cuidado con la manera en la que quieres cambiarle tal hábito, pues es un derecho adquirido desde hace bastante tiempo, y frecuentemente esos cambios bruscos son muy difíciles de tomar por nuestros perros si es que se les da a entender que ya no es correcto lo que hacen. Buscan coherencia en nosotros, un grado de predictabilidad que les evite el andar atentos nuestros movimientos y temiendo algo improvisado y posiblemente dañino. Una de las razones por las cuales nunca debes causarle daño a tu perro, porque hace en él concebible la idea de que podemos herirle, lo que amenaza su supervivencia y merma su confianza ciega en nosotros, y en lo que le hagamos.
Pero el tema es otro. Como no cuentas sobre métodos ya probados comenzaremos por lo más básico: Refuerzo positivo. ¿Premias a Layla cada vez que hace pipí afuera, y le bailas, cantas, ríes, y alabas como si de ello dependiera el clasificar al mundial de Sudáfrica 2010 (a nosotros nos cuesta, eh...)?
Es lo primero entre los primeros. Ignorar sus evacuaciones en casa, como si nada hubiera pasado, y premiar como mejor puedas las exteriores, y como mejor le parezca a tu perrita. Es importante que le des lo máximo a sus ojos. Ya es adulta, entiende mejor y si decide seguirte el juego en unos meses tendrás que pedirle de rodillas que orine en tu casa.
Ese fue el método 1. Hay como 1000 XD, siempre podrás lograrlo.
Paciencia y ¡bienvenidas al foro!
_________________
Auauauu! -dijo Sable. Rou rou -respondió Céfiro.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. MSN Messenger
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/10/2009 09:58
Citar

Los hábitos se pueden cambiar, claro que sí, pero tienes que tener paciencia. Como dice Jorge, lo importante es el refuerzo positivo, premiarla mucho cuando lo haga en la calle, justo en el momento. Y también tienes que reñirle en casa, sólo si la pillas in fraganti, unos segundos después ya no sirve, y debes actuar como si nada. Quítale los periódicos de casa y comienza a enseñarle sólo en la calle...
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Ana Leal Meseguer

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Oct 2009
Mensajes: 6


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/10/2009 11:47
Citar

Muchísimas gracias a los dos....Jorge tengo que decir que si que le doy premios cuando subimos de la calle y ha hecho sus necesidades. El problema es que siempre hace algo en la calle, pero cuando esta sola en casa o por la noche no aguanta nada de nada, y si nosotros estamos en casa puede aguantar hasta 8 horas sin hacer nada. De todas maneras, de momento pondré en práctica lo que me habeis dicho, augmentar el refuerzo positivo....Muchas gracias de nuevo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/10/2009 12:27
Citar

No le puedes dar el premio cuando subís de la calle...tienes que llevar el premio contigo y dárselo justo cuando haga sus necesidades en la calle, no esperes ni unos segundos, porque ya no relaciona el premio con lo que ha hecho. Procura también no darle de comer por la noche, que coma sólo por la mañana y a medio día, así aguantará mejor por la noche sin hacer nada en casa...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Jorge y los dos enanitos

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Oct 2009
Mensajes: 42

Ubicación: Concepción, Chile
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/10/2009 18:29
Citar

Exacto, el premio debe ser dado justo en el instante cuando hace lo que quieres.
Lo de reñirle al pillarla lo tomaría con precaución, quizá sólo luego de quitarle los periódicos, como dice Tyr. Ella tiene permiso desde siempre para hacer sobre ellos. En mi humilde opinión es mejor que se los saques si decides regañarle por eso, para no 'confundirla', sin querer subestimarla, claro. No sé como será un bulldog francés, pero hay razas que se toman muy mal eso de que se les permita una cosa y de pronto se les rete por lo mismo, pues seguro la premiaste la primera vez que hizo en los papeles.
Pero como te decimos, con paciencia y exactitud en el momento de premiar lograrás lo que quieres.
No olvides irnos contando como va todo. Suerte!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. MSN Messenger
Ana Leal Meseguer

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Oct 2009
Mensajes: 6


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/10/2009 07:43
Citar

Hola, tengo que decir que des de el domingo layla no hace pipi en casa, ni por las noches. Le hemos cambiado los premios, creo que los que ella tomaba no le estimulaban, le hemos comprado salchicha ahumada. Es muy lista, creo que ha aprendido rapido. Aunque ahora solo me queda probar cuando salgamos durante varias horas, por ejemplo, el fin de semana, a comer a algun sitio, y estemos en volver algunas horitas. Gracias a todos por los consejos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Jorge y los dos enanitos

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Oct 2009
Mensajes: 42

Ubicación: Concepción, Chile
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/10/2009 04:16
Citar

Enanos... A veces creo que son mucho más listos que nosotros.
Felicitaciones por tu perrita, Ana okay .
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. MSN Messenger
 Responder
Índice del Foro -> Aprender a ser limpio en casa

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba