Ir a versión móvil

Foro de perros


Castración, ¿sí, no, por qué?


Índice del Foro ->

Artículos

Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  »  
Autor Mensaje
Escuela canina Maya

Autor

Autor


Registrado:
Sep 2009
Mensajes: 145

Ubicación: Aqui mismo
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 13/10/2009 16:14
Citar

Castración, ¿sí, no, por qué?

A pesar de ser un tema delicado para muchos propietarios de perros, me parece conveniente dedicarle un espacio en este boletín. A lo largo de los años he podido observar cómo la gran mayoría de los machos tienen un problema muy grande con el sexo. Aunque quizá es mejor hablar de la reproducción. Al contrario de las personas, los perros no practican el sexo. Disfrutan indudablemente del momento en que se reproducen, pero su motivación para "hacerlo" es mucho más básica que la nuestra.

Muchos dueños creen que uno de los efectos de esta intervención tan sencilla es que el perro engorda. Esto es cierto si Vd. se lo permite.Al ser castrado se tranquiliza el perro, su metabolismo es más lento y por tanto necesita menos calorías que antes. Si se vigila bien la cantidad de pienso que se le da no engordará nada. También es muy común la idea de que un perro sufre por haber perdido sus testículos. Nunca se ha podido constatar esto, nosotros sí lo haríamos, ellos no.

Leer artículo completo
_________________
Nos interesan vuestras opiniones, críticas, aportaciones...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. Email
Luly

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2009
Mensajes: 290

Ubicación: Uruguay
Valoración: 4
Ausente

MensajePublicado: 14/10/2009 20:20
Citar

Muy interesante el articulo, me hizo bien saber muchas cosas ya que el mes que viene castro a mi perra. Gracias como siempre
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
christian velez

Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 16/11/2009 14:41
Citar

[/b]mi perro es un red nose pit bull nunca se trepa a las personas es respetuoso obedece y no causa problemas dentro de la casa ni cuando lo saco a pacear solo ataca si otro perro les grune o lo ataca es super fuerte y musculoso ya lo case una vez y tiene 1 year y 8 meses quisiera castrarlo para que no se me enferme de la prostata porque ya no voy a castar mas con el es recomendable pero no quiero que se ponga debil o vago esto tiene que ver escribanme a cvelezmartinez@yahoo.com
⇑Volver arriba⇑
Yoli_luisma

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Feb 2009
Mensajes: 183

Ubicación: el puerto de santa maria (cadiz)
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 16/11/2009 16:30
Citar

hola nosotros operamos a Pumuki el 4-11-09 y todavia esta igual de nervioso y cuando ve a una perra se va a olerla enseguida yo estaba pensando que a este no habia nada que lo relajase pero me ha dicho el vet que por lo menos tarda 1 mes en ponerse mas tranquilo que es cuando empiezan a bajarse las hormonas, eso es verdad o puede que mi perro siga igual de nervioso y de activo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
MARTHA YOLANDA

Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 17/11/2009 20:20
Citar

GRACIAS POR LA EXPLICACION TAN ACERTADA A MI INQUIETUD, LO QUE DEBO ES CUIDARLE LA ALIMENTACION , SE QUE LE MEJORE LA CALIDAD DE VIDA A MI PERRO. GRACIAS
⇑Volver arriba⇑
emilia murillo

Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 25/11/2009 14:15
Citar

cuál es la mejor edad para castrar un perro macho de pstor alemán?
⇑Volver arriba⇑
Anton

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Sep 2009
Mensajes: 28

Ubicación: Cordoba
Valoración: 1
Ausente

MensajePublicado: 25/11/2009 18:25
Citar

Hola a todos, tengo dos machos de pastor alemán y dos hembras como algunos sabréis y la ultima vez que una de mis hembras se puso en celo, los dos machos se pelearon y uno de ellos salio mal parado. Como veis es un problema. Quisiera castrar al mayor que es el mas dominante, si lo castro ¿¿¿dejaran de pelearse entre los dos en el próximo celo???? el chico que tiene solo 15 meses se ha puesto mas grande y fuerte que el mayor y temo que en la próxima pelea se hagan daño de verdad.
Gracias, Anton
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Escuela canina Maya

Autor

Autor


Registrado:
Sep 2009
Mensajes: 145

Ubicación: Aqui mismo
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 25/11/2009 18:47
Citar

Siempre es recomendable castrar al de menor rango ya que si castras al de mayor rango éste bajará en importancia, dando así lugar a que el de menor rango crece y empieza a intentar quitarle al más dominante su puesto.

O sea, castrar al más dominante aumenta el conflicto.

De todos modos, puede que por mucho que castras a uno o a los dos la época de celo de la(s) hembra(s) seguirá causando tales alteraciones que se siguen produciendo peleas. Es que muchos machos no mantienen exactamente la calma ante la presencia de hembras en celo.

Más seguridad en cuanto a la disminución de este tipo de problemas te daría la castración de las hembras.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. Email
 Responder
Índice del Foro -> Artículos Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba