Ir a versión móvil

Foro de perros


Castración, ¿sí, no, por qué?


Índice del Foro ->

Artículos

Ir a página «  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  »  
Autor Mensaje
Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 28/03/2014 04:07
Citar

¿Cómo? hola quiero castrar a mi perrita coker de 4 meses cuando lo puedo castrar?
⇑Volver arriba⇑
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente

MensajePublicado: 28/03/2014 07:17
Citar

La mejor edad para castrar a tu perrita es pasados unos tres meses después de haber tenido su primer celo.

Durante la época del celo su cuerpo produce hormonas que son importantes para su desarrollo. Por eso es importante que tenga por lo menos un celo antes de operarla.

Como los celos suelen venir cada 6 meses aproximadamente, castrarla justo entre un celo y el siguiente se hace cuando su órgano reproductivo está en reposo. Así la intervención tiene el menor impacto sobre su cuerpo.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Lily d Ann

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jul 2014
Mensajes: 1

Ubicación: juarez
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 20/07/2014 05:10
Citar

Yo tengo un chihuahua macho de 3 años, una coker hembra de 5 años que recien acabo de adoptar; ella esta estetilizada y mi chihuahua un no. A ambos los tengo dentro de la casa y son muy tranquilos , el problema esque mi perrito la huele como si quisiera montarla y ella se molesta y le gruñe me da miedo que lo lastime ya que el es muy pequeño no se si castrandolo puedan llevarse mejor y que su conducta cambie sería esto posible? Gracias
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente

MensajePublicado: 20/07/2014 17:23
Citar

Hola Lily d Ann,

Probablemente con el paso del tiempo la conducta de tu Chihuahua mejoraría notablemente después castrarlo.

Pero no creo que será un cambio muy rápido, los efectos de la castración se suelen ir notando más bien gradualmente. Inicialmente tendrá aún hormonas presentes en su cuerpo y éstas tardan un tiempo en desaparecer. Más o menos pasadas unas 4 a 6 semanas es cuando se empieza a observar cambios.

O sea, a medio plazo la castración será una solución para vuestros problemas pero hasta que no se hayan producido cambios tendrás que tener cierto cuidado.

Normalmente las hembras que rechazan al macho no suelen causar daños, es más bien mucho ruido y poco más. Pero, tienes razón al tener más precaución por ser tu macho tan pequeño.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Isa Olvera

Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 24/09/2014 13:20
Citar

Hola me interesa saber después de castrar a un canino cuanto dura el esperma en los conductos?
⇑Volver arriba⇑
Escuela canina Maya

Autor

Autor


Registrado:
Sep 2009
Mensajes: 145

Ubicación: Aqui mismo
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 24/09/2014 14:31
Citar

Hola Isa,

Las opiniones varían y no puedo darte una respuesta exacta, pero sí creo que debes aplicar un amplio tiempo de seguridad, un mínimo de 3 ó 4 semanas después de la castración cabe la posibilidad de que deje embarazada a una perra.

No te arriesgues, no te fíes, mantén a tu macho apartado de perras en celo hasta que haya pasado ese tiempo como mínimo.
_________________
Nos interesan vuestras opiniones, críticas, aportaciones...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. Email
Rosario Glz

Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 08/10/2014 05:50
Citar

Tengo una pareja de French, el macho de 13 años y la hembra de 6 la cual fue castrada hace 3 o 4 años, (nunca tuvo cachorros) el problema es que aun cuando la hembra ya no tiene sus órganos reproductivos y por lo tanto no tiene celo, el macho se la pasa todo el tiempo oliéndole su vulva incluso lamiéndole cuando le es posible pues la hembra ya esta harta de esta situación ya que es el dia a dia, ella le gruñe y lo rechaza todo el tiempo incluso han peleado, también cuando ella va a orinar, el macho va a los orines de ella en ocaciones los lame y por donde ella camina el va oliendo y lamiendo el piso, esto se a tornado un problema pues a algunos miembros de mi familia les molesta esta situación ya que es todo el dia todos los días, que debo hacer? el veterinario checo a la hembra por si había alguna infección u hongos, pero nada, dice que ella esta bien, a que se debe esta situación y que puedo hacer para evitarlo? lo que mas me entristece es que entre ellos no hay una sana convivencia y la familia sobreprotege a la hembra haciendo a un lado al macho pues lo ven como el malo y sucio de la situación, yo los adoro a los dos por igual, pero se que debo poner una solución! Por favor, ayúdenme!
⇑Volver arriba⇑
Escuela canina Maya

Autor

Autor


Registrado:
Sep 2009
Mensajes: 145

Ubicación: Aqui mismo
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 08/10/2014 06:13
Citar

Hola Rosario,

Entiendo que el macho no está castrado. Si es así me pregunto ¿por qué no lo habéis castrado aún?

Aunque ya tiene cierta edad creo que es más que aconsejable castrarlo, probablemente tendrá un efecto notable sobre sel comportamiento que describes. Además, evitará los problemas de próstata que antes o después podrán empezar a surgir.

Existe la posibilidad que la castración no tenga ningún efecto sobre su conducta, porque por mucho que ésta en su día haya sido inducida por sus hormonas, después de tanto tiempo haciéndolo puede haberse convertida en una costumbre que permanezca a pesar de haber desaparecidas las hormonas.

Sin embargo, creo que merece la pena intentarlo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. Email
 Responder
Índice del Foro -> Artículos Ir a página «  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba