Ir a versión móvil

Foro de perros


Que tal lo voy haciendo? y consejo por favor...


Índice del Foro ->

Educación

 
Autor Mensaje
Alcanadre

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Nov 2006
Mensajes: 6


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/12/2006 20:26
Citar

Hola! Me llamo Cristina y mi perra boxer de 3 meses y 10 dias se llama Kira. Lleva conmigo desde que tenia un mes (un cacahuete).

A las 23:30 es la ultima vez que sale a la calle, mea y caga. A dormir, cuando me suena el despertador a las 7, corriendo a la calle sin perder un minuto, mea y caga, otras veces es ella el despertador. Le dejo comida y agua(siempre) y cuando llego las 15:10 mas o meso "zisco" 2 pises y una deposicion por lo general. Hoy se ha entretenido con unos apuntes que habia encima de la mesa. ¿como los ha cogido? ¿?. La saco mea y caga y vamos a casa de mis padres. Mientras esta dormida aguanta de 6 a 8 horas, pero despierta de 2 a 3 horas. Algun consejo? Lo de los horarios de comida es imposible con mis padres se rien de "tanta tonteria, en el pueblo no hacian tanta chorrada... " Me pongo del nervio...

Ahora viene una de mis consultas, comemos en el salon en una mesa baja, la perra daba vueltas alrededor de la mesa nunca le hemos dado nada de comer durante la comida. Mi PADRE quiere que se quede QUIETA en su manta ja!. Durante tres dias(desde que empece) se me ha ocurrido atarla donde tiene su manta lo que dura la comida y MI PADRE cuando ha terminado el la ha soltado (Pobre perra...) quisiera saber si es posible que con la edad que tiene es posible que se quede con el tiempo quieta o si es demasiado pronto para pedirle eso. Y si el atarla esta bien, cuando esta la mesa recogida la suelto. Lo lleva bien solo medio lloriquea un poco pone cara de pena...

A Kira le pierde la tripa es una glotona, antes le dabamos comida de la nuestra, en ocasiones, pero ya no lo hago porque el pienso me dice que para mi, mi madre cada vez que le apetece le da bajo manga algo... Ayer me despiste y se me comio parte de mi cena... le reñi y la cerre en su habitacion(10min). Hice bien? algun consejo?

Cuando esta muy alterada, cuando mordia como una desesperada, bueno cuando hace algo mal la cierro 3 min en su habitacion, la saco si se vuelve a poner igual 5 min, solo una vez la tube que cerrar tres. Siempre se relaja.

Siempre intento salir la primera por las puertas, lo lei en el foro.

Con el resto de los perros se lleva muy bien. Y con el gato persa de mis padres, Pumuky, bueno han tenido sus mas y sus menos pero parece que la cosa va mejorando.

Se que me dejare cosas en el tintero, pero ya volvere al ataque espero que la parrafada se menor.

Se le han caido los 4 incisivos, sabe cual de sus juguetes es el tigre y el nudo, busca el palo y algunas veces lo trae, en casa y en el paque. Le encantan los niños, va siempre detras de ellos. Bueno ya me callo. MUCHAS GRACIAS.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/12/2006 20:18
Citar

Hola, bienvenid@ al foro,

Espero que te sea agradable la estancia. Risa

Pido disculpas por la tardanza en responderte, estoy bastante liado con muchas cosas, pero bueno, aquí estoy.


Cita:A las 23:30 es la ultima vez que sale a la calle, mea y caga. A dormir, cuando me suena el despertador a las 7, corriendo a la calle sin perder un minuto, mea y caga, otras veces es ella el despertador. Le dejo comida y agua(siempre) y cuando llego las 15:10 mas o meso "zisco" 2 pises y una deposicion por lo general. Hoy se ha entretenido con unos apuntes que habia encima de la mesa. ¿como los ha cogido? ¿?. La saco mea y caga y vamos a casa de mis padres. Mientras esta dormida aguanta de 6 a 8 horas, pero despierta de 2 a 3 horas. Algun consejo?
La primera mitad está muy bien, por la noche la dejas salir a última hora y no te entretienes al despertar sino del tirón la dejas salir.

Pero desde que te vas por la mañana veo un problema, son demasiadas horas para una perrita tan joven y sin duda llena de energía. No puedes esperar que pasa tantas horas sola sin pasar parte de ese tiempo despierto y por un lado cagando y meando y por otro lado buscando diversión y encontrándola a su alrededor, seguro que para ella tu casa está llena de "juguetes".

¿Consejo? Confundido

¿Que se puede hacer para que una perrita joven se entretiene de manera no molesta y para que no haga sus inevitables necesidades?

Procura no dejar nada a su alcance que no deba tocar, ¡cuidado con los cables eléctricos!, intenta cansarla bastante antes de ir a trabajar, busca un juguete que se llama Kong...

El Kong es un juguete que se puede rellenar con comida y así entretener durante un buen rato a un perro.

Pero en realidad sería conveniente que de alguna manera no tuviera que pasar tanto tiempo seguido sola, p.ej. con ayuda de alguien que la quiere sacar a mitad de la mañana. En las grandes ciudades hay "paseadores de perros"


Cita:Lo de los horarios de comida es imposible con mis padres se rien de "tanta tonteria, en el pueblo no hacian tanta chorrada... " Me pongo del nervio...
Entiendo que te pones atacada, y tambien entiendo a ellos...

Deberían de comprender que tu perra es tuya y que deben de respetar la educación que tu la estás dando. Pero claro, ¿quien se lo explica?


Cita:quisiera saber si es posible que con la edad que tiene es posible que se quede con el tiempo quieta o si es demasiado pronto para pedirle eso. Y si el atarla esta bien, cuando esta la mesa recogida la suelto. Lo lleva bien solo medio lloriquea un poco pone cara de pena...
Tu eres la encargada de decidir cuando se puede soltar a tu perra, no tu padre.

Claro que puede aprender a quedarse quieta mientras que comes. El atarla puede ayudar a que lo entienda antes. Si procuras seguir siempre la misma rútina y soltarla siempre en el mismo momento y además le das un trozo de pan o lo que sea de la comida llegará a entender que esperar quitecita a que termines es la manera de lograr algo de la mesa, y que no hay otra manera. Intenta conseguir que tus padres colaboran bien. Tu te encargas de esta historia y no ellos. Tu la atas, la sueltas y le das su comidita. Mientras que estéis comiendo convendría que la ignoréis por completo, incluso cuando llorisquea. Ignorar por completo quiere decir no hablarla, no tocarla, ni mirarla, ni medio segundo...


Cita:A Kira le pierde la tripa es una glotona, antes le dabamos comida de la nuestra, en ocasiones, pero ya no lo hago porque el pienso me dice que para mi, mi madre cada vez que le apetece le da bajo manga algo... Ayer me despiste y se me comio parte de mi cena... le reñi y la cerre en su habitacion(10min). Hice bien? algun consejo?
No hiciste mal, pero sería mejor que preves este típo de cosas y que no le des la oportunidad de "robarte" la comida. Y habla otra vez con tu madre, explícala que no le debe de dar nada sin tu conscentimiento, para eso es tú perra.


Cita:Cuando esta muy alterada, cuando mordia como una desesperada, bueno cuando hace algo mal la cierro 3 min en su habitacion, la saco si se vuelve a poner igual 5 min, solo una vez la tube que cerrar tres. Siempre se relaja.
Me parece bien, sobre todo porque comentas que se relaja así.

¿Hay razones por las cuales se pone "atacada"?

Por los demás cosas que comentas creo que puedes decir que todo va bastante bien. Espero que me sigues contando... Guiño
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Alcanadre

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Nov 2006
Mensajes: 6


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/01/2007 13:23
Citar

Hola de nuevo!

Que tal va el comienzo de año? Bueno, gracias por los consejos. Lo de dejarla sola por la mañana y que alguien la saque eso no va ha ser, el estado economico es justo.

Lo de mis padres parece que va mejorando.

Lo que si que te quiero preguntar son otras cosas, cuando vamos de paseo por alguna zona retirada en la que algun "semejante a nosotros", ha CAGADO mi querida perra Kira se come la mierda y le sabe a gloria, se puede evitar ese comportamiento, ya que los guarros son guarros toda la vida.

Otra cosa, lo de atarla cuando comemos ya no lo hago porque dejo de tumbarse en donde la ataba, ahora ha comenzado a tumbarse de nuevo. Otra forma de conseguirlo.

Kira va a ser atleta, le encanta correr detras de todo aquello que corre por el parque, hay veces que la llevo atada con la correa de 8 m y la retengo diciendole quieta quieta y premiandola cuando lo hace, pero, cuando esta suelta, se jodio, a correr detras de ella como una loca KIRA KIRA!... Sigo asi y paciencia o alguna recomendacion.

Ahora lo mejor, KIRA ME VA HA MATAR PEDOS me muero de la risa y como huelen! Le estoy dando nutro para razas grandes y me ha dicho el veterinario que los Boxer son unos pedorros. Cuando cumpla 1 año me ha recomendado Elite creo que era esa la marca de piensos. Algun remedio casero para amortiguar los estallidos?. Le he dado algun yogurt natural para ver si es asi, aun no he notado nada.

Como consigo que se tumbe en la manta que es suya?.

MUCHAS GRACIAS OTRA VEZ Y TRANQUILO CON LA RESPUESTA,NO HAY PRISA.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/01/2007 19:27
Citar


Alcanadre escribió:Hola de nuevo!

Que tal va el comienzo de año? Bueno, gracias por los consejos. Lo de dejarla sola por la mañana y que alguien la saque eso no va ha ser, el estado economico es justo.

Lo de mis padres parece que va mejorando.

Hola,

Ahora mismo estoy con una gripe que me tiene destrozao. :-|

Tengo entendido que los paseadores de perros suelen ser bastante económicos, por lo menos en esta zona.

Me alegro de que tus padres parecen ser capaces de cambiar un poco.


Cita:Lo que si que te quiero preguntar son otras cosas, cuando vamos de paseo por alguna zona retirada en la que algun "semejante a nosotros", ha CAGADO mi querida perra Kira se come la mierda y le sabe a gloria, se puede evitar ese comportamiento, ya que los guarros son guarros toda la vida.
¿Supongo que ahí andará suelto, se aleja mucho de tí?

Ella suelta y a 30 metros de distancia saboreando bonbones no va a tener ningún arreglo, me temo.

¿Acude bién a la llamada?


Cita:Otra cosa, lo de atarla cuando comemos ya no lo hago porque dejo de tumbarse en donde la ataba, ahora ha comenzado a tumbarse de nuevo. Otra forma de conseguirlo.
¿Crees que serás capaz de enseñarla a ir a su sitio, tumbarse y quedarse quieta cuando se lo ordenas? Eso sería lo vuestro, poder ordenárselo.


Cita:Kira va a ser atleta, le encanta correr detras de todo aquello que corre por el parque, hay veces que la llevo atada con la correa de 8 m y la retengo diciendole quieta quieta y premiandola cuando lo hace, pero, cuando esta suelta, se jodio, a correr detras de ella como una loca KIRA KIRA!... Sigo asi y paciencia o alguna recomendacion.
Siempre digo que hasta tu perro no te obedezca bién cuando lo llevas atado no puedes esperar que te obedezca cuando lo sueltas. O sea, la respuesta es que tienes que enseñarla a obedecerte bién. Si te cuesta mucho podría ser buena idea buscarte alguna escuela canina en la zona donde vives.


Cita:Ahora lo mejor, KIRA ME VA HA MATAR PEDOS me muero de la risa y como huelen! Le estoy dando nutro para razas grandes y me ha dicho el veterinario que los Boxer son unos pedorros. Cuando cumpla 1 año me ha recomendado Elite creo que era esa la marca de piensos. Algun remedio casero para amortiguar los estallidos?. Le he dado algun yogurt natural para ver si es asi, aun no he notado nada.
Quizá quieres probar otras marcas de pienso, no todos los perros digieren bién cualquier pienso. No quieres ir cambiando de pienso cada tres días, dále unas tres semanas para que su cuerpo se puede ir adaptando antes de descartar cierto pienso. Tampoco se lo quieres ir cambiando de un día para otro, ve haciendo un cambio más gradual, en cinco días más o menos. El primer día 20% del nuevo-80% del actual, el segundo 35%-65% hasta al final alcanzar el 100% del nuevo.


Cita:Como consigo que se tumbe en la manta que es suya?.
Lo difícil no será tanto enseñarla a echarse sino a que se quede. Para explicar esto suelo necesitar por lo menos dos clases de una hora cada una. ¿No tienes una escuela canina cerca de donde vives, te será muy útil apuntarte a un buen curso de obediencia, no solamente para que aprenda a echarse en su mantita sino para mucho más.


Cita:MUCHAS GRACIAS OTRA VEZ Y TRANQUILO CON LA RESPUESTA,NO HAY PRISA.
A pesar de esto, pido nuevamente disculpas, se me había escapado tu mensaje y ahora me recordé. Como ves, mejor no hacer me este tipo de advertencias. Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Educación

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba