Ir a versión móvil

Foro de perros


Supona y demás dudas


Índice del Foro ->

General

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Jose Miguel

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Oct 2009
Mensajes: 32


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/10/2009 09:16
Citar

Hola foreros:
Este fin de semana hemos estado con unos amigos en la casa de un campo que tiene uno de ellos.Allí tiene tres perros,andando a sus anchas por el terreno tan grande que tiene la parcela.Hablando con mi amigo,me dijo que el le echaba a sus perros un líquido diluído en el agua llamado SUPONA.Me dijo que prevenía de las pulgas y garrapatas,y que sus perros nunca jamás habían tenido ningún bicho.Esta misma mañana he estado investigando por internet,y hay diversas opiniones,así que no se.Parece ser que es un líquido bastante fuerte,y puede producir toxicidad si se usa de manera inadecuada.Nosotros tenemos en casa un caniche toy de dos meses,así que no se que me aconsejáis.De todas maneras el veterinario me dijo cuando lo llevé que lo podía sacar de paseo por donde hubieran andado mas perros,que no pasaba nada,pero por ahora lo sacamos al jardín de la piscina,donde corre y huele todo sin parar.Así que también querría vuestra más sincera opinión al respecto.No obstante,lel mes que viene le ponen la tercera vacuna,y después la de la rabia,momento en el que le pondrán el microchip.Ayuda por favor. Guiño Hola
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/10/2009 11:11
Citar

No conozco el líquido en concreto, pero conozco otros similares que se diluyen en agua para utilizarlos, generalmente para tratar el terreno donde están los perros, más que a los perros. Pero tú tienes a tu caniche en casa, yo ni me lo plantearía...hay collares muy buenos que son suficientemente fuertes contra pulgas y garrapatas, o champús de tratamiento en caso de que le encontraras algun bicho...
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Jose Miguel

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Oct 2009
Mensajes: 32


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/10/2009 11:29
Citar

Gracias Tyr,aunque he de decirte que a nuestro caniche toy lo sacamos por la piscina y los jardines de nuestra comunidad (recinto cerrado),pero ya sabes que esos bichos salen de donde menos se lo espera uno.De todas maneras,lo dejaré por el momento,lo que pasa es que tengo miedo que coja pulgas o garrapatas de otros perros que hayan estado de paseo por la misma zona que el mío,principalmente por mis dos hijas.
Muchas gracias de nuevo Tyr,un enorme saludo hihi
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/10/2009 11:58
Citar

Pues imagínate el efecto que el líquido puede tener tanto en el perro como en tus hijas, siendo tan fuerte...No sé qué edades tienen tus hijas, pero si son pequeñas, tocan al perro y luego las manos a la boca...Intoxicación al canto! Un buen collar y examinarlo a menudo es suficiente... Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Jose Miguel

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Oct 2009
Mensajes: 32


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/10/2009 11:58
Citar

Imagínate Tyr:
Nuestra hija mayor tiene casi nueve años,y la pequeña,casi los tres.Esta última es la peligrosa;mira el otro día,la pillamos metiendo su dedito en el recipiente del agua del cachorro,y depues,¿sabes a donde se dirigía su dedo? a su boca,uuufff.Menos mal que me dió tiempo a llegar a su lado y cogerle la mano,que sino,... Le explicamos que eso no de debía hacer,que igual que el perrito no le cogía a ella ni su agua ni su comida,ella tampoco se lo debería de hacer a el,porque sino,se iva a poner muy triste.De inmediato se puso a llorar diciendo que ella tambien estaba triste por su perrito.Poco a poco hay que ir enseñándola.Saludos Muy contento
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Teresa

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 266


Valoración: 27
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/10/2009 16:28
Citar

A los críos les fascina todo lo que rodea a los perros, especialmente si son cachorros. Les deben parecer peluches y, encima, sus cosas suelen tener colores divertidos.
Cuando mi sobrina tenía dos años estaba obsesionada con el comedero de pienso del perro que teníamos entonces. La separamos cien veces hasta que, por fin, en un descuido nuestro, un día se metió una bola de pienso en la boca. Mano de santo. Todavía hoy se acuerda de lo malo que sabía aquello.
Da igual lo que les digas. Normalmente, la curiosidad les puede y van a intentar tocarlo todo. Por eso, es preferible no usar nada que les pueda hacer daño si lo tocan y se llevan las manos a la boca. En ese sentido, prefiero las "pipetas" a cualquier collar antipulgas, por muy inocuos que digan que son la mayoría. También hay pipetas para cachorros. Yo las usé con la mía, entre otras razones, porque soy de las que prefieren sacar a la calle a los cachorros aunque no tengan todas las vacunas.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Jose Miguel

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Oct 2009
Mensajes: 32


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/10/2009 10:15
Citar

Vamos a ver Teresa:

Este veterinario,no se,pero la sensación que me ha dado es algo rara.Siempre he tenido entendido que los cachorros hasta que no se le ponen todas las vacunas,no deben de salir de paseo por donde han andado otros perros,por ser tan sumamente sensibles a los virus y demás enfermedades.Y el veterinario que hay junto a mi casa me dijo que no había ningún problema,pero nosotros andamos reacios a semejante afirmación,por lo que seguimos dándole paseos por los jardines de nuestra comunidad.Hasta el mes que viene no le ponen la tercera vacuna,luego la de la rabia, y finalmente el microchip.Según los criadores que me lo vendieron,me dijeron que la tercera vacuna y la de la rabia,se la podían poner juntas,así que se lo tengo que preguntar al veterinario,a ver que me dice.Aunque sinceramente,me gustaría saber mas opiniones de foreros.
Un saludo y enormes gracias Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
mali

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 1522


Valoración: 12
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/10/2009 11:20
Citar

Bueno para cachorrines tienes el stronhold gatitos y cachorros en pipetas te aviso son carillas pero esas si se las puedes poner sin peligro y la proteccion es maxima incluido los mosquitos de la leshmania, sino el fronline spray untado con un algodon en la base de la cruz como si fuera una pipeta osea el mismo sitio. Tambien puedes probar con la homeopatia. ledum palustre a 5 o 7 ch son unos granulos que se ponen en el agua, lodan a los voluntarios que van a paises en proyectos de cooperación. Yo este verano se lo he dado a miau y samba que son los que mas salen ya que hemos tenido una plaga de mosquitos tigre.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> General Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba