Ir a versión móvil

Foro de perros


Mi perro gruñe y muerde a mis hijos


Índice del Foro ->

Artículos

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  »  
Autor Mensaje
Escuela canina Maya

Autor

Autor


Registrado:
Sep 2009
Mensajes: 145

Ubicación: Aqui mismo
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 07/11/2009 21:48
Citar

Mi perro gruñe y muerde a mis hijos

"En los últimos 8 días, nuestro Cocker Spaniel de 1 año de edad atacó a mis dos hijos. Le he cogido mucho miedo y temo que en cualquier momento se pueda volver loco y hacernos más daño. ¿Qué puedo hacer para evitar tanto que muerda de nuevo como tener que sacrificarlo?"

De tu carta deduzco que tu perro lleva ya tiempo dando señales de que tus hijos le molestan muchas veces. El hecho de que a veces les gruña cuando se acercan a él o al acariciarle indica que no le gusta lo que ellos le hacen. Me llama mucho la atención que a tu perro no se le enseñó ni una orden, ni siquiera la palabra "No" le fue explicada correctamente. Tu hijo pequeño tiene una forma de jugar poco apropiada. Tirarse en el suelo para jugar a pelear con su perro no es nada recomendable, ya que los perros cuando juegan suelen estar tanteando la fuerza de su "oponente" y un niño no es capaz de saber hasta dónde puede permitir al perro que le gane la "pelea". Los niños ni se dan cuenta de que su perro está intentando ganar el juego de una forma muy seria. Si un perro gana suficientes veces empieza a sentirse cada vez más fuerte que el niño hasta llegar a imponerse de forma seria a su "sumiso". Por fortuna, la gran mayoría de los perros no llegan a imponerse directamente a las personas que le rodean. En tu caso tampoco fue así, dadas las circunstancias de los "ataques".

Leer artículo completo
_________________
Nos interesan vuestras opiniones, críticas, aportaciones...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. Email
elcastro

Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 10/11/2009 23:31
Citar

Pues vaya respuesta!

La verdad es que no me parece esto nada acertado. Ahora resulta que los niños tienen un perro con el que no pueden jugar, ni mirarlo ni tocarlo ni molestarlo...

¿Para qué tienen perro entonces? ¿Para sacarlo a pasear, recoger sus cacas, pasarlas canutas bañándolo y gastarse la pasta en veterinarios?

Venga hombre! los niños juegan con los perros, les atacan, les provocan, les molestan cuando duermen y les quitan las cosas de la boca... y los perros se dejan porque se les ha enseñado a ser sumisos y cual es su lugar en la familia.

Con esos consejos el perro se va a creer que es el rey de la casa y que nadie le puede molestar, y eso no es así. Los niños son imprevisibles, ¿si tiene un nuevo bebé pequeño va a tener al perro enjaulado para que el bebé no lo moleste por si le muerde? ¿O va a tener que adiestrar al bebé a golpe de corneta para no se acerque al perro?

Al perro hay que enseñarle sumisión, y que jamás se gruñe ni se muerde a los niños te hagan lo que te hagan, a los niños se les enseñará a no hacerle daño y respetarlo, pero el comportamiento de los niños de "molestarlo" mientras come o duerme es normal, igual que un perro normal y juguetón les molesta a los niños cuando juegan, y no pasa nada... siempre que el perro sepa cuál es su lugar en la familia... y es EL ÚLTIMO en la dominancia.
⇑Volver arriba⇑
Escuela canina Maya

Autor

Autor


Registrado:
Sep 2009
Mensajes: 145

Ubicación: Aqui mismo
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 10/11/2009 23:46
Citar

No creo que un perro, cualquier perro, tiene que aguantar todo lo que se le quiere hacer, simplemente por ser un perro.

¿Para qué tienen un perro?

Pues desde luego no para usarlo a su antojo como si fuera un juguete.
Lo tienen para tratarlo como un perro, desde el respeto.

Me parece que prefiero no saber cómo tú le enseñarías al perro que él es el sumiso, el último en la jerarquía, pero vamos, si quieres explicar cómo harías tu eso, adelante... Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. Email
Anonimo

Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 04/01/2010 05:37
Citar

A ver yo poseeo un perro shit zu y mi perro jamas ha mordido a alguien sin que se le moleste la actitud que tu pones para excusar la actitud cruel ante un perro es patetita no voy a irme con rodeos pero, yo tengo un perro el cuando come no lo molesto y mucho menos cuando duerme porque un perro tambien necesita un tiempo y espacio un perro es como otro ser nacido de la familia asi como debes enseñarle a no morder debes darle un lugar .
A ver no deseo ser grosero pero si tu comieras y viene a molestarte o estas durmiendo y por friega te jalen las orejas o algo asi seria molesto y si ciertamente son perros , deben saber su lugar y jugar.
Pero si tu no le enseñas a ser educado hasta donde puede morder hasta donde puede dañar y cuando parar y obedecerte no creo que el perro aprenda cual es su lugar eso requiere de tiempo y no de golpe para enseñarle que el es mas debil y otra cosa espero que no te paresca grosera pero si no puedes educar a vuestros hijos a respetar a un animal que como tu yo y tus hijos sienten no creo que puedas educar a un perro que requiere mayor esfuerzo de aprendizaje.

Saludos a la web y me parece acertado su respuesta.

Attentamente : Un dueño responsable
⇑Volver arriba⇑
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente

MensajePublicado: 04/01/2010 11:55
Citar

Las normas domésticas son para todos, no sólo para el perro. Todo deberíamos saber cuando no debemos molestar a un perro.
_________________
White Noise
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
lulyyy

Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 28/03/2010 17:42
Citar

hola. mi perro cocker de un año es agresivo conmigo. al principio solo me gruñia cuando le daba de comer, pero con el tiempo se fue agravando la situacion ya que lo hacia cuando le daba una orden. hasta ha llegado ha morderme en varias oportunidades. y ahora cuando me acerco a saludarlo, solo me gruñe. quisiera saber en que me equivoque, ya que he sido muy cariñosa con el y no entiendo su comportamiento agesivo para conmigo. por eso me siento muy identificada. desde ya, agradezco cualquier respuesta que trate de ayudarme.
⇑Volver arriba⇑
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente

MensajePublicado: 29/03/2010 14:02
Citar

pues eso, que has sido muy cariñosa, pero no te has impuesto como lider, la disciplina es la base en la educación de un perro y no tiene que ir desligada al cariño.
Te propongo este articulo:
INVERTIR POSICIONES
Empieza a realizar estos cambios y el perro te reconocerá como su "jefa" y las cosas mejorarán..
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente

MensajePublicado: 29/03/2010 17:40
Citar

Y sobre el exceso de cariño estos dos:

Exceso de mimo y humanificación

Equilibrio entre cariño y disciplina
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Artículos Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba