Ir a versión móvil

Foro de perros


Mi perro no sabe estar solo


Índice del Foro ->

Artículos

Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  »  
Autor Mensaje
Escuela canina Maya

Autor

Autor


Registrado:
Sep 2009
Mensajes: 145

Ubicación: Aqui mismo
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 07/11/2009 21:53
Citar

Mi perro no sabe estar solo

"Cuando mi perro se queda solo, a veces ladra durante un rato, y otras veces me rompe cosas. ¿Qué puedo hacer para cambiar esto?"

Lo más probable es que tu perro sufra de uno de los problemas más frecuentes: no se encuentra a gusto cuando se queda solo y para tranquilizarse hace esas cosas. Debes entonces ayudarle a aprender a estar tranquilo cuando se queda solo. Aquí te ofrezco unos consejos generales que debes aplicar.
ansiedad



Curiosamente, el exceso de cariño y una actitud demasiado afectuosa, son las causas principales de la ansiedad por separación (no encontrarse a gusto solo). Esto implica, entonces, que debes dosificar muy bien las atenciones que tu perro recibe.

Es muy frecuente intentar recompensar a nuestros perros con un exceso de cariño y atenciones por haberlos tenido que dejar solos durante un tiempo. Cuanto más apegado estés a él durante el tiempo que paséis juntos, más le faltarás cuando se encuentre solo. También debe aprender a estar solo aún cuando estés con él. Esto quiere decir que eres tú el que decide cuándo sí y cuándo no le prestas atención. Para él debe ser normal estar solo en su sitio sin recibir atenciones. Ignorarlo quiere decir no buscarlo, no acercarte, ni siquiera mirarlo. Una mirada de medio segundo ya puede provocar que se levante para conseguir un poquito más de ti. Si no lo hubieses mirado, se habría quedado tranquilo en su sitio.

Leer artículo completo
_________________
Nos interesan vuestras opiniones, críticas, aportaciones...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. Email
tyfany

Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 03/06/2010 22:52
Citar

este comentario me va a servir muxo,ahora se porque mi perro se pone nervioso y a ladrar cuando llego a casa...muy buen erticulo... Guiño Guiño Guiño
⇑Volver arriba⇑
Lorena qw

Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 10/06/2010 21:31
Citar

gracias!
⇑Volver arriba⇑
Sampe

Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 16/07/2010 09:49
Citar

Muuuuchisimas gracias! mi perra me destroza todo lo que pilla cuando se queda sola. Voy a seguir estas pautas, a ver si lo consigo.
⇑Volver arriba⇑
Lau_Lleida

Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 16/08/2010 16:33
Citar

menuda leccion.... a partir de hoy lo pongo en practica, nunca es tarde si la dicha es buena. Tienen razon el perro se hace a su amo por las buenas o malas costumbres que les enseñamos. Y no darles atencion cuando ellos lo piden no implica quererles menos. Gracias
⇑Volver arriba⇑
GRISELDA

Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 30/08/2010 23:39
Citar

MUCHAS GRACIAS!!!!!NO SABÌA COMO HACER PARA DEJAR A HIPOLITO SOLO!!!!!EN EL LIVIN YA NO ME QUEDA NADA,NI LAS MADERITAS DEL PISO Y EN LA TERRAZA ME LEVANTÒ TODA LA MEMBRANA,,,ESTOY ALQUILANDO,,LA DUEÑA ME MATA!!!A PARTIR DE MAÑANA ,VOY A PONER EN PRACTICA SUS CONSEJOS,,,MUCHAS GRACIAS!!!!!!GRI
⇑Volver arriba⇑
Chiwi

Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 01/09/2010 01:14
Citar

Hola!mi perro tampoco puede quedarse solo el problema es que se autolesiona. Siempre tiene que estar con alguien porque rasca las puertas y se levanta las unyas.gracias por el consejo :D
⇑Volver arriba⇑
Luysa

Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 03/09/2010 11:05
Citar

Hola, me gustaría dar mi opinión con respecto a este problema que pasamos muchos! Tengo una Schnauzer Miniatura, la tengo desde q tiene 3 meses, hoy tiene 1 año y 8 meses, y en todo ese tiempo jamas ha estado sola en casa, siempre q haciamos el intento de dejarla sola, se ponía a llorar y a ladrar, no paraba hasta que volvia alguien a casa! Hemos leido cantidad de articulos, y estamos mirando el encantador de perros, como conclusión hemos sacado varias pautas a seguir, y de momento nos están dando resultado!:

1- La ansiedad de separación además de todo lo mencionado en el articulo, también la produce la falta de ejercicio. Por lo tanto hay que sacar a pasear al perro por lo menos 3 veces al día unos 25 a 30 minutos cada salida.

2- La posición de la correa es IMPORTANTISIMA,justo detras de las orejas, siempre detras de ti, con la correa corta, para poder corregirlo, y asi lograr que entre en un estado de sumision(orejas hacia atras).

3- Demostrar siempre quien es el amo, quien es el jefe de la manada, nunca seder ante su llamadas de atención, que serán constantes y de varios tipos: romper, ladrar, llorar, hacerser daño asi mismo, no comer, etc etc. cada cosa se corrige, siempre y cuando le demos a nuestro perro el ejercicio que necesita para descargar toda su energia acumulada.

MUCHA PACIENCIA! TRANQUILOS QUE SI SE PUEDE CORREGIR ESTE PEQUEÑO GRAN PROBLEMA.

SALUDOS
⇑Volver arriba⇑
 Responder
Índice del Foro -> Artículos Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba