Ir a versión móvil

Foro de perros


Acostumbrándola a quedarse sóla


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Vega

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Nov 2009
Mensajes: 25


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/11/2009 13:21
Citar

Hola de nuevo! He estado leyendo Leer diversos mensajes sobre la ansiedad por separación y me han entrado algunas dudas sobre como lo estoy haciendo yo.
Vega ha tenido bastante ansiedad por separación en su vertiente destructiva, principalmente comerse cualquier cosa que pillase cuando se quedaba sola. Sin embargo no lloraba. Durante un tiempo ha estado quedándose sola con bozal, para evitar estos destrozos, y no ha habido problemas, salvo un día que nos repartio la correspondencia por toda la casa, aunque sin poder comérsela. A veces pienso que estoy siendo cruel dejándola con el bozal.... A parte de eso he practicado el resto de trucos, cansarla en el paseo de la mañana, esperar a que esté tranquila cuando me voy, no hacerle caso cuando vuelvo, etc.
El caso que ultimamente, hace un mes mas o menos, no se ha quedado sola porque estamos en casa de mi madre, y mi madre no sale de casa, así que todo el día con ella, pero ahora tenemos que volver a la rutina.
Por ahora estoy intentando que se quede en la terraza (es una terraza grande) mientras estemos en casa, para que no esté todo el rato pegada a alguna de las dos (es como una lapa, muy mimosa), y se vaya "desapegando", ¿es buena idea?
Está bastante tranquila aunque de vez en cuando se me cuela en casa y tengo que volver a sacarla.
Lo del bozal tengo pensado seguir haciéndolo, salvo que me aconsejen lo contrario, porque me da miedo que vuelva a los destrozos.... También he leído sobre el tema de las jaulas... pero me da tanta pena....
Gracias a todos!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba