Ir a versión móvil

Foro de perros


Cruzar a mi perro


Índice del Foro ->

Razas y la cría

 
Autor Mensaje
Jose Yaryura

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 256

Ubicación: Argentina. La Rioja.
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/11/2009 05:08
Citar

Buenasss buenisimasss a tod@ssss...!

Les cuento:
Tiempo atrás, cuando paseaba con Arón, se me acerco un amigo de mi papá y me pregunto:
- ¿José, cuantos años tiene tu perro? - 1 y 1/2. Contesté.
- Ah... Yo tengo una P.A. con papeles. ¿Te gustaría que los crucemos?
A lo que le respondí que me de un tiempo para hablarlo con mi papá... (quedó en nada el asunto)

El dia después otra señora me pregunto lo mismo: Si queria cruzar los perros. También recibi las mismas ofertas de personas en las que no confiaría nunca la crianza de cachorros...

Entonces, empece a leer bastante sobre criar perros... En especial los "Si estas pensando en hacer Criar a tu perra I , II y III" hihi . Todos los análisis que se les tienen que hacer, etc etc etc... (es un monton)

Y pienso:
Si le digo (exijo) a la otra parte TOOOODOOOSSSS las cosas que le tiene que hacer a su perra (en los PA siempre se habla de displasia); me mandaría a freir papas... Nunca podría cruzar a mi perro; apesar de que yo SI le haría los estudios...

Es más, dudo que a los padres de mi Arón, les hayan hecho analisis...

Me parece que este tema de cruzar a los perros es bastante delicado, porque hay VIDAS de por mediooo!
Creo que hay que hacer las cosas bien, como se debe o no hacerlas..... ¿Que opinan ustedes?
_________________
"No son los primeros mejores en nada, pero son los segundos mejores en todo."
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
likantropo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
May 2007
Mensajes: 2166

Ubicación: no lo se ni yo
Valoración: 10
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/11/2009 02:27
Citar

yo opino que... que afan tienes de cruzarlo?

que sacas con ello?

no hablo de dinero... por que ese afan de hacer criar al perro? por mantener la especie de "tu" perro... o por que?

yo no tengo ninguno de raza pura... pero es que aunque lo fueran... no me plantearia cruzarlo... porque yo no sacaria nada de que dino o vilma criaran... y en nada me refiero a economicamente ni sentimentalmente

lo siento jose... pero yo no entiendo la duda... para que quieres que crie?

y si no...



hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi
_________________
el caballero de la armadura oxidada
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Jose Yaryura

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 256

Ubicación: Argentina. La Rioja.
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/11/2009 03:39
Citar

Jejejejejejeje! Buenisima la imagen master likaaannn! hihi hihi hihi hihi hihi hihi

Naaahhh... Solo comento porque mucha gente quiere cruzar los perros y no se plantea seriamente la cuestión.

Quería saber su opinión acerca del tema... Porque la verdad, muchas veces me guio de sus consejos. Valoro mucho su opinión... Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
likantropo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
May 2007
Mensajes: 2166

Ubicación: no lo se ni yo
Valoración: 10
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/11/2009 09:03
Citar

pues yo no lo cruzaria... porque no veo ningun motivo para hacerlo... por muchas vueltas que le de

un saludo jose hihi hihi hihi hihi hihi hihi
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/11/2009 09:36
Citar

yo recibi varias ofertas para cruzar a Tufo ( y eso que es mestizo) pero, al final, decidimos no cruzarle ni una vez y castrarle.

Estoy totalmente de acuerdo con Likan
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/11/2009 13:28
Citar

ademas, es muy pequeño todavia, espera a los 2,5 años o puedes tener problemas de comportamiento, el montar a una hembra les hace creerse que son los alfas y puede degenerar en agresividad
_________________
Es dificil ser humilde cuando compartes la vida con un bullmastiff
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/12/2009 21:26
Citar

Conozco unos impresentables(son familia de mis primos pero nada mío... por suerte para ellos porque como los tuviera a tiro a diario...) que no sólo no se hacen esa pregunta sino que ni siquiera se plantean castrar a sus perros(un macho y una hembra) "porque cuesta dinero". Ahora tienen 3 cachorritos en casa de dos meses sin desparasitar siquiera porque "cuesta dinero" y me veo en el compromiso de: dejarlos que se pudran con los 5 perros(nadie quiere a los cachorritos) o ayudarles a encontrarles un buen hogar y sacarles las castañas del fuego con lo que podrían volver a las andadas pero ¿qué culpa tienen los perros?... en fin, yo no criaría. Si lo haces y exiges todo lo necesario y alguien te manda a freír patatas es que esa persona no merece criar, eso seguro.
Sinceramente, fuera de los criadores profesionales(que también los hay bastante impresentables) no creo que nadie debiera poder criar o siquiera cruzar(aunque no hubiera cachorritos de por medio después) porque acarrea más problemas que otra cosa. Y eso que mi perro no existiría si no hubiera ocurrido algo así pero sólo de pensar en los hermanitos que no sé ni dónde están ni cómo los tratan...
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Razas y la cría

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba