Ir a versión móvil

Foro de perros


Ansiedad por separacion, tarde para reeducarlo?


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Worried

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Dic 2009
Mensajes: 2


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/12/2009 20:46
Citar

    PROBLEMAS MÁS GRAVES

  • 1. Destroza y se come lo que tiene a su alcance cuando nos vamos. (ya lo tuvimos que operar con 8 meses)

  • 2.

  • 3.

  • Fecha de nacimiento del perro: 07 Abril 2007

  • Raza: mestizo pastor alemán + cazador

  • Macho

  • Esterilizado/Castrado NO.

    ¿QUÉ EDAD TENÍA EL PERRO CUANDO ENTRÓ EN CASA?
    (Marcar Sí donde proceda)

  • Menos de 5 semanas ( )
  • Entre 5 y 8 semanas ( )
  • Entre 8 y 12 semanas ( SI )
  • Entre 12 y 16 semanas ( )
  • Entre 16 semanas y 6 meses ( )
  • Entre 6 y 18 meses ( )
  • Entre 1,5 y 3 años ( )
  • Más de 3 años ( )

    PROCEDENCIA DEL PERRO (Marcar Sí donde proceda)

  • Perrera ( )
  • Conocidos / vecinos ( )
  • Criador (que vende muchos) ( )
  • Criador (camada de vez en cuando) ( )
  • Hijo de otro perro nuestro ( )
  • Otros casos (especificar) (Adoptado, buscado por internet)

  • COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

  • Tira de la cadena ( )
  • Se escapa cuando está suelto ( )
  • Caza o persigue (¿qué? ) ( )
  • Viene cuando se le llama ( )
  • Ladra o arremete cuando pasea atado ( )
  • ¿A qué ladra o arremete cuando está atado?(especificar)
  • Se pelea con machos ( )
  • Se pelea con hembras ( )
  • Miedo a adultos de la familia (
  • Miedo a niños de la familia ( )
  • Agresivo con adultos de la familia ( )
  • Agresivo con niños de la familia ( )
  • Miedo a adultos no de la familia ( )
  • Miedo a niños no de la familia ( )
  • Agresivo con adultos no de la familia ( )
  • Agresivo con niños no de la familia ( )
  • Miedo a machos ( )
  • Miedo a hembras ( )
  • Agresivo con machos ( )
  • Agresivo con hembras ( )
  • Agresivo con gente cuando pasea atado ( )
  • Agresivo con perros cuando pasea atado ( )

    PREGUNTAS GENERALES (Borrar lo que no proceda)

  • ¿En qué tipo de casa vives? Piso con terraza grande
  • ¿Cómo es la composición de vuestra familia, cuántos miembros, cuántos hijos, qué edades tienen? Mi marido y yo
  • ¿El perro vive dentro de la casa? Entra y sale cuando quiere
  • ¿Dónde duerme el perro? en el pasillo
  • ¿Hay alguien en casa que se haga responsable de los cuidados del perro y que tenga autoridad sobre él? Sí
  • ¿A quién obedece el perro mejor? Igual
  • ¿Quién trata más con el perro? Igual
  • ¿Quién pasea más al perro? Igual
  • Más problemas con...
  • ¿Agresivo con las visitas? No
  • ¿Demasiado amable con las visitas? Sí (demasiado mimoso)
  • ¿Ladra mucho al sonar el timbre? No
  • ¿Gruñe a miembros de la familia? No
  • ¿Gruñe cuando está comiendo? No
  • ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? No
  • ¿Gruñe al cepillarle? No
  • ¿Cuántas veces le cepilláis? 1 vez mes
  • ¿Gruñe al examinarle las orejas o patas? No
  • ¿Gruñe al acariciarle en su cama? No
  • ¿Gruñe al ponerle la correa? No
  • Otras ocasiones en que gruñe: nunca
  • ¿Puede estar solo en casa sin problemas? No, este el el unico y gran problema que tenemos
  • ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? No, se queda en la terraza
  • ¿Rompe mordiendo algunas cosas cuando esta solo? Sí (persiana, caseta, etc)
  • ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? Sí

    PASEOS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuantas veces sale a la calle al día? 2
  • ¿Cuánto dura cada paseo? 10/20 min entre semana, más el fin de semana
  • ¿Pasea atado o suelto? atado hasta que llegamos a un descampado, donde corre mucho
  • ¿Qué ejercicio desarrolla en los paseos? [size=9] caminar, jugar con otros perros o con el dueño, correr

    COMIDAS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuántas veces come el perro al día y a qué horas? solo come cuando estamos nosotros, cuando esta solo, ni come ni bebe
  • ¿Come antes o después que los dueños? NS/NC
  • ¿Qué come?¿Algo entre horas? pienso, muy rararemente poca cosa que nos sobra, pero siempre en su comedero

    PROBLEMAS FÍSICOS DEL PERRO (Marcar Sí donde proceda)

  • Otitis frecuente ( )
  • Infección de las glándulas anales ( )
  • Alergia a las pulgas (muerde / rasca) ( )
  • Embarazo psicológico ( )
  • Problemas leves de cadera ( )
  • Problemas graves de cadera ( )
  • Dolor al levantarse ( )
  • Dolor después de un paseo largo ( )
  • Otros (oído, vista, etc.) (lo tuvimos que operar de los intestinos con 8 meses porque comió plastico de su caseta de PVC y se dañó los intestinos)

    VARIOS (Marcar Sí donde proceda)

  • ¿Alguien le ha hecho algo desagradable al perro? ( NO )
  • ¿Habéis entrenado antes con el perro?( NO )
  • ¿Quién? Hombre / Mujer / Niño
  • ¿Qué? Guarda-Defensa / Otros

  • COMENTARIOS Y OBSERVACIONES

Estoy desesperado, no sé como arreglar la situación, y tengo miedo que sea demasiado tarde para enderezar tanto nuestro comportamiento como el suyo.
Cuando nos vamos de casa, el perro se queda en la terraza (lo hemos hecho así desde que vino a casa). Desde el primer día destrozaba cosas, como he explicado arriba, "se comió" su caseta de cachorro y lo tuvimos que operar. Como es normal, eso supuso muchos más mimos haci él de los convenientes, pero nos damos cuenta ahora. Además, yo he estado meses en paro, por lo que pasaba mucho tiempo en casa con él, casi no se quedaba solo. Ahora he vuelto a estudiar, y paso las mañanas fuera, y los fines de semana, cuando salimos a algún sitio, entonces lo dejamos en la terraza.
De unos meses hacia acá, la situación ha empeorada hasta límites insospechados. Ha ido destrozando la persiana, con las zarpas y con la boca, se hace mucha sangre. Ha llegado a descolgar la cortina del comedor, porque consiguió abrir el ventanal.
A veces, el escenario al llegar a casa ha sido dantesco, y yo ya no me voy tranquila, no sé como se podría arreglar esto.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Dana

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Feb 2009
Mensajes: 23

Ubicación: Oviedo-Asturias
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 02/12/2009 07:35
Citar

yo tenia el mismo problema con Danna (una beagle que tiene ahora un año)llamé a un adiestrador y nos dijo que no podian hacer nada al respecto por que el problema lo causaba dentro de casa,pero me aconsejo que le comprara un trasportin y que cuando no estuviera la tuviera dentro,tambien le comenté a su veterinaria el problema y me aconsejó lo mismo,tengo que decir que ella solo esta sola en casa 3 horas por la mañana solo 3 dias.Durante los dos primeros dias lloraba,ahora se va al trasportin sin problema,ante de que entre le doy unos premio y le dejo dentro cosas para que se entretenga,como el kong,una pelota...etc
Esa es mi experiencia pero me imagino que no todos los perros son iguales,consultalo con tu veterinario.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Teresa

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 266


Valoración: 27
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/12/2009 11:42
Citar

No voy a decir que se trate de tu caso, Worried, porque no soy ninguna experta y puede que existan otros factores que influyan en el comportamiento de tu perro y que desconozco.
Pero sí que agradecería que alguien con más conocimientos y experiencia que yo, comentase la importancia del ejercicio y los paseos en el comportamiento de los perros.
A mí me parece fundamental. A lo mejor exagero o estoy un poco obsesionada con esto pero, después de todo el tiempo que llevo leyendo y participando en este foro, he llegado a la conclusión de que, en la inmensa mayoría de casos expuestos con problemas de destrozos, los perros apenas salen a pasear y a hacer ejercicio. En mi opinión, dos salidas de 20 minutos al día con un perro, no le dan para nada.
El perro necesita cansarse física y mentalmente, distraerse, tratar con otros perros, oler, perseguir, escarbar, .... Si no tienen todo esto, si no se les permiten comportarse como perros, acumularán demasiada energía y aburrimiento, que tendrán que sacar como puedan (mordiendo y destrozando cosas). Lo que no puedan hacer en la calle, lo harán en casa.
Por favor, Willy (o quien sea), comentad algo sobre este tema. Creo que nos ayudará a todos, perros y dueños.
Por supuesto, se admiten otras opiniones y correcciones.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Dana

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Feb 2009
Mensajes: 23

Ubicación: Oviedo-Asturias
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/12/2009 11:53
Citar

Danna tiene sus horas de salida desde que llegó a casa,la saco a las 10,hasta las 11 mas o menos de la mañana,entro a trabajar a las 14:00 a las 12:30 la bajo a caminar y correr un poco,llego a las 17:00 de trabajar y la vuelvo a sacar cuando llego hasta las 18:00,de noche la saca mi marido de 22:00 hasta las 23:30 mas o menos,hasta qu se vayan los demas perros del parque,como puedes ver sale bastante lo que pasa es que es muy nerviosa.pero tambien se que hay perros que hacen esos destrozos por que los sacan poco a la calle y no hace ejercicio suficiente para cansarse y estar tranquilos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Teresa

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 266


Valoración: 27
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/12/2009 17:06
Citar

Dana, mi comentario anterior no iba por ti, ni por nadie en concreto; simplemente, me ha llamado la atención que la mayoria de consultas sobre perros destrozadores o hiperactivos, indican que salen poco a pasear (o lo que, a mi juicio, es poco, que no tiene porqué ser correcto).
Puede que en muchos de esos casos exista otro tipo de problema en el perro que lo lleve a ser así pero, creo, que el ejercicio y la socialización (dos cosas distintas y complementarias) pueden contribuir, aunque no por si solos, a resolver estos problemas.
Yo también tengo una beagle y, ¡Madre de Dios, la guerra que me daba de pequeña!. ¿Motivos?. Probablemente porque era un cachorro, porque la separamos demasiado pronto de su madre y hermanos (su madre falleció), porque antes de traerla conmigo estuvo un par de meses con mi familia (siempre hay alguien en casa y yo vivo sola casi toda la semana), porque la trasladé de ciudad y le cambié su casa, ... ¿Ves?, por todo eso y, probablemente por algo más que no sé, era como un terremoto.
Ahora es un encanto (cruzo los dedos) y, no sólo porque haya crecido, se haya serenado y acostumbrado a vivir conmigo, sino también, porque procuro dedicarle mucho tiempo para que corra, camine, juegue u olfatee, de manera que, cuando vuelva a casa esté cansada y relajada.
En mi grupo perruno de las tardes, cuando llegan días de lluvia como los que estamos pasando, todos los dueños de perros comentamos lo mismo: "Hay que sacarlos aunque te cales hasta los huesos porque, si no, no hay quien los/las aguante en casa". Y, es verdad.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Dana

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Feb 2009
Mensajes: 23

Ubicación: Oviedo-Asturias
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/12/2009 00:51
Citar

jajaja estoy de acuerd contigo,la mia por mucho que esta en la calle ella no se cansa nunca! es muy intranquila,ahora esta mas relajada pero bueno,espero que se relaje un poquito mas.La verdad es que no me di por aludida,siento que esa fuese la impresion que te di : Sonrisa
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/12/2009 10:48
Citar

Worried (buen nick), tuvísteis que operarlo porque se comió su cama?
A ver, vuestro perro tiene una clara dependencia de vosotros, eso de que no coma si no estáis es demasiado...habéis intentado reeducarlo? No es tarde, los perros pueden aprender a cualquier edad, no te preocupes...
Para empezar, tu perro tiene que salir más a la calle, al menos 3 veces al día, tiene que quemar energía, que tiene mucha. No lo saques y justo al volver a casa te vayas, sino que esperas un rato sin mirarlo siquiera, dando vueltas por la casa, y te vas sin decirle nada. Prueba a abrir la puerta, salir y entrar al momento. Poco a poco vas ampliando el tiempo, sales, cierras, esperas un minuto y entras. Muy poco a poco, incluso yo empezaría por arreglarme para salir, ponerme la chaqueta y todo, y quedarme en casa. Nunca vuelvas a entrar si el perro está llorando, saltando o ladrando, porque reforzarás ese comportamiento. Además, puedes dejarle un juguete Kong para hacerlo más fácil al principio.
Otra cosa, nunca lo acaricies, ni lo mires siquiera, antes de irte o al llegar a casa. Debes ignorarlo un rato.

Mi perro no sabe estar solo
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/12/2009 14:09
Citar

Estoy de acuerdo con Tyr. mira worried, mi perro estaba así y mejoró mucho haciendo lo que te voy a comentar:
- no mirarlo antes de irte ni al llegar.
- no hablarle ni acariciarle por lo menos durante media hora antes de irte ni al llegar hasta que se calme(así refuerzas que se esté calmado, pues sabe que es la única manera de conseguir cariño)
- dejarlo en la terraza aunque estéis en casa a intervalos de corto tiempo y que te vea. poco a poco vas aumentando el tiempo y te puedes ir a algún sitio que no te vea durante cortos espacios de tiempo. después vas aumentando el tiempo.
- sólo abrirle la puerta de la terraza si está tranquilo.
- no reñirle por lo que haya hecho(sólo le causa más ansiedad)
- no sacarlo a la calle hasta que esté tranquilo.
- hacer ejercicio con él por lo menos durante una hora seguida cada día(y otros dos paseos más pequeños o de igual duración para sus necesidades)
- reforzar el adiestramiento
- dejarle siempre algo para morder que pueda morder(a los míos les dejo su juguete antiestrés y comida)

creo que no se me olvida nada. el mío tiene a otra igual de ansiosa y los dos se juntan y sin embargo he conseguido que se queden solos hasta una hora sin hacer nada de nada. si tardo más en llegar a veces se hacen algo de pis, pero ya no destrozan nada. el vet alucina de lo tranquilo que está ahora, comparado con antes.
también puede ser que haya algún día en que destroce más otros en que no haga nada... paciencia. sobre todo paciencia.
el perro destroza porque se siente mal no por jorobarte a ti, así que tienes que conseguir que se sienta mejor solo.
ah, debería dormir donde se quede solo. así asociará el lugar al descanso. si se va a quedar en la terraza debería dormir en la terraza siempre.
para que coma cuando está solo: no le deis de comer durante un día y al siguiente dejadle la comida cuando se quede solo. si cuando volvais no comió, quitádsela. tranquila, puede tardar dos o tres días en comer, pero al final el hambre ganará. por supuesto, tampoco debeis darle restos de vuestra comida ni premios para perros, al menos mientras no aprenda a comer solo. cada vez antes de sacarlo debeis llevarlo a andar, al menos 15 minutos si no es el paseo largo, de manera ordenada. con correa y caminando a vuestro lado. nada de correr como un loco porque se pondrá más nervioso. cuando llegueis a casa, en total silencio, lo llevas a la terraza(aunque aún vayas a tardar en salir o no vayas a salir) le dejas el juguete o juguetes que tenga para morder, le pones la comida y el agua, lo cierras y te vas: te preparas para irte, te sientas en el sofá... lo que quieras, pero sin mirarlo siquiera. así comenzará a asociar la terraza con el descanso y se quedará tranquilo pues está solo, en silencio y los pasos que sigues no siempre tienen que ver con que te vayas a ir. si te vas a quedar en casa, esperas una horita o poco más y si está tranquilo o dormido, puedes abrirle la terraza para que si quiere entre.
para esto, primero debe aprender a comer solo claro. pero me parece que eso podreis solucionarlo en un fin de semana(los míos nunca han tenido ese problema. más bien, tengo que escapar de ellos si tengo comida)
en fin, es un rollaco(vale para todos los que su perro tenga ansiedad por separación y no haya tenido tiempo para contestar más ampliamente) pero espero haberte ayudado. un beso.
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba