Ir a versión móvil

Foro de perros


Necesito ayuda con mi perro!


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Hizumi

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Dic 2009
Mensajes: 1


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/12/2009 22:47
Citar

Saludos amigos.

Necesito que me deis algun tipo de consejo.

Os cuento.

Tengo un perro macho de tamaño medio-grande de 9 meses (una mezcla, nose muy bien de que, pero algo de cazador tiene, por los rasgos).

Lo tengo desde que tenia 2 meses y siempre he tratado de educarlo de forma correcta, riñendole cuando hace las cosas mal y recompensandolo cuando hace las cosas bien. De hecho cuando le digo que me siga me sigue, cuando le digo que se siente se sienta y siempre suele hacerme caso.

Siempre es muy cariñoso con todo el mundo y nunca ha sido un perro para nada agresivo.

Aunque siempre ha sido muy nervioso, he preocupado sacarlo 4 horas al dia a correr con otros perros para que se canse (hay dias en los que no puedo por cuestiones de trabajo y estudios).

Pero se me plantean varios problemas, a mi parecer, graves con mi perro.

1er Problema: El perro, aun orinando y defecando en la calle, tanto para marcar como para hacer sus necesidades, sigue orinando y defecando (muy poco, eso si, talvez 1 o 2 veces) en casa, y es muy molesto tenir que ir limpiando siempre lo que ensuncia.

¿?Que podria hacer para que dejara de hacerlo y lo hiciera unicamente en la calle¿?


2º Problema: El perro, como ya he comentado anteriormente, suele ser muy nervioso y tiende a cojer y "destrozar" todo lo que encuentra.

La cuestion es que, desde que empezo a marcar territorio cuando lo saco a pasear y ha empezado a tener una obsesion casi enfermiza por copular con todas las hembras que encuentra, cuando le riño, me enseña los dientes.

Y lo mas preocupante, es que cuando intento quitarle cualquier objeto del que se ha apropiado, no solo me enseña los dientes, sino que intenta atacarme.

¿Que puedo hacer para deje de comportarse de esta manera?

3er Problema: Normalmente el perro cuando le decimos cualquier cosa, para darle cualquier mimo o lo que sea, el lo debe de interpretar como que queremos jugar con el, y tiende a morder (jugando, sin hacer ningun tipo de daño) en los brazos y pies.

¿Que puedo hacer para que deje de hacer tal cosa?




Por favor, si pudierais ayudarme, me seria de gran ayuda, pues empiezo a preocuparme.

Muchisimas gracias de antemano compañeros.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
La Junta

Directiva

Directiva


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 94

Ubicación: El reglamento
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/12/2009 01:30
Citar

Por favor, no vuelves a publicar otra vez este mismo mensaje, ya hemos tenido que quitar tres...

Espera pacientemente a que recibes respuestas en éste...

Gracias.
_________________
El Reglamento del foro
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/12/2009 09:37
Citar

Hola! mira, tienes un adolescente en casa! ya no es el cachorrito monisimo, se ha convertido en todo un machote!
Yo tuve muchos de los problemas que cuentas con Tufo y se solucionaron con dos cosas: 1. castración (te olvidas de temas de marcajes y de hembras) y 2. haciendole seguidor ( aunque te obedezca en las ordenes, él es el que manda. Leete INVERTIR POSICIONES )

Por otro lado, lo de las necesidades en casa, a qué horas sale a la calle y cuántas veces al dia?? (has puesto que en total 4 horas pero no los horarios). Cuando come el perro??
Quizás todavia no controle del todo, hay perros que hasta el año o año y pico no controlan del todo.

Ah! y bienvenido al mundo de los dueños con perros rozando la hiperactividad! (el mio se ha empezado a calmar a los 2 años y pico, asi que todavia te queda...y todavia sigue siendo más nervioso que la mayoria de los perros)
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba