Ir a versión móvil

Foro de perros


Convivencia problemática


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/12/2009 12:18
Citar

Hola,

Para facilitarte una respuesta a tu consulta de comportamiento hemos creado el siguiente formulario.

Si prefieres no usarlo puedes borrarlo al formular tu consulta, para borrarlo encuentras una opción justo debajo de este campo de texto.

Rellenándolo nos ayudarías mucho a formarnos una idea de vuestra situación y por tanto a darte una respuesta más útil. Pero, aparte de las respuestas en este formulario debes elaborar una consulta para que entendemos lo mejor posible vuestro caso.

    PROBLEMAS MÁS GRAVES

  • 1.Tulkas y Harod compiten abiertamente.

  • 2.Harod se muestra por el momento bastante tímido.

  • 3.

  • Fecha de nacimiento del perro:...2006

  • Raza:...Mestiza (Tulkas) y galgo español (Harod)

  • Macho/Hembra...Macho y hembra

  • Esterilizado/Castrado, SÍ (los dos)

    ¿QUÉ EDAD TENÍA EL PERRO CUANDO ENTRÓ EN CASA? (Marcar Sí donde proceda)

  • Menos de 5 semanas ( )
  • Entre 5 y 8 semanas ( )
  • Entre 8 y 12 semanas ( )
  • Entre 12 y 16 semanas ( )
  • Entre 16 semanas y 6 meses ( )
  • Entre 6 y 18 meses ( )
  • Entre 1,5 y 3 años ( Sí )
  • Más de 3 años ( )

    PROCEDENCIA DEL PERRO (Marcar Sí donde proceda)

  • Perrera ( Sí )
  • Conocidos / vecinos ( )
  • Criador (que vende muchos) ( )
  • Criador (camada de vez en cuando) ( )
  • Hijo de otro perro nuestro ( )
  • Otros casos (especificar) ( )

  • COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

  • Tira de la cadena ( No )
  • Se escapa cuando está suelto ( No le he soltado aún )
  • Caza o persigue (¿qué? ) ( Si, gatos )
  • Viene cuando se le llama ( si hay comida si pero no he tenido tiempo de evaluarle )
  • Ladra o arremete cuando pasea atado (Normalmente no pero lo hace ante un perro excitado)
  • ¿A qué ladra o arremete cuando está atado?(perros que no estan calmados)
  • Se pelea con machos ( Creo que lo haría, pero aún no lo he soltado )
  • Se pelea con hembras ( Lo mismo )
  • Miedo a adultos de la familia ( No )
  • Miedo a niños de la familia ( No )
  • Agresivo con adultos de la familia ( No )
  • Agresivo con niños de la familia ( No )
  • Miedo a adultos no de la familia ( No )
  • Miedo a niños no de la familia ( No )
  • Agresivo con adultos no de la familia ( No )
  • Agresivo con niños no de la familia ( No )
  • Miedo a machos ( No muestra miedo pero le intimidan un poco si estan muy excitados )
  • Miedo a hembras ( Lo mismo )
  • Agresivo con machos ( Si estan nerviosos )
  • Agresivo con hembras (Lo mismo )
  • Agresivo con gente cuando pasea atado ( No )
  • Agresivo con perros cuando pasea atado ( No )

    PREGUNTAS GENERALES (Borrar lo que no proceda)

  • ¿En qué tipo de casa vives? Piso
  • ¿Cómo es la composición de vuestra familia, cuántos miembros, cuántos hijos, qué edades tienen?:...Mi mujer, yo y los dos perros
  • ¿El perro vive dentro de la casa? Sí
  • ¿Dónde duerme el perro? Ambos duermen en la Puerta de nuestra habitación
  • ¿Hay alguien en casa que se haga responsable de los cuidados del perro y que tenga autoridad sobre él? Sí
  • ¿A quién obedece el perro mejor? Hombre
  • ¿Quién trata más con el perro? Hombre
  • ¿Quién pasea más al perro? Hombre
  • Más problemas con... Con la perra.
  • ¿Agresivo con las visitas? No
  • ¿Demasiado amable con las visitas? No
  • ¿Ladra mucho al sonar el timbre? No
  • ¿Gruñe a miembros de la familia? No
  • ¿Gruñe cuando está comiendo? No y a mi me deja meter la mano en su comida.
  • ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? No
  • ¿Gruñe al cepillarle? No
  • ¿Cuántas veces le cepilláis? 1 vez semana
  • ¿Gruñe al examinarle las orejas o patas?No
  • ¿Gruñe al acariciarle en su cama? No
  • ¿Gruñe al ponerle la correa? No
  • Otras ocasiones en que gruñe: (especificar)Solo le gruñe a Tulkas.
  • ¿Puede estar solo en casa sin problemas? Sí
  • ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? No
  • ¿Rompe mordiendo algunas cosas cuando esta solo? No
  • ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? No es lo primero que averigüé preguntando a mi vecina la primera vez que les dejé solos.

    PASEOS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuantas veces sale a la calle al día?3 o 4
  • ¿Cuánto dura cada paseo?entre 20 minuto y una hora incluso más.
  • ¿Pasea atado o suelto?Atados los dos. Solo suelto a Harod en el pipican vallado.
  • ¿Qué ejercicio desarrolla en los paseos? Caminamos a buen paso y de vez en cuando permito que olisqueen a lo largo del paseo. Como es un galgo no le suelto, así que no puede correr (estoy buscando un recinto donde hacer que corra con seguridad) en el pipican ha jugado con Tulkas y con otra perra de una buena amiga pero no tengo muchas ocasiones así.

    COMIDAS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuántas veces come el perro al día y a qué horas?2 (Mañana despues del primer paseo y por la noche.
  • ¿Come antes o después que los dueños? Siempre después
  • ¿Qué come?¿Algo entre horas? Pienso, solo pienso.

    PROBLEMAS FÍSICOS DEL PERRO (Marcar Sí donde proceda)

  • Otitis frecuente ( )
  • Infección de las glándulas anales ( )
  • Alergia a las pulgas (muerde / rasca) ( )
  • Embarazo psicológico ( )
  • Problemas leves de cadera ( )
  • Problemas graves de cadera ( )
  • Dolor al levantarse ( )
  • Dolor después de un paseo largo ( )
  • Otros (oído, vista, etc.) ( )

    VARIOS (Marcar Sí donde proceda)

  • ¿Alguien le ha hecho algo desagradable al perro? ( Creo que sufrió maltratos, tiene cicatrices en la parte trasera del lomo y sufrió una fuerte infección en esas heridas, según los de la protectora donde lo adoptamos )
  • ¿Habéis entrenado antes con el perro?( Estamos en ello )
  • ¿Quién? Hombre / Mujer
  • ¿Qué? Normas caseras y ejercicios del tipo de "aqui" o "sit", los que domina Tulkas.

  • COMENTARIOS Y OBSERVACIONES (Aquí puedes comentar todo lo que te resulte relevante y no haya sido tratado antes)
Gracias de antemano. Lleva 4 días en casa nada más. Nos estamos midiendo mutuamente, conociéndonos y ayudándole a reconocer los límites. Con su hermana pues bien, las más de las veces. Porque Tulkas es muy posesiva con sus juguetes (mucho más que con su comida, por cierto) y cuando sale a relucir algún juguete hay tensión. Ayer por la noche se encararon, gruñeron, enseñaron los dientes el uno al otro e iniciaron una pequeña pelea que duró 2 segundos (hasta que me levanté del sillon). No me hizo falta más porque creo que me respetan y no me levanto mientras ceno así como así. Les quité los juguetes de su vista para evitar más enfrentamientos hasta que no aprendan a compartirlos (cosa que aún no se como conseguir).

Me parece que mantienen por el momento una relación muy lejana y con cierta carga de competencia. No juegan juntos salvo contadísimas excepciones y en los juegos me parece que Harod trata de dominar a Tulkas y ella no se deja. Yo no puedo jugar con Harod por el momento abiertamente porque Tulkas se inmiscuye y monopoliza lo que usemos como juguete (y provoca a Harod, cosa que empieza a preocuparme).

No se si debo inmiscuirme o dejar que se entiendan entre ellos, la verdad.

Pero no penseis que Harod es pasivo porque demuestra tener genio vivo ante otros perros. Nunca había visto antes a un galgo enseñando los dientes. Por las cicatrices de la parte trasera del lomo se ve que, o ha sido muy maltratado o ha sufrido ataques de otros perros y no se si lo ha superado.

La tensión solo se pone de manifiesto cuando hay juguetes de por medio por la forma de Tulkas de protejerlos. Otra cosa que he observado es que Tulkas se tumba en los lugares de paso y alguna vez ha gruñido si Harod se acercaba. Le desafía y quiero atajar esto antes de que se ponga peor pero no tengo muy claro como hacerlo. Sin embargo en los más de los casos cuando estan activos (cuando no duermen ni descansan cosa que hacen al parecer con mucho placer), Tulkas muy a menudo se le acerca a Harod y le lame la comisura de los labios, las orejas, le lame las patas cuando se las estoy manipulando para ponerle la ropa antes de salir. Osea, que creo que Harod mantiene las distancias tímidamente con Tulkas casi en todo momento aunque ella le de muestras de cariño y respeto (creo que eso significan los lamidos en la boca, a lo mejor no estoy en lo cierto). Harod no responde a esa profusión de lamidos. No lame a Tulkas ni nos lame a nosotros. Creo que le esta costando acostumbrarse.
Cualquier consejo será bienvenido.

PD. Perdón por el tocho que he escrito pero quería ser descriptivo.
_________________
White Noise
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/12/2009 13:11
Citar

Danni todo eso es normal, no te preocupes, ellos mismos tomarán su posición en la manada.
Yo si he visto a una galga enseñando los dientes por miedo (fué mordida por un perro pequeño).
los mios tardaron cerca de una semana en empezar a jugar y se llevaron bien desde el principio (marcando su territorio Tufo como hace Tulkas y Tula queriendo dominar como hace Harod, pero eso es normal, no te preocupes porque no ha llegado la sangre al rio)

Respecto a los lamidos, Tufo lame a Tula (no como sumisión (pocas veces se lo he visto hacer a mis perros), si no para limpiarla orejas, ojos y demás) desde siempre pero Tula a él muy rara vez ( eso no significa que no le quiera, porque le adora, siempre está pendiente de él) y con nosotros, nos lame desde hace un año ( a mi, a Sergio desde hace menos) y lleva año y 4 meses en casa (le costó).

Date cuenta que no todos los perros son lamedores y no a todos los dueños les gusta que les laman, quizás Harod estaba enseñado a no lamer.

Yo no he tenido tensión por los juguetes porque a Tula no le gustan, de hecho es que yo creo que ni sabia lo que eran, y Tufo se los lleva para que tiren los dos. Si tenia tensión por las chuches (Tula le gruñia a Tufo) y eso se soluciona quitandole al que gruñe lo que sea y dandoselo al otro (al menos a mi me funcionó)

Paciencia pero no vais mal. Además ten en cuenta que los galgos son especiales, tienen un caracter especial y más si vienen de un maltrato.
Suerte! y felicidades por el nuevo miembro! el que la sigue la consigue, jeje
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/12/2009 14:21
Citar

Hola Danni,

Antes que nada, ¡FELICIDADES! por la llegada de Harod.

Lo primero que se me ocurre decirte, después de leer tus observaciones, es que quites todos los juguetes de en medio, así eliminando una fuente de tensiones innecesaria.

Por lo demás, intenta manteneros al margen de todo lo que suceda en cuanta a interacción entre los dos. Ya se irán aceptando y asentando en la nueva situación. Piensa que tienen a su favor ser macho y hembra, lo lógico sería que acaban conviviendo sin problemas mayores.

Y Harod necesitará bastante tiempo para acostumbrarse a sus nuevas circunstancias de vida. Lo normal en un perro adoptado es que hasta que no hayan pasado unas seis semanas no empieza a encontrarse lo suficientemente seguro como para empezar a ser sí mismo.

Dáles tiempo, tómalo todo con mucha calma, quita los juguetes y dedícate tranquilamente a hacerle ver a Harod cual es su nueva vida...
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/12/2009 20:44
Citar

Enhorabuena por el nuevo integrante okay
Yo pensé exactamente lo mismo que Willy. Sácales los juguetes. De hecho, cuando empiecen a conocerse más puedes usarlos como premio cuando estén tranquilos(si están juntos sin pelearse pues sacas dos juguetes y que jueguen cada uno con el suyo. si ves que comienzan a gruñirse se los sacas otra vez y ya)
te diría que no te preocuparas mucho porque acabarán aceptándose(mi nórdica acabó aceptando a la golden de mi madre y ni siquiera viven juntas que sólo se ven de vez en cuando) pero como el galgo ha sido maltratado quizá convendría que hasta que no te conozca bien no le riñas. Quiero decir, si hace algo mal prueba a hacer un ruido fuerte que lo asuste/distraiga de lo que hace o simplemente quítaselo pero sin enfrentarlo. Tú sabes que siguiendo unas normas en casa las veces que tengas que reñir a los perros serán ínfimas y casi inexistentes así que si sigues las normas creo que puedes prescindir de reñirle. Es el método que se usa con los perros miedosos y creo que con el tuyo podría ir bien también.
Mucha suerte y dinos qué tal va.
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/12/2009 11:42
Citar

Gracias por vuestras respuestas y por vuestras felicitaciones. Es lo primero que hice, les quité todos los juguetes y pareció funcionar (ver imagen explicativa):
Image 2933
Parece que en casa los problemas entre ellos se terminaron y en la calle nunca existieron. A lo que dice Vixen, no creo que a este perro no le enseñaron nada de nada excepto afilados dientes, palos y entrenamiento para correr. Es fuerte, muy fuerte y se lanza en el pradito a cualquier perro que arme lío creo que con la idea de jugar (al menos con algunos a otros parece que les quisiera dar una paliza sobre todo a machos). A no ser que se presenten como es debido. Quiero decir que pueden acercarse a el todo lo dominantes y estirados que quieran. El se presenta a su vez muy tranquilo y tolerante mientras no ladren ni se exciten en exceso (en ese caso su respuesta es agresiva con miedo) y hay que sujetarle y sacarle de esa situación o se pone demasiado nervioso y no me presta ninguna atención. Ayer hasta se meó en casa nada más subir, me imagino que cuando le bajó el subidón de adrenalina. Va a ser todo un reto, sobre todo para Paloma que solo ha visto cosas negativas de él la pobre...

Ah! y quisiera comentaros que hablando con uno de los dueños de los perros del pradito me comentó que aunque nos es muy cómodo sacar a los perros allí y dejarles a su libre albedrío la verdad es que no existe ningún control en muchos de ellos (hago referencia a aquellos que se compran un perro de caza y no les educan). Los que quedamos de la manada original teníamos a los perros bajo un relativo control. Una de las normas inviolables era pisar el asfalto. Tulkas ya empezó a violar esa norma en cuanto llegaron los nuevos que no se preocupan demasiado si se bajan al asfalto. Ayer incluso uno de ellos no hizo nada para parar a su golden retriever cuando se tiró a por Harod (menos mal que estaba su hijo para pararle, si no lo para el lo hubiera parado yo, y en defensa de mi perro y por supuesto todo lo violentamente que fuera necesario). Llegamos a la conclusión de que esa situación es muy negativa para los perros y que tarde otemprano se va a originar un problema muy grave. Así que he decidido que, el que quiera caminar con nosotros, que camine pero yo no paro más allí.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/12/2009 12:36
Citar

Enhorabuena, Danni, la foto explicativa es muy gráfica, esa guiñada de ojo de Harod hacia Tulkas transmite buen rollito.. okay
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
likantropo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
May 2007
Mensajes: 2166

Ubicación: no lo se ni yo
Valoración: 10
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/12/2009 12:46
Citar

paciencia danny...

dentro poco veras este mensaje y te reiras de el... o estaras de funeral hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi

en serio... tiempo... con el tiempo se haran compañeros... doy fe de ello como notario que soy hihi hihi hihi

besos danny.. que a ti tambien hacia tiempo que no te los daba besito besito besito besito besito besito besito besito besito besito
_________________
el caballero de la armadura oxidada
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/12/2009 17:29
Citar

Bueno. Pues de momento y usando el fervor que Harod tiene por la comida, teniendo premios en el bolsillo por si las moscas, le hemos soltado porque a Tulkas le ha dado un ataque de correr en el parque, que estaba desierto. Y se han pegado cuatro carreras jugando y ha sido espectacular. Estos galgos parece que flotan más que correr, es muy elegante.....

Que te voy a decir Likantropo, pues si que hay que echar paciencia al asunto y ver como van pero me preocupaba verles así aún siendo lógico dado que de repente le metamos a otro perro en casa a Tulkas con lo agusto que estaba. Todo parece ir de maravilla.
Gracias por vuestras respuestas. Son tranquilizadoras.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba