Ir a versión móvil

Foro de perros


Ojo con xxx y xxx - traficantes de perros


Índice del Foro ->

Salud y cuidados

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Teresa Toledano Martinez

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ene 2010
Mensajes: 4


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/01/2010 13:04
Citar

Buenos días.
El pasado martes recibí a mi bichoncita de 2 meses y pico. Quiero contar mi experiencia y denunciar públicamente a las personas (por no decir otra cosa) que negocian con animales sin importarles nada mas que el dinero.

Yo ya llevaba tiempo pensando en tener una perrita pequeñita para mi compañía, ya que estoy sola con mis 3 persas que ya son mayores y así ir amortiguando un poquito la pérdida ellos, de que sé que llegará. Así que después de mucho mirar comportamiento, pelo, tamaño, carácter y otros, me decidí por una hembrita bichón maltés toy.

Y empecé a buscar y pedir información y me decidí por una hembrita de ésta raza de unos criadores xxx y xxx, que están en Orihuela(Alicante) y cuyos teléfonos de contacto son: xxx-xxx-xxx-xxx (como veréis por teléfonos no será..) que ofrecían maltés toy con certificado del mismo,de salud, pedigrée de campeones (padre campeón), vacunados, desparasitados y todas las garantías. Me enviaron fotos y yo les hice una transferencia del importe que me pidieron. Le dije a la Sra.xxx que no me corría ninguna prisa y esperaba el tiempo que fuese. Ella me dijo que la tendría para Reyes. Cúal fué mi sorpresa, cuando el día 28/12/09, me llama ella a las 22,10 h. y me dice que la perrita ya ha salido de viaje hacía aquí ¿?¿?. Así que al día siguiente fui a primera hora al banco para poder tener el dinero que tenía que pagar a MRW. Cual fué mi sorpresa cuando vi que tenía que pagar mayor importe del que me dijeron y ver que venía de Cáceres con el nombre de otras personas.

Desde el día que llegó he llamado varias veces a sus teléfonos, enviado varios mensajes y enviado e.mails y no me contesta.

El caso es que la perrita lógicamente venía muerta de miedo en un pequeño habitáculo con papeles orinados y pienso revuelto. Imaginaros que viaje: Cáceres a una población de Barcelona con 2 meses!. Ha estado 2 días sin querer salir de una habitación donde tengo todas las cosas de mis gatos (yo tengo todas las habitaciones abiertas). Venía llena de parásitos, con el estómago hinchado y las orejas negras de ácaros. Y de documentación, únicamente traía un pequeño cartón en el que ponía que se le había puesto una vacuna y una desparasitación, sin sello veterinario, nada mas...

El mismo día que la recibí, por la noche, me telefoneó un Sr. que decía que la perrita me llegaría dentro de 2 días. Me dejó de piedra. Le pregunté quién era y me explicó que la Sta.xxx no tenía bastantes perros para vender y que le había encargado a él que hiciese algunos envíos de su criadero. Yo le dije, que ya la había recibido.
Guardé el teléfono de éste sr. que me dijo ser el criador y ayer sábado cuando la visitó mi veterinario volvimos a hablar con él para obtener alguna información necesaria y nos dijo que ésta Sra. xxx le había engañado también a él, que ella pedía un dinero de paga y señal por transferencia, ella no hacía nada, no eran suyos los perros y nos estafaba a todos.

Total, que me da muchísima rabia que se haga sufrir a éstos seres tan sensibles y buenos, solo porque unas malas personas quieran tener mas dinero y nos engañen a todos. Yo al final, creo que tendré suerte, ya que los parásitos se están combatiendo bien, los ácaros también. Mi veterinario me ha dado muchos consejos y me ha felicitado por la preciosidad que tengo.... y ella está empezando a ser feliz, jugar, besarme... le estoy comprando sus cositas

Edit: Eliminados nombres y números de teléfono ya que nuestro Reglamento no permite ponerlos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/01/2010 13:35
Citar

Vaya experiencia, lamento mucho que os ha pasado todo esto.

Pero desde luego, la persona que dice ser su criador también tiene su parte de la culpa, porque fue él el que te la envió en ese estado.

También decir que a mi personalmente comprar un perro de la manera en que lo has hecho tu me parece bastante incorrecta. Entiendo que muchas veces se hacen las cosas así por desconocimiento.

Justamente para intentar ayudar a prevenir estas cosas tenemos en nuestra web el artículo
La adquisición de un perro.

Espero que pronto haya superado todos sus problemas y que podéis empezar a disfrutar de la convivencia. Guiño
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
mali

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 1522


Valoración: 12
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/09/2010 12:37
Citar

otro consejo que quiero daros y en mi expereiencia como criadora, es que el pedigree no lo es todo, ya algunos los falsifican es mas se pueden comprar pedigrees. no es una practica muy habitual pero haberlas haylas. cuando se dice saber interpretar un pedigree hay que mirar muy bien las siglas y los afijos del criador, por ejemplo las taras geneticas se dan en cruces consanguineos. Algun criador mantiene esa parte de inbreeding cruzando ejemplares que son primos abuelos y nietos para mantener ciertas caracteriscas de la raza y el standar que hay que ser muy experimentado para saber hacerlo, sino se hace bien, potencias un rasgo pero te puedes cargar otro o crear problemas mayores. no comprar animales de edad inferiores a tres meses, pedir un contrato de compra venta, con garantia sanitaria y de deficencias geneticas,pedir certificados de salud de los progenitores si es una raza con tendencia a eso y muy importante antes de comprar visitar al criador y animal elegido, eso os evitara problemas posteriores y empaparse muy bien aunque solo sea de compañia del standar de la raza.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/09/2010 13:11
Citar

SIEMPRE que quieras un animal de raza deberías comprar a un criador reconocido. Yorkshires que se venden en criaderos por 800€... ¿por qué iba a vendértelos alguien por 300€ o incluso menos? Este mundo está lleno de estafadores, y lo peor es que cuando te llevas un perro enfermo en el que vas a gastar el doble de dinero que habiéndolo comprado en criaderos reconocidos.

Y hablando de pedigríes... Madre de dios. Adopté hace poco una bretona con pedigrí (como si a mi me importara esto último...). Cuando miré el pedigrí me eché las manos a la cabeza. Su madre y su padre eran padre e hija. Sí, el criador había cruzado a un padre con su hija... Y además, los abuelos por parte de padre eran hermanos de madre. En fin, menudo lío de sangre hay ahí, pobrecita mía.
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
mali

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 1522


Valoración: 12
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/09/2010 13:26
Citar

si pero un ejemplar de 800 euros tampoco te garantiza nada como asi ni uno de 3.000 o uno de 450 bien cuidado. contrato en que el criador se comprometa a..... esa es la unica garantia que teneis de cara a una reclamacion. y mirar la letra pequeña siempre ademas de ver el animal antes de..........
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/09/2010 13:50
Citar

Es verdad, un pedigrí no lo es todo, el hecho de que tenga pedigrí no dice nada sobre si es un buen ejemplar o nó. Un pedigrí puede y debe ser un instrumento para un conocedor de la raza para poder valorar a los cachorros.

También me gustaría añadir que siempre hay que ir al criadero, para conocer a los criadores, a sus perros y al sitio.

Y no dejar que te manden el cachorro por paquetería sino hacer el viaje e ir a recogerlo uno mismo, por muy lejos que esté. Simplemente porque los viajes en paquetería suelen ser una paliza muy gorda para un cachorrito.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Teresa Toledano Martinez

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ene 2010
Mensajes: 4


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/09/2010 14:03
Citar

No creo que el precio sea orientativo de si es bueno, sano, etc. el ejemplar que compres.

Os cuento, que yo he sido criadora de gatos persas durante 15 años y he vendido a precios económicos, teniendo uno de los mejores pedigreés del mundo, habiendo traído al macho de Italia y siendo campeón de Europa
.
Yo pagué caro por ésta perrita. En el e.mail informativo que me envió la sta. Lorena,me envió fotos de la perrita (hoy sigue poniendo anuncios con las mismas fotos) me dijo que con la perrita me enviaría un contrato, certificado de toy, cartilla vacunación.
Pero claro, cuando la perrita llegó en condiciones deplorables y no venía absolutamente nada con ella..... ¿Cómo podía yo, no pagar y no cojerla?, se me cayó todo al ver a la pobre asi y solo quería cogerla, tranquilizarla y sanarla...

Por supuesto, que ahora, en vistas de lo que me ocurrió.... si tuviese que adquirir otro animal, viajaría si es necesario e iría al criadero y ver el entorno, los padres, el que me quiero quedar... Pero fuí timada...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Dian

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 257

Ubicación: Lobos
Valoración: 8
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/09/2010 14:06
Citar

Que bronca Teresa! Como hay gente asi?
Bien por vos, que al menos le das todo lo que necesita.

Saludos! okay
_________________
...Y dicen que nosotros somos superiores a los perros cuando ellos son fieles y serían incapaces de abandonarnos...

Dian, Gorgory y Rafa
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Salud y cuidados Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba