Ir a versión móvil

Foro de perros


No se que hacer con una perrita. Necesito ayuda.


Índice del Foro ->

Foro de discusión

 
Autor Mensaje
Zeus

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ene 2010
Mensajes: 2


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/01/2010 16:38
Citar

Hola, soy nueva en el foro. He llegado hasta él después de buscar información por diversas páginas sobre los derechos de los animales y de los perros de guarda y defensa.
No sé que es lo que puedo hacer con una perrita, a ver si me podeis ayudar.
Yo trabajo en una oficina en el sector de la construcción. La oficina está dentro de un pabellón donde tienen todo el material. Al superjefe se le ha ocurrido la brillante idea de coger un perra para defender el pabellón. Tiene ya casi 6 meses y la ha visto 5 veces contadas. Me ocupo yo de ella. Sólo trabajo por las mañanas y me la llevo a mi casa porque nadie va allí a hacerse cargo de ella. No hay agua, le compro yo en el super bidones. El jefe lo sabe y pasa de todo. No da de alta el agua ni trae para que beba, claro ya estoy yo, supongo. Yo le doy de comer y la paseo porque como os he dicho nadie se acerca hasta el pabellón, que por cierto apenas entra luz. Aún no la ha puesto el chip ni la ha registrado.
Ya ha tenido dos veces diarrea y la he llevado al veterinario. Yo he pagado la consulta, y el supuesto dueño se hace el loco. No me importa pagarlo, desde luego que no.
La desparasitación interna y externa también me he encargado yo, se sigue haciendo el loco.
Si yo me fuera de allí, y la perra se quedaría en estas condiciones, ¿esto sería maltrato?. Ella no tiene las necesidades básicas. Pretende que sea agresiva para no dejar entrar a nadie. Los perros de guarda y defensa, ¿no deben tener un entrenamiento especial?.
Además pretende criar con ella, es pastor alemán de pura raza. Esto es normal?. No es que este preocupada, es que ya es una obsesión, me estoy muriendo de la pena.
En una ocasión, jugando con ella, le mordió, ¡tenia tres meses!, y la pegó con ganas. Se me cayeron las lágrimas.
Puedo de alguna manera quedarme con la perra justificándolo sin que él pueda hacer nada?
Estoy exagerando mi angustia?, (espero que me digais que no). Si es así me podriais darme algún argumento para que no me preocupe tanto?.
Muchísimas gracias de antemano.
No me queda mucho tiempo porque ya me está achuchando para que no me la lleve tanto a casa ¿y que pasa los fines de semana? estará sola dos días?. Seguro.
Además yo tengo un macho y pronto tendrá la perrina su primera regla, vivo en un piso y no podré traermela conmigo.
Ella se llama Kira, y ya la quiero con locura.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/01/2010 19:54
Citar

Hola,

Vaya situación más lamentable y complicada la vuestra.

¿Has leído Cómo denunciar un maltrato animal?

Yo por lo que cuentas y leo allí te aconsejo que te pongas en contacto con el Seprona no tanto para del tirón poner una denuncia sino para comentarles el caso y pedir su opinión/consejo.

Quizá ellos quieren personarse en el lugar y hablar con el propietario.

No se hasta qué punto podrías poner en peligro tu trabajo o la relación con tu jefe. Confundido
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Teresa

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 266


Valoración: 27
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 19/01/2010 17:29
Citar

¡Menudo papelón!.
Veamos. En primer lugar: relájate. Con los "jetas", cabeza fría.
Cuando dices que tu jefe "se hace el loco", ¿significa que le has hablado abiertamente de la situación, o que, simplemente se desentiende?. ¿No tienes compañeros de trabajo?. ¿Llevas poco tiempo trabajando ahí?. ¿Temes por tu puesto de trabajo?.
Si temes la reacción de tu jefe porque peligra tu trabajo:
A todos los efectos, la perra no es tuya. Si te sigue viendo tan pendiente y responsable de ella, te vas a comer todos los marrones y no vas a ganar para disgustos.
Alguien tiene que "comprar" o "preparar" la comida de la perra, y ese coste no tienes que soportarlo tú (te importe o no). Díselo claramente, como si te importase más el dinero que la perra (es el único lenguaje que entienden los jetas). No le digas todo lo que te has gastado con la perra a estas alturas (veterinario, etc), porque te dirá que quién te lo ha pedido.
¿Por qué tienes que comprar bidones de agua?. ¿La instalación no dispone de un maldito cuarto de baño con grifo?. ¿Cómo es que tú no tienes agua?. Como me digas que trabajas en esas condiciones, me cabreo.
No le digas: "es obligatorio vacunar a la perra", "es obligatorio colocarle el chip a la perra", ... Dile: "a fulanito le metieron un multazo por ...", "como tengamos una inspección ..." (casos y ejemplos diversos), como si te preocupase la posibilidad de una multa para la economía o reputación de la empresa. Eso sí. No hables de atropellos porque si no, la atará durante todo el día para no correr riesgos.
No te lleves a la perra a casa, aunque te duela. Me temo que, antes o después, va a tener que aceptar que tu casa no es la suya.
Mi tío siempre ha tenido perros cuidando la nave donde está su empresa; mi marido tiene una pastor alemán en la suya (llegó un buen día y se instaló; es un cielo de buena, ya nos han robado dos veces porque es un encanto con todo el mundo, ¿qué le vamos a hacer?, la preferimos así). En cualquiera de los dos casos, estos perros se quedan solos por las noches cuando los negocios se cierran y son unos perros magníficos. Durante el día, mientras hay gente por las naves, duermen o excursinean por los alredores (en ambos casos, campo y más campo) con otros perros de otras naves. Eso sí, tienen sus dispensadores de pienso, de agua, veterinario, etc.
Si no aguantas más la situación y prefieres actuar ya, sigue el consejo de Willy, o habla con el veterinario de tu perro, seguro que habrá visto casos similares y podrá aconsejarte.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Zeus

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ene 2010
Mensajes: 2


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/01/2010 18:21
Citar

Muchísimas gracias por responderme Teresa y Willy.
Teresa, tienes toda la razón. Con este tipo de personajillos hay que ir en ese plan.
Sí, te digo que trabajo en esas condiciones. Nos trasladamos a este pabellón por la dichosa crisis en septiembre del año pasado, no podía mantener la oficina que tenía. Y sí tengo servicio, pero sin dada el alta del agua. Paso un frío insoportable, bueno estos dos días no tanto... Es por eso que estoy tan preocupada porque no creo que dure mucho tiempo más en esta situación (tampoco recibo el sueldo como debería, como otros muchos en el sector de la construcción), y tendré que dejar a Kira sola allí. No, no hay nadie más, porque solamente suelen ir a recoger material, pero normalmente llega a la obra directamente, con lo que pasan días y por allí no aparece ni un alma.
Por eso quería saber cuales eran las obligaciones del propietario al tener un perro de guarda y defensa. Si estos perros hay que adiestrarlos para ello, para que sean de defensa y no agresivos. Si de alguna manera "legal" puedo conseguir que Kira no se quede allí cuando yo ya no esté. Porque, si no paga a sus trabajadores ¿cómo va a pagar gastos del veterinario, seguro de responsabilidad civil, etc?. Si por allí no va casi nadie, que cuidado tendra?.
Está claro que si yo no estuviera allí, él tendría que hacerse cargo de ella, pero que no iba a estar bien, estoy segura de ello. Si no cubre lo básico como es el agua y la calefacción (hay una estufa, pero como si no estuviera) para mí, como va a cubrir las necesidades de la perra.
No se, igual al no poder cuidarla, la regalaria, o la venderia, ... más bien pienso que lo segundo porque es una perra con una planta extraordinaria.
Ayer segui el consejo de Willy y en la página de Seprona intente mandar un correo y no lo conseguí, lo intentaré de nuevo hoy (por algo del outlook, que yo no tengo). A ver si puedo conseguir información y plantarle cara cuando me vaya.
De nuevo muchísimas gracias, no esperaba recibir respuestas tan rápido. Nunca escribi en un foro. Me alegro de haberlo hecho.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Sanvidecor

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 1280

Ubicación: Alicante
Valoración: 15
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/01/2010 19:04
Citar

Por lo que cuentas a mi me parece que la primera denuncia seria con respecto al trato contigo por las condiciones de trabajo y la otra denuncia por la pobre perrita.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/01/2010 22:54
Citar

Para contactar que un agente del Seprona puedes llamar al cuartel de la Guardia Civil más próximo, allí te darán el nº de teléfono del agente del Seprona que trabaja en tu distrito.

Y vaya pozo en que estás metida allí, laboral- y mentalmente. Confundido
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Foro de discusión

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba