Ir a versión móvil

Foro de perros


Cachorro de rottweiler que no obedece


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página 1, 2, 3  »  
Autor Mensaje
Peke

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ene 2010
Mensajes: 10


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 25/01/2010 12:24
Citar

Hola a tod@s!

Soy nueva en este foro. Hace una semana que tengo en casa a mi cachorro de 2 meses y medio. La verdad es que es buenecillo: no llora por las noches, come bien... El problema es que noto que obedece más a mi marido (a pesar de que le dedicamos el mismo tiempo y cariño) y a él le basta con un "NO" fuerte para que pare de hacer algo que no queremos y yo se lo he de repetir 3 o 4 veces y al final acabo apartandolo con la mano o con un pequeño empujoncillo.
¿Qué puedo hacer?¿como me puedo imponer ?quiero que me baste con la voz para que me obedezca porq si no cuando sea grande no podré manejarlo.

Gracias y un saludo!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 25/01/2010 13:06
Citar

Es muy pequeño aún, es normal también que las voces más graves, como la de tu marido, le imponga más. Dile NO sin gritar y lo apartas o te levantas y lo ignoras un rato, eso significa ni mirarlo. Comprenderá poco a poco que si hace algo mal lo apartas e ignoras, justo lo contrario de lo que él pretende...

No utilices el NO para todo, guárdalo para cosas más serias...prueba con "tse" o dando una palmada para distraer su atención de lo que está haciendo...
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Peke

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ene 2010
Mensajes: 10


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 25/01/2010 16:24
Citar

Gracias por la respuesta!

La verdad es que me paso el día con el 'tse' en la boca. Y el caso es que para de hacer lo que esté haciendo pero al segundo vuelve a mordisquerme o a hacer alguna. Lo que no he probado es lo de ignorarlo (difícil si te está mordiendo Risa ) pero supongo que a base de insistir acabará haciendome caso a mi también.

Por cierto, es pronto para empezar a enseñarle a sentarse y alguna cosilla básica?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 25/01/2010 16:43
Citar

Puedes empezar a enseñarle ya, pero ten paciencia, que es muy pequeño y ahora mismo lo único que quiere es jugar, así que es probable que esté más interesado en morderte que en sentarse...hehehe

Lee este artículo:

Mi cachorro de dos meses muerde
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Decy

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Dic 2009
Mensajes: 49

Ubicación: caracas venezuela
Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 25/01/2010 17:50
Citar

hola peke lo q dices de tu cachorro q le hace mas caso a tu pareja q a ti yo te ago una pregunta ¿sera q tu le tienes miedo y se lo demuestras a tu cachorro? bueno yo te doy mi consejo no le tengas miedo no se trata quien le dedica mas tiempo o quien lo ria mejor se trata de q cada persona tiene u temperamento uno lo tienen fuerte otro mas o menos y otras personas lo tienen debil y se puede dar el caso en ti q no le hablas con rigides si no q dices no y ya y eso sera lo q pasa tienes q hacerlo con firmeza q a la primera q le digas no haga caso claro esta pequeño pero es verda lo q tu dices sino lo corriges horita te va hacer un poco dificil cuando este mas grande esto tipo de raza de cachorro son muy lindo cariñosos y noble pero este tipo de perro q es muy dominante y por ello nececita un caracter mas arriba del de le claro esta sin violencia solo tratandolo con respeto pero siempre y cuando con dominancia de ti hacia el y no q sea de le hacia ti y no le des una orden con miedo porq no te va hacer caso q el sienta q tu mandas y q no le tienes miedo y otra cosa sacalo a la cale porq el encierro no sirve para ningun tipo de cachorros bueno espero con mi charla poderte ayudar despues me cuentas q tal te a ido
_________________
peque
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email MSN Messenger
Peke

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ene 2010
Mensajes: 10


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/01/2010 08:31
Citar

Gracias a los dos!

Me vienen genial vuestros consejos, ya que yo soy novatilla. Supongo que algo de "miedo" si le tengo: miedo a que no me haga caso.
Ayer mismo estaba sola con él y estaba hiperactivo. Pues le dió por morderme los pies y yo venga a gritarle y a apartarlo y cuanto más lo apartaba más jugaba!Entiendo que eran ganas de jugar, pero es q no hacia ni caso!
Q hacer ante una situación así?a parte de paciencia, claro

Gracias por adelantado!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/01/2010 09:14
Citar

Lo primero no gritarle, porque lo excitas más, se pone más nervioso y es peor. Apártalo, y si ves que sigue, lo sacas de donde tú estés y le impides el paso, ignorándolo completamente
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Peke

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ene 2010
Mensajes: 10


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/01/2010 14:45
Citar

Pues lo probaré a ver si sirve de algo porque ayer lo apartaba y venía con más ganas!a ver hoy que seguro que me espera más de lo mismo al llegar a casa...Por cierto, otra cosa que vi que hacia cuando le daba la espalda y me iba a la cocina a hacer cosas es que venia por detrás y me agarraba la pierna y hacía movimiento como si me montara.

Es normal que haga esto tan pequeño?qué quiere decir, que me toma por el pito del sereno Risa?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página 1, 2, 3  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba