Ir a versión móvil

Foro de perros


Perro Vecino Ataca a mi familia


Índice del Foro ->

Foro de discusión

 
Autor Mensaje
Patty de clark

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ene 2010
Mensajes: 1


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/01/2010 15:37
Citar

Hola! Soy nueva en este Foro.
Adoro los perros, pero en la actualidad con 3 niÑos (5, 3, 2 aÑos) y gemelos en camino, no hemos adquirido ninguno... a pesar de los ruegos de la niÑa mayor. Vivimos en un vecindario cerrado, es decir la calle nuestra (unas 15 casas) tiene un porton de entrada y uno de salida. Los niÑos pueden jugar tranquilamente en un area central en la calle con columpios, cancha de basket, arboles, engramado, etc. es muy bonito.
Bueno, el problema que tenemos es que unos vecinos tienen un perro, que calculo tiene mas o menos 1 aÑo, parece cocker, es blanco con manchas negras. El animal es muy jugueton. Por un tiempo ya no lo vimos pero lo han traido de regreso. Se les escapa y anda por ahi solo. Cuando ve a mis hijos corre hacia ellos y les brinca y les ¨muerde¨ suavecito, pero a mi hijo de 3 aÑos lo boto el otro dia y si, le vi como rasguÑos en el brazo y se raspo mucho el codo. Ahora le tiene panico al perro y no quiere salir a jugar afuera de la casa. Los dueÑos del perro se enteraron de lo que paso y dijeron que no lo dejarian salir mas (supongo que solo con correa). Pero lo he visto varias veces en la calle solo. Hoy en la maÑana, antes que se fueran al colegio los niÑos, una de las hijas de mis vecinos andaba llamando al perro y siguiendolo... sin mucha suerte. El animal nos vio y vino a morderle dos veces el pantalon a mi papa. Quien se molesto mucho!
Bueno, he decidido escribir una carta a la junta de vecinos exponiendo el asunto, pues no podemos seguir asi.
Cuando este animal se acerca a mis hijos yo lo mando lejos con voz fuerte y piso con el zapato como para asustarlo. A lo cual el reacciona ladrando y gruÑendome. No hace mucho caso de irse pero al menos los deja en paz a ellos y se concentra en mi. A veces quisiera comprar uno de esos dispositivos de sonido que solo oyen los perros para alejarlo o sera tan malo un spray de pimienta?... A veces he visto gente salir a caminar y llevan una vara para defenderse. Como se defiende uno? Como le enseÑo a mis hijos a defenderse y no tener miedo?
Gracias!
Patty de Clark.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/01/2010 16:31
Citar

entiendo tu preocupación por los niños pero está claro que el perro no quiere haceros daño, sino que lo único que quiere es jugar.
¿Cómo reaccionarias si un hijo tuyo, queriendo jugar te rabuña? ¿le darías fuerte con el zapato para ver si se va? Pues es lo mismo. Creo que no deberías de reaccionar de forma brusca, pues finalmente convertiréis al perro en agresivo. Creo que lo mejor será que hables con los dueños y les expliques el miedo que tus niños tienen para que "controlen" sus salidas. A tus hijos y a ti, que ignoren al perro cuando se acerque... es la mejor manera. Si es un cocker como tú dices, son perros que adoran a los niños, creo que sería una buena ocasión para que tus hijos pudieran disfrutar del perro del vecino si os plantearais la situación como algo bueno. Guiño
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Foro de discusión

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba