Ir a versión móvil

Foro de perros


Perrita segura de si misma


Índice del Foro ->

Educación

 
Autor Mensaje
maijo

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Dic 2003
Mensajes: 3

Ubicación: madrid
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/12/2003 21:53
Citar

Hola willy

Tengo dos perros mestizos recogidos de la calle, uno ya mayor (8 años) y otra de 3 meses mas o menos. El macho es de tamaño muy grande, casi como un dogo y es el perro mas cobarde que he visto en mi vida, es casi como scooby doo, no sabes lo que nos reimos a veces. Bueno el caso es que la perrita tiene mucha seguridad en si misma, cuando oye un ruido extraño le hace frente ladrando y gruñendo, aunque al principio retrocede hacia donde estamos nosotros con un poco de precaucion hasta que lo tiene claro y entonces avanza hacia el ruido. El caso es que no quiero que se le pegue el miedo del macho que lo que hace en esa misma situacion es huir velozmente. Me gustaria potenciarle esa seguridad, ¿como puedo hacerlo?.

A la perra la estoy educando con el clicker, ya sabe acudir a la llamada, sentarse, tumbarse, bueno y algunas cosas mas. Las dos nos divertimos mucho con ello, bueno y Casper tambien porque él tambien recibe premio, no le voy a dejar mirando. El caso el que Kata cuando no ve el clicker no acude si la llamo. ¿que puedo hacer?.

Voy a abusar de tu confianza y te hago una ultima pregunta.

Vivimos en el campo y tengo una parte del jardin destinada a que los perros hagan sus cosas, Kata lo ha aprendido bastante bien, todavia hay algun despiste normal a su edad, el tema es que dentro de casa le pongo desde el primer dia unos periodicos en el mismo sitio que ella usa a la perfeccion, pero que yo ahora no se como quitarselos.

Muchas gracias de antemano y un afectuoso saludo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/12/2003 22:13
Citar

Hola Maijo,

Ante todo quiero darte la bienvenida a mi humilde forito, espero que sea interesante para ti.


Cita:El caso es que no quiero que se le pegue el miedo del macho que lo que hace en esa misma situacion es huir velozmente. Me gustaria potenciarle esa seguridad, ¿como puedo hacerlo?.
¿Cómo reacciones tu cuando "Scooby" se asusta?

No creo que ella acabará imitando al macho, simplemente porque ella tiene otra carácter, o por lo menos es la impresión que tengo desde aquí.

Cita:A la perra la estoy educando con el clicker, ya sabe acudir a la llamada, sentarse, tumbarse, bueno y algunas cosas mas. Las dos nos divertimos mucho con ello, bueno y Casper tambien porque él tambien recibe premio, no le voy a dejar mirando. El caso el que Kata cuando no ve el clicker no acude si la llamo. ¿que puedo hacer?.
¿Podrías explicarme más detenidamente cómo has enseñado a Kata la Llamada?

Cita:Vivimos en el campo y tengo una parte del jardin destinada a que los perros hagan sus cosas, Kata lo ha aprendido bastante bien, todavia hay algun despiste normal a su edad, el tema es que dentro de casa le pongo desde el primer dia unos periodicos en el mismo sitio que ella usa a la perfeccion, pero que yo ahora no se como quitarselos.
¿Donde tienes los periódicos? No podrías quitarlas, e impedir a Kata el acceso al lugar donde están?

Como ves, de momento te he devuelto unas preguntas. Con tus respuestas espero poder formularte algo útil. ¿Vale?

Saludos, Willy.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
maijo

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Dic 2003
Mensajes: 3

Ubicación: madrid
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/12/2003 19:18
Citar

Hola Willy:

gracias por responder tan pronto, paso a contestar tus preguntas.


Cita:¿Cómo reacciones tu cuando "Scooby" se asusta?


Reacciono ignorandolo, porque no puede ser de otra manera, se asusta hasta de su sombra y no estoy exagerando. Vamos que si en mi casa entran ladrones les pone una coca cola. Si fuera consciente de lo grande y fuerte que es, pero yo creo que se ve como un caniche. Es una pequeña broma.


Cita:¿Podrías explicarme más detenidamente cómo has enseñado a Kata la Llamada?


La llamaba por su nombre seguido de ¡ven aqui!, al principio en el momento que iniciaba el acercamiento click y premio, para cada vez alargarlo mas hasta que el click suena cuando llega a mi lado y el premio cuando se sienta sin pedirselo. hay veces que la llamo sin el clicker y viene, pero no es lo habitual.


Cita:¿Donde tienes los periódicos? No podrías quitarlas, e impedir a Kata el acceso al lugar donde están?


Estan en un cuarto de aseo, donde tambien esta el agua para beber y es tambien donde le pongo la comida, es la unica puerta que se queda abierta cuando la dejo sola.

Muchisimas gracias por todo y espero haberte conteastado a todo lo que necesitas saber, si no es asi pregunta todo lo que necesites.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/12/2003 23:56
Citar


maijo escribió:Hola Willy:

gracias por responder tan pronto, paso a contestar tus preguntas.


Cita:¿Cómo reacciones tu cuando "Scooby" se asusta?


Reacciono ignorandolo, porque no puede ser de otra manera, se asusta hasta de su sombra y no estoy exagerando. Vamos que si en mi casa entran ladrones les pone una coca cola. Si fuera consciente de lo grande y fuerte que es, pero yo creo que se ve como un caniche. Es una pequeña broma.

Yo de ti no me preocuparía mucho por Kata. Ella no llegará a ser como Casper. Procura no darle a ella la impresión de que le estás premiando su miedo si alguna vez se asusta. Mientras que no fomentas su miedo no te preocupes.


Cita:¿Podrías explicarme más detenidamente cómo has enseñado a Kata la Llamada?


La llamaba por su nombre seguido de ¡ven aqui!, al principio en el momento que iniciaba el acercamiento click y premio, para cada vez alargarlo mas hasta que el click suena cuando llega a mi lado y el premio cuando se sienta sin pedirselo. hay veces que la llamo sin el clicker y viene, pero no es lo habitual.

Llámala a partir de ahora nunca más con el clicker a la vista. Prémiala siempre cuando llega, pero a veces cón y otras veces sín el "click". Una vez que viene mejor sin tener el clicker a la vista empieces a premiarla una vec si, y una vec no. Una vec cón y una vec sín "click". Si responda bien a este esquema empieces a premiarla de manera irregular. De manera imprevisible. Una vez cón "click", dos veces no. Una o dos veces si, pero sin "click", y después algunas veces cón "click". Etc... Haz imprevisible tu premio, y el momento. Así perderá importamcia la presencia del clicker.


Cita:¿Donde tienes los periódicos? No podrías quitarlas, e impedir a Kata el acceso al lugar donde están?


Estan en un cuarto de aseo, donde tambien esta el agua para beber y es tambien donde le pongo la comida, es la unica puerta que se queda abierta cuando la dejo sola.

¿No podrías quitarlas, e impedir a Kata el acceso al lugar donde están?

Muchisimas gracias por todo y espero haberte conteastado a todo lo que necesitas saber, si no es asi pregunta todo lo que necesites.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
maijo

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Dic 2003
Mensajes: 3

Ubicación: madrid
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/12/2003 21:28
Citar

Hola willy:

Todavia me queda alguna duda, ¿ como debo reaccionar cuando llamo a Kata y no acude ?, en el jardin de casa lo tengo facil, me hago la digna y me doy media vuelta en direccion contraria, como si no me importara en absoluto que no venga. pero en la calle es distinto, por ejemplo este puente hemos ido a la playa, y como Casper va suelto me ha dado pena y la he soltado por primera vez fuera de casa, si no llevaba el clicker (sin verlo, porque lo llevo siempre en un bolsillo, digo yo que se dara cuenta cuando lo cojo en casa) como si oyera llover, con el consiguiente peligro que eso supone, sin embargo cuando llevaba el clicker, se tiraba en plancha hacia mi estuviera haciendo lo que estuviera haciendo, aunque fuera lo mas emocionante del mundo.

Un saludo y muchas gracias
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/12/2003 21:53
Citar

Deberías de practicar/entrenar mucho con ella sola. Y hasta que la tienes muy bien acondiconada a responder bien siempre, NO soltarla, y menos en la playa. :wink:

Si la quieres soltar, podrías hacerlo, pero sin llamarla sin el clicker en la mano. Simplemente porque al llamarla sín él, tla enseñarías a responder mal.

Hasta luego,

Willy.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Educación

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba