Ir a versión móvil

Foro de perros


Me gustaria que me dieras info sobre la adquision de un border collie.


Índice del Foro ->

Razas y la cría

 
Autor Mensaje
Duendedelcante

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Feb 2010
Mensajes: 2


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/02/2010 12:39
Citar

Hola, Mi nombre es Migue y me gustaria que me dieras info sobre la adquision de un border collie (hembra)

Antes de todo tengo que decir que es una raza que siempre me ha fascinado.

Me vende una cachorra de border collie de 4 meses, sociabilizado desde que nacieron con personas , perrros, niños...
Padres Buena genetica.

La propietaria me ha mandado fotos de los padres e hijos asi com informacion del caracter de los mismos (jueguetones y cariñosos)

La cachorra me la enviarian desde a coruña por mrw. Y llegaria antes de las 10 de la mñana del dia siguiente.

Hasta aqui todo estupendo....
Ahora bien tengo muchas dudas que me gustaria que vosotros los enentendidos me respondierais:

Primero:
Vivo en un atico con terraza no muy grande y una amplia azotea privado(50 metros aproximadamente)

Podria el perro dormir en la interperie con su caseta correspondiente?

Segundo:
Tras leer y leer en foros, paginas de criadores, etc.
Todos comentan que es un perro agil , inteligentes, sociables y perfecto animal de compañia. Pero siempre tienen instintos de pastoreo y puede ser contraproducente a la hora de vivir en una ciudad. En algunos foros me han asustado porque comentan que esta conducta hace que el perro intente pastorear todo lo que se mueva (niños, coches,....) Me ha acojonado

Para los que tiene experiencia en esta raza, es cierto?

Tercero:
Como he dicho anteriormente soy muy novato en esto de animales de compañia (perros) y no quiero fracasar y arrepentirme a la hora de seleccionar esta raza.
.....por supuesto tendria sus paseos diarios, asi como educaccion con expertos si fuera necesario)

Por ultimo apuntar que vivo solo y mi trabajo tengo que dedicarle unas 8 horas diaria...se acostumbraria bien a esas horas de soledad?

Sin mas agradeceros toda informacion, asi como alguien de cadiz capital que tenga esta raza y me pueda aconsejar.

Gracias y os felicito por este foro.

Espero respuesta pronto.

att. Miguel Angel

ATT. MIGUEL ANGEL
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/02/2010 12:55
Citar

Desaconsejo que te compres un perro que ya tiene 4 meses de edad.
He visto demasiados perros adquiridos con +/- esa edad y todos tenían problemas de adaptación al mundo.

Lo normal en un cachorro de cuatro meses es que es un ejemplar que el criador no ha sabido vender a tiempo y que éste haga lo que sea para venderlo. Aún a sabiendas de que en realidad ese cachorro ya está "pasado de fecha".

Y comprarlo por MRW es algo inaceptable, para mi forma de pensar.
Imagínate lo que sería el viaje para el pequeño. Lo único correcto es que tu haces el viaje de recogida. Además, entes de decidirte por un cachorro de un criadero en concreto deberías haber ido a ver ese criadero, y algún otro criadero también, para poder comparar y realmente decir si ese criadero te ha gustado y te inspira suficiente confianza como para depositar en ellos tu confianza ya que te van a vender un compañero que va a vivir muchos años contigo y no todos los cachorros en venta tienen todas las cualidades que deberías buscar en tu futuro compañero...

Aparte, imagínate lo que va a suponer el cambio para ese perro, acostumbrado durante tanto tiempo a convivir con otros perros, el cambio repentino a vivir en un piso, o incluso en una azotea, donde debe pasar 8 horas solo, con nada ni nadie a su alrededor. Va a ser muy complicado lograr que se acostumbre.

Y a mi entender es cierto lo que te han dicho, los Border Collie son perros con un fuerte instinto de trabajo y eso puede causar problemas bastante gordos a la hora de vivir en una ciudad, viviendo una vida demasiado "sedentario" para un trabajador nato.

¿Por qué te has decidido por un Border Collie?
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Duendedelcante

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Feb 2010
Mensajes: 2


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/02/2010 13:42
Citar

Ohhh.
Es una raza que me encanta por su inteligencia , etc...
lo de los cuatro meses .... la propietaria vendio todos los cachorros (7) y les quedan 2 hembras.

el transporte por mrw dicen que llevan muchos años transportando animales con total seguridad.

Es imposible ir hasta a coruña a por el perro.

Mi pregunta es : y los perros en adopcion con años se adapatan a su nuevo hogar no? porque un cachorro de 4 meses crees que no se podria adaptar?

gracias.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/02/2010 14:13
Citar

Hay muchas razas muy inteligentes... Guiño

Claro, ¿qué te va decir, que su forma de vender perros es problemática para los cachorros?

Te puedo contar historias horribles de cachorros "entregados" de esta manera.

Sospecho incluso que te ofrece el cachorro a muy buen precio, ya que es la práctica habitual en criadores que no lograron vender sus cachorros a tiempo.

Los perros en adopción suelen haber vivido una vida durante la cual han vivido muchas experiencias, algo que un cachorro que lleva toda su vida viviendo en una situación muy limitada en cuanto a experiencias no ha podido hacer. Y tampoco es verdad que cualquier perro que está en adopción es un perro apto para realmente ser adoptado. Que haya gente que ofrece esos perros en adopción no quiere decir que son aptos. Es lo mismo con los criaderos, que un criador tiene cierto perro en venta no por eso hace que ese perro es apto para ser vendido/comprado.

Léete La importancia de la impregnación y
El período de la sociabilización.

Es que las experiencias vividas y/o la ausencia de durante los primeros meses de vida son determinantes para la futura forma de ser de un cachorro.

Y lo indicado es que haya pasado por esa primera etapa de la mejor manera posible.

A no ser que no te importa arriesgarte a tener un perro con problemas bastante gordos y difíciles o hasta imposibles de arreglar.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Razas y la cría

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba