Ir a versión móvil

Foro de perros


Pastor Alemán de 9 años que...


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Regalizrojo

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Feb 2010
Mensajes: 4

Ubicación: Málaga
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/02/2010 15:53
Citar

    PROBLEMAS MÁS GRAVES[/b]

  • 1. Desconfiado con la gente

  • 2. Muerde si alguien le acaricia

  • 3. Si le regañan muerde a sus dueños

  • Fecha de nacimiento del perro: Noviembre 2001

  • Raza: Pastor Aleman

  • Macho/Hembra Macho

  • Esterilizado/Castrado, NO.

    ¿QUÉ EDAD TENÍA EL PERRO CUANDO ENTRÓ EN CASA?
    (Marcar Sí donde proceda)

  • Menos de 5 semanas ( )
  • Entre 5 y 8 semanas ( )
  • Entre 8 y 12 semanas ( )
  • Entre 12 y 16 semanas ( SI )
  • Entre 16 semanas y 6 meses ( )
  • Entre 6 y 18 meses ( )
  • Entre 1,5 y 3 años ( )
  • Más de 3 años ( )

    PROCEDENCIA DEL PERRO (Marcar Sí donde proceda)

  • Perrera ( )
  • Conocidos / vecinos ( )
  • Criador (que vende muchos) ( )
  • Criador (camada de vez en cuando) ( SI )
  • Hijo de otro perro nuestro ( )
  • Otros casos (especificar) ( )

  • COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

  • Tira de la cadena ( SI )
  • Se escapa cuando está suelto ( SI )
  • Caza o persigue (¿qué? ) ( SI, GATOS )
  • Viene cuando se le llama ( EN LA CASA SI )
  • Ladra o arremete cuando pasea atado ( SI, TIRA DE LA PERSONA QUE LO PASEA )
  • ¿A qué ladra o arremete cuando está atado?(especificar)
  • Se pelea con machos ( )
  • Se pelea con hembras ( )
  • Miedo a adultos de la familia ( NO)
  • Miedo a niños de la familia ( NO )
  • Agresivo con adultos de la familia ( NO )
  • Agresivo con niños de la familia ( NO )
  • Miedo a adultos no de la familia ( SI )
  • Miedo a niños no de la familia ( NO )
  • Agresivo con adultos no de la familia ( SI )
  • Agresivo con niños no de la familia ( NO )
  • Miedo a machos ( SI )
  • Miedo a hembras ( SI )
  • Agresivo con machos ( )
  • Agresivo con hembras ( )
  • Agresivo con gente cuando pasea atado ( NO )
  • Agresivo con perros cuando pasea atado ( SI )

    PREGUNTAS GENERALES (Borrar lo que no proceda)

  • ¿En qué tipo de casa vives? Chalet con jardín, PERO ME MUDO A CASA MUY PEQUEÑA CON UNA PEQUEÑA TERRAZA
  • ¿Cómo es la composición de vuestra familia, cuántos miembros, cuántos hijos, qué edades tienen?: PADRE, MADRE E HIJA DE 20 AÑOS
  • ¿El perro vive dentro de la casa? No
  • ¿Dónde duerme el perro? FUERA EN EL PORCHE
  • ¿Hay alguien en casa que se haga responsable de los cuidados del perro y que tenga autoridad sobre él? No
  • ¿A quién obedece el perro mejor? Hombre / Mujer
  • ¿Quién trata más con el perro? Hombre / Mujer
  • ¿Quién pasea más al perro? Mujer
  • Más problemas con... Hombre / Mujer
  • ¿Agresivo con las visitas? Sí
  • ¿Demasiado amable con las visitas? No
  • ¿Ladra mucho al sonar el timbre? Sí
  • ¿Gruñe a miembros de la familia? Sí
  • ¿Gruñe cuando está comiendo? SíIII MUCHO
  • ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? Sí
  • ¿Gruñe al cepillarle? No
  • ¿Cuántas veces le cepilláis? 1 vez mes
  • ¿Gruñe al examinarle las orejas o patas? Sí
  • ¿Gruñe al acariciarle en su cama? No
  • ¿Gruñe al ponerle la correa? No
  • Otras ocasiones en que gruñe: (especificar)
  • ¿Puede estar solo en casa sin problemas? Sí
  • ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? No, NO ESTA DENTRO DE LA CASA
  • ¿Rompe mordiendo algunas cosas cuando esta solo? No
  • ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? No

    PASEOS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuantas veces sale a la calle al día? ANTES NO LO SACABAMOS DE PASEO, TIENE 9 AÑOS Y NO SALE DE PASEO SOLO CUANDO SE ESCAPA, AHORA COMO NOS TENEMOS QUE MUDAR LO SACO UNA VEZ AL DIA PARA QUE SE ACOSTUMBRE
  • ¿Cuánto dura cada paseo? 20 MINUTOS
  • ¿Pasea atado o suelto? ATADO
  • ¿Qué ejercicio desarrolla en los paseos? [size=9] CAMINA MUY RAPIDO TIRANDO DE LA CORREA

    COMIDAS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuántas veces come el perro al día y a qué horas? UNA VEZ POR LA NOCHE
  • ¿Come antes o después que los dueños? NORMALMENTE LE DAMOS DE COMER A LAS 10 DE LA NOCHE
  • ¿Qué come?¿Algo entre horas? SIEMPRE COME PIENSO, AVECES LE DAMOS SALCHICHAS
    PROBLEMAS FÍSICOS DEL PERRO (Marcar Sí donde proceda)

  • Otitis frecuente ( )
  • Infección de las glándulas anales ( )
  • Alergia a las pulgas (muerde / rasca) ( SI )
  • Embarazo psicológico ( )
  • Problemas leves de cadera ( )
  • Problemas graves de cadera ( )
  • Dolor al levantarse ( )
  • Dolor después de un paseo largo ( )
  • Otros (oído, vista, etc.) ( )

    VARIOS (Marcar Sí donde proceda)

  • ¿Alguien le ha hecho algo desagradable al perro? ( NO )
  • ¿Habéis entrenado antes con el perro?( NO )


  • COMENTARIOS Y OBSERVACIONES Mi perro se ha criado durante 9 años aqui en una casa con jardin, a veces le sacabamos de paseo pero no habitualmente, y otras el se escapa y se va a la playa y se tumba y despues vuelve a la casa, el problema es que nos tenemos que mudar a otra ciudad, en la que viviremos en una casa muy pequeña sin jardin ni jardin comunitario, solo una pequeña terraza de unos 4 metros cuadrados, tenemos que enseñarle a pasear, a relacionarse con otros perros, a que no gruña a las visitas de casa. Normalmente el no hace nada a la gente si no se le acercan, puede pasar por al lado de la gente e ignorarlos, pero si alguien le acaricia él le gruñe y hace el amago de morder, aunque yo nunca lo he visto morder. Solo se relaciona con una perra que es la perra de mi hermano y esta casi todos los dias aqui en mi casa, pero con el resto de perros no parece llevarse muy bien. Como tiene mucha fuera me da miedo sacarlo y que vea a otros perros o gatos porque se me escaparia y en la nueva casa no sabria volver. Necesito ayuda, no se como enseñarlo a que obedezca, y a que no se escape y pueda sacarlo de paseo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/02/2010 16:30
Citar

Confundido Bastante complicado...es un cambio enorme para el perro, ten en cuenta que ha pasado sus 9 años de vida en libertad casi absoluta...y 9 años ya es una edad considerable. Tenéis la oportunidad de llevarlo a un adiestrador profesional? Es lo que yo haría...podemos darte consejos aquí, pero si tienes la oportunidad de llevarlo a adiestrar, sería lo mejor
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Regalizrojo

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Feb 2010
Mensajes: 4

Ubicación: Málaga
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/02/2010 16:35
Citar

Hola.. la verdad es que no podemos permitirnos contratar a un adiestrador.. Nos mudamos por el tema de la economia, y he estado mirando adiestradores y no podeos pagar 700 euros... me gustaria que me dieras algunos consejos, me he bajado muchos manuales de adiestramiento y me los estoy leyendo a ver si puedo hacer algo..
No quiero que el cambio de casa le suponga un shock al perro, no se que hacer para que no le siente tan mal el cambio...
Mis padres dicen que Mambo(mi perro) ya esta viejecillo y ya no corretea mucho y no le pasará nada, y que tiene playa para correr, pero el problema es que se escape y se pierda, y que se agobie muchisimo dentro de una casa tan pequeña. Por ejercicio no, porque tiene escaleras para subir y bajar, ya que la terraza esta arriba y tendra que subir y bajar para comer y beber pero.. no se, estoy bastante preocupada y solo queda un mes para que nos mudemos...
Un saludo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/03/2010 00:15
Citar

Te recomiendo que leas estos artículos para empezar. Y lo de escaparse y no saber volver...sácalo siempre atado y no le des la oportunidad de escapar! Practica con los estímulos positivos más que con los negativos (premio cuando lo hace bien es mejor que reñir mucho cuando lo hace mal, hay que llevar un equilibrio). Y sé muy paciente, porque es un perro mayor al que quizá le cueste más asimilar las cosas...

Invertir posiciones

Enseñar a ser limpio

Y, en general, léete todos los artículos de este enlace:

Educación
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Regalizrojo

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Feb 2010
Mensajes: 4

Ubicación: Málaga
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/03/2010 00:42
Citar

Ya me he leido los articulso y los llevare a la practica, pero hay cosas que no podre. Como por ejemplo los 5 minutos para comer, a el le ponemos la comida por la noche y a lo mejor se la come a media noche, por la mañana, cuando le apetece, y si alguien le toca la comida muerde, y me muerde a mi y a mi padre que somos quienes nos ocupamos de el. Ese es ltro problema, no hay una sola persona que ejerza una actitud dominante sobre el, cuando el perro entro en casa yo tenia 11 años y entonces yo solo le enseñaba a dar la pata tumbarse etc, despues mi padre tambien algunas cosas y mi hermano, por lo que mi perro ya no obedece a nadie, y supongo que sera por eso mismo.
Leyendo los articulos me he dado cuenta que el perro es el dueño de la casa y de todo, porque cuando entramos el se pone a empujar la puerta con la cabeza y entra primero que nadie, se va a la cocina y rebusca en la basura y si lo tocamos nos gruñe, y... con esa gran boca no es muy agradable que nos muerda. Tambien me he dado cuenta, yo cuando le acaricio lo hago por debajo de la cabeza por el hocico y le doy abrazos y todo tipo de mimos. Eso lo empezare a cambiar mañana mismo.
Tambien yo deberia perderle miedo pero cuando le regaño y me saca los dientes... no me veo muy segura para regañarle mas o acercarme.

Mañana empezare a llevar a la practica los articulos y a ver si noto algun cambio
Muchisimas gracias!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Patty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Feb 2009
Mensajes: 640

Ubicación: Uruguay
Valoración: 6
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/03/2010 03:25
Citar

Hola y bienvenida!. Si que esta complicado lo tuyo, tendrás que trabajar duro, pero para los perros se puede cambiar todo de un día para el otro, así que ten fe que así sera.
No leí los artículos y tal vez lo que te diga allí lo dice, pero yo me aseguraria de ponerle un collar de esos de pinchos (puas) y una buena correa, para que no tire y no se te escape....esto, además, es algo que el sentirá como un control y sera bueno.
Yo tengo uno de 6 años y hace unos meses me mude y extraño unos cuantos días y eso que el lugar físico era muy parecido. Estos perros son muy sensibles y perceptivos, por lo que el presentira los sentimientos que usd., transmitan, así que deben ser fuertes y asertivos. Como bien dices, nada de muchos mimos y contemplaciones. Por suerte tienes unos días para revertir algunas cosas y así los cambios no se dan todos juntos.
Te deseo mucha suerte y aquí estamos. besito
_________________
Sólo si amas serás feliz, y sólo amarás si eres feliz.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/03/2010 13:26
Citar

además de todo lo que te han dicho localiza un lugar parecido donde puedas "liberar " al perro (una playa, un monte, un campo...) aunque en principio tengas que ir a "deshoras" para que el perro pueda correr...
sueltalo con una cuerda larga de unos 10m. para tener facilidad en caso de aparecer "alguien" de poder cogerlo...
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Regalizrojo

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Feb 2010
Mensajes: 4

Ubicación: Málaga
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/03/2010 13:30
Citar

si eso es lo bueno, donde nos mudamos tenemos la playa a 3 minutos. Me habian dicho ya lo del collar con pinchos, pero no me atrevia porque mi perro es muy bruto y dira y se ahoga pero el sigue tirando, y si tira con ese collar se haria daño, pero bueno si asi aprende a obedecer y a no escaparse.. y no sacarme el hombro cada vez que huele algo raro y se pone a correr.. jajaj
Pues entonces comprare el collar ese, y correas de cadena para cuando lo saque usar una corta, y cuando lo saque a la playa a correr junto 4 correas y asi tiene mas espacio..

Muchas gracias a todos!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba