Ir a versión móvil

Foro de perros


Duda sobre jerarquias...


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Maite

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Feb 2010
Mensajes: 16

Ubicación: nice
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/03/2010 11:55
Citar

Hola!
Tengo una duda acerca de las jerarquias que me surge por un comportamiento de mi perra.
En casa vivimos mi marido y yo. Yo soy ama de casa y nos la pasamos juntas todo el dia Maité y yo.
Yo soy la que se ocupa de ella, me encargo de todo, alimentarla, educarla, pasearla, cepillarla, banarla y un largo etcetera.

He puesto en practica, poco a poco todas las sugerencias que se encuentran en el articulo "invertir posiciones". La unica que nos falta es la de la puerta, reconozco que no lo he logrado y pierdo la paciencia. Estupido

Bueno, el asunto es que en casa la que aplica las reglas soy yo. Maité sube al sillon y de inmediato le indico que se baje, le doy de comer despues de nosotros y no le dejo que me pida comida, ya aprendio que cuando estamos a la mesa no es bienvenida y escogio acostarse debajo de la mesa, a mis pies.

Por el contrario, mi marido cuando se sube al sillon la acaricia y luego (despues de que lo miro con ojos de pistola) le indica que se baje, cuando come (no siempre comemos juntos y a la mesa) le da de su comida, se tira en el suelo y deja que Maité le camine encima, que lo muerda (ahi si no le parece y la acusa conmigo...que puedo yo decir).

Yo le ensene las ordenes, santada, acostada y quieta. El de caminar sin tirar de la correa, no lo he logrado. Sentada y quieta, sin problemas, acostarse, no le gusta y no lo hace aunque sabe hacerlo.

Ahora, para llegar al punto. Cuando salimos de paseo al parque las dos solas, le cuesta venir al llamado, pero siempre al final viene. Y nunca quiere traerme la pelota, se la lanzo, ella la agarra, corre hacia mi pero me pasa y se acuesta mas lejos a morderla.

Cuando viene mi marido con nosotras, es frustrante. Maité no me hace caso para nada, le tengo que pedir a mi marido que le llame, que le diga esto, que le diga que suelte aquello. Si le lanzo la pelota, se la lleva a el. No existo para ella en pocas palabras.

Pienso que debo estar haciendo algo mal pero no entiendo que.
No creo que me vea como su "jefa" o superior en nuestra pequena manada, de lo contrario me obedeceria. No?
Como puede ser que si aplico las normas no me conscidere su superior y si mi marido se las pasa por el arco del triunfo, a el lo considere como superior y le obedezca? Puede ser por el hecho de que el se va a trabajar y a mi me tiene todo el dia al lado? On no tiene nada que ver con las jerarquias?
Tengo mil dudas? ¿Cómo? Tengo la cabeza hecha un lio. Si me pudieran ayudar... Ójala

Disculpen por ser tan extensa blabla
Gracias y saludos
Lucia
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/03/2010 12:45
Citar

Tiene y no tiene que ver con las jerarquias. Para ella tu marido es su amigo de juegos, por eso le trae la pelota, por eso va a buscarlo. Le da alegría verlo porque no está todo el día con ella, y además es permisivo.
Sabes que cuando estés con la perra debes ignorarla completamente a ratos, como si no existiera, los mimos racionados, y que sea ella la que vaya a buscarte. Más que castigar sus malos actos, intenta premiar los buenos (no le chilles cuando la llamas y no viene o no te trae la pelota, pero dale una chuche cuando vaya donde tú estás, aunque lo haga sin tú llamarla). Refuerzo positivo Guiño
Y dile a tu marido que siga las reglas! Que si no, no hay manera! Leer
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Maite

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Feb 2010
Mensajes: 16

Ubicación: nice
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/03/2010 15:07
Citar

Hola!
Tyr gracias por tu respuesta!
Normalmente durante el dia si hay momentos en los que no la volteo ni a ver, pero es cierto que la mayoria de las veces soy yo la que me acerco. Ella, cuando estamos en casa, por lo general se me acerca cuando se pasò su hora de comer y tiene hambre. Suelo darle de comer cuando me lo pide, pero después de haber leido varios posts en el foro, creo que hago mal, cierto? gggggg
Hoy noté que en el parque se me acerca y me busca. No juega conmigo pero si viene, super sonriente como diciéndome "ey, tu también te la estas pasando bien?!" y aproveché para seguir tu consejo y darle algo. Nunca la he reganado, sin embargo conoce muy bien el significado del "no".
El carino racionado, serà dificil pero lo pondré en marcha.
Mi marido...que puedo decir, al parecer tengo que educar a mi marido y a mi perra Mr. Green Hablare seriamente con él.
Una ùltima duda ¿Cómo?
Entonces lo de las jerarquias lo dejo como esta?
Muchas gracias!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/03/2010 17:16
Citar

pues yo lo dejaría asi.. lo estas haciendo bien.. el que no lo está haciendo bien es tu marido..
las normas deberían ser igual para ambos.. es igual que si tu a tu hijo lo castigas y le riñes cuando hace algo malo y tu marido solo le da premios y juguetes cada vez que lo ve...
De todas formas también es cierto que los perros muchas veces "eligen" de algun modo a su propio dueño...
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/03/2010 19:44
Citar

La comida cuando le toque, no cuando la pida. Y, sí, tienes que educar también a tu marido Risa

A veces incluso tienes que ignorarla cuando pide mimos dándote con el morro, ni mirarla. Tú eres la jefa, tú decides cuándo dar mimos Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/03/2010 09:50
Citar

has descrito mi vida....asi me pasa a mi con mi marido, me los descontrola al máximo.
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Maite

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Feb 2010
Mensajes: 16

Ubicación: nice
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/03/2010 12:51
Citar

Pues al parecer tenemos doble trabajo Vixen! Y por lo que estoy viendo va a ser mas dificil educar al marido que al perro Riendo
Les agradezco mucho los consejos, ya los estoy poniendo en pràctica y les iré contando los progresos Ójala . Por el momento la pobre no entiende porque no le doy de comer cuando lo pide. Pone su carita linda, con esos ojitos tan irresistibles, pero he sido fuerte!
Ya hablé con mi marido y me dijo que si, que està de acuerdo en que debemos ser consecuentes ambos, peeeero que se le olvida. Asi que ahorita le estoy preparando una sorpresita que va a encontrar cuando regrese del trabajo. Un cartel que voy a pegar en la pared del salon, estratégicamente para que pueda ver desde todo el piso con las reglas de Maité! Malo de broma Ya no habra pretextos!

Y...me ha surgido otra duda, soy puras dudas Confundido
Estaba pensando en inscribirnos Maité y yo a practicar agility. Lo que no se es si sea buena idea viendo que no me hace caso. Que opinan? Serà de ayuda o mejor no lo hago?

De nuevo gracias!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Sanvidecor

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 1280

Ubicación: Alicante
Valoración: 15
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/03/2010 17:34
Citar

Es muy buena idea no te imaginas lo que pueden aprender ahi independientemente de si vale o no para agitity pero para las ordenes y el contacto con vosotros y la union con el es buenisimo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba