Ir a versión móvil

Foro de perros


Hace sus necesidades en la acera


Índice del Foro ->

Aprender a ser limpio en casa

 
Autor Mensaje
kiryna

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Ago 2006
Mensajes: 29


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/01/2007 10:42
Citar

¡Hola a todos y feliz año!

Desde hace un par de semanas tengo un problema con Rhea: prefiere hacer sus necesidades en la acera antes que en el sitio de siempre. De hecho, ha ido haciéndolo cada vez más cerca de casa, hasta que hoy lo ha hecho en la misma puerta. Cuando he visto que se ponía a ello, la he levantado, pero le ha dado igual: ha seguido haciendo caca. No sé por qué ha cogido esa manía de repente, cuando siempre ha sido muy selectiva escogiendo el lugar donde hacer sus necesidades. No sé tampoco si es que quiere volver pronto a casa (ayer hizo caca nada más comer, no me dio tiempo ni a ponerle el arnés, y luego no quería bajar), o es que tiene algún problema digestivo y no puede contenerse.

Lo del problema digestivo lo sospecho porque hace unos días decidió comerse ciertos medicamentos que había en la cocina mientras estábamos fuera (ibuprofeno sobre todo). Coincidió que la pillamos con las manos en la masa y la regañamos mucho, pero no la llevamos al veterinario porque no parecía que le hubiera causado ningún efecto: orinó oscuro una vez, pero eso fue todo. Comía y hacía sus necesidades de forma normal, y estaba igual de activa y animada. Mi futuro marido no creyó necesario llevarla al veterinario y sigue sin hacerlo, pero yo empiezo a preocuparme.

La manía de hacerlo en la acera había comenzado antes, en cualquier caso. ¿Qué puedo hacer para evitarlo?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/01/2007 10:57
Citar

Hola,

Yo de ti por lo menos llamaría al veterinario, para preguntar que opina, para mayor seguridad.

¿Quizá es una idea sacarla durante un tiempo en brazos desde antes de abrir la puerta y llevarla así al lugar donde siempre hacia sus cosas y darla una buena golosina en cuanto haya hecho algo?

Para de esta manera impedirla a hacer cualquier cosa erroneamente. Y si ves que nada más comer ya tiene que hacer, pónle su harnés antes de darla de comer y sácala nada más terminar de comer.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
kiryna

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Ago 2006
Mensajes: 29


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/01/2007 11:10
Citar

¡Hola, Willi!

¡Qué rapidez!

En realidad lo de cogerla en brazos es lo que hago para que no se haga nada en casa antes de sacarla, pero la dejo suelta en cuanto salimos a la calle. Es que pesa ya cinco kilos y el sitio donde la llevo a que se "alivie" está lejos. :oops: Pero si no queda más remedio, es lo que haré. ¿Hay posibilidad de que se acostumbre a que la llevemos en brazos y luego no quiera ir caminando? Es que es muy mimosa y comodona ella.

Además, parecía que se estaba acostumbrando finalmente a ser limpia en casa. ¿Puede ser que no le guste bajar a la calle? Es que si lo hace en casa se queda quieta y no quiere avanzar, como si no quisiera salir a la calle. Es muy friolera, ¿puede ser que tenga frío? Como es tan friolera duerme con nosotros, que en el dormitorio se está más calentito que en la cocina. También hemos descubierto que llora y se estresa muchísimo menos si le dejamos la calefacción encendida en la cocina cuando nos vamos. Quizá era más un problema de incomodidad térmica, y no de sentirse sola. Pero desde que se comió las medicinas me da miedo dejarla en la cocina y la dejamos metida en su jaula hasta que se nos ocurra una solución. Acepto sugerencias a este respecto. Por cierto que estar en la jaula no le molesta tanto, siempre le ha gustado meterse ahí dentro. Debe ser que está calentita. De hecho, le dejamos la jaula abierta en el salón para que se meta ella cuando quiera, a la espera de comprarle una casetita o algo similar más cómodo. Y la jaula tiene la ventaja de que aprende a aguantarse las ganas.

En cuanto al veterinario, le llamaré. Es más, lo voy a hacer ahora mismo, porque no estoy nada tranquila.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
kiryna

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Ago 2006
Mensajes: 29


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/01/2007 13:14
Citar

El veterinario examinó ayer a Rhea y dijo que habíamos tenido mucha suerte, porque el ibuprofeno es de los medicamentos que peor sientan a los perros. Confundido Pero coincidió que junto a ese, mordisqueó también un protector gástrico, así que está bien. También nos echó la bronca por no haberle llamado en el mismo momento del accidente, claro. Riendo

Ahora cuando la saco por la mañana la llevo en brazos hasta el lugar donde hace sus necesidades. Pero ayer a mediodía cuando la bajaban se hizo pis en el ascensor. :-|

Espero poder quitarle la manía.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Aprender a ser limpio en casa

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba