Ir a versión móvil

Foro de perros


Cómo conseguir que mi perra haga caca en la calle


Índice del Foro ->

Aprender a ser limpio en casa

Ir a página 1, 2, 3  »  
Autor Mensaje
Akakumori

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 11

Ubicación: Barcelona
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/03/2010 17:58
Citar

Hola, soy nueva en el foro y este es mi primer post.

Hace cosa de dos meses adoptamos a una perrita en una protectora.
Tiene apróximadamente un año y es muy buena y obediente aunque poco a poco nos estamos adaptando mútuamente.
Vivimos en una casa con un amplio jardín y debido a nuestro horario laboral nos es prácticamente imposible sacarla entre las 8 de la mañana y las 7 de la tarde ya que nunca estamos en casa.
Entiendo que en un periodo tan extenso sea imposible que no se haga caca y pipí en el jardín, así que no descarto que nos deje algún regalito que otro por ahí.

Pero lo que me fastidia es que cuando la sacamos a pasear por la mañana y la tarde después de comer siempre hace pipi pero nunca caca. Es extraño porque los primeros días de estar con nosotros siempre lo hacía pero ahora ya siempre lo hace en el jardín y nunca cuando está en la calle.

Me gustaría que tomase la costumbre de hacer sus necesidades cuando la sacamos a pasear y no en el jardín de casa. ¿Cómo lo podría hacer?
Me he leído los artículos que hay en vuestra web referente al tema y bastantes post pero aún tengo muchas dudas. Creo que si consiguiera que al menos hiciese alguna caca fuera, con la recompensa podría llegar a conseguir que lo tomase como una costumbre. Pero últimamente nunca lo hace. ¿Podría hacer algo en concreto para estimularla en este sentido?

Muchas gracias.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/03/2010 18:04
Citar

tienes que premiarla cuando lo haga fuera; tener en cuenta cuando come es una pista para saber si va o no a hacer caca en la calle, adapta su horario de comidas a sus salidas.
También es curioso que generalmente si se adapta a hacerlo en "un tipo de suelo" preferirán hacerlo así siempre.. por ejemplo, yo a los míos los acostumbré a hacer en las salidas del monte y si por necesidad tenían que hacer en casa lo hacían en el cesped pero NUNCA en las aceras...
Intenta sacarla después de su comidas y premiala siempre que sea fuera, de todas formas con ese horario será más difícil que se adapte y que no haga en casa... Guiño
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Akakumori

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 11

Ubicación: Barcelona
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/03/2010 18:23
Citar

Hola Berty,
Gracias por tu rápida respuesta.
Le doy dos veces de comer al día y siempre la saco después de que coma ya que así creí que funcionaría mejor lo de que se acostumbre a hacer sus necesidades fuera. Con el pipi me funciona ya que bebe mucha agua después de comer, pero con la caca no hay manera últimamente.
Cuando la saco siempre pasea por tierra y hierba, es decir un suelo parecido al que encuentra en casa, así que ese punto creo que está resuelto.
Mi pregunta es: ¿tengo que esperar que dé la casualidad que algún día haga caca cuando está en el monte o puedo de alguna manera estimular a qué lo haga para premiarla? ¿Mi actitud durante los paseos es significativa, puedo hacer algo especial para que haga caca?
He leído en un post que puede funcionar poner un cerilla en el ano de la perra... pero no sé me parece muy extraño, ¿es aconsejable?

Gracias con antelación.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 24/03/2010 18:50
Citar

yo esas cosas "raras" no las quiero para mis perros... a mi no me gustaría que me pusieran una cerilla en el culo para que cagara con rapidez... Mr. Green
Pero le das de comer y lo sacas inmediatamente? ten en cuenta que tendrá que "hacer la digestión" como todo ser viviente...
a la hora de comer más o menos es cuando lo hará sobretodo si hace ejercicio, eso lo estimulará... Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Akakumori

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 11

Ubicación: Barcelona
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 25/03/2010 09:22
Citar

Pues sí, la saco justo después de comer pero por la mañana cuando la saca lleva toda la noche en el garaje y no ha hecho nada así que entiendo que tendrá bastantes ganas de hacerlo y si espero seguro que se lo hace en el jardín porque anda por ahí suelta.
La tía se espera a llegar a casa del paseo para hacérselo en la zona del jardín donde lo hace habitualmente.^
Por la tarde esperaré un rato antes de sacarla para que haga la disgestión, ¿cuánto debería esperar apróximadamente?

Sí, la verdad es que lo de la cerilla me pareció un poco raro... a mi tampoco me gustaría que me lo hiciesen. ¿Qué?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 25/03/2010 12:37
Citar

eso lo tendrás que ir viendo.. yo solía sacarlos a la media hora de comer y hacían siempre fuera, pero es verdad que corrían mucho...
Cuando vais de paseo ¿vais por zonas de jardin igual que el que tiene en casa? es decir, si hace caca en la hierba, deberías de llevarla a donde hay hierba... Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Akakumori

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 11

Ubicación: Barcelona
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 25/03/2010 13:26
Citar

Ella también corre bastante, pero tengo el problema añadido que si la dejo mucho a su aire y no le llamo la atención constantemente a veces se aleja mucho y se me escapa a la carretera. En esas ocasiones me enfado tanto que se acaba el paseo immediatamente. Malo de broma Supongo que esto no ayuda mucho al resto de la educación... me gustaría que corriese más a su aire pero sin que se alejase tanto...

Pues en casa no suele hacerlo donde hay hierba sino más bien en la tierra (aunque va variando), y es verdad que donde salimos a pasear es todo más bien hierba. Intentaré cambiar el lugar de paseo por uno con más zonas de tierra a ver si así se anima. Guiño

Probaré con esto y te cuento qué tal...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 25/03/2010 13:37
Citar

Perfecto!
Para solucionar lo del problema de escaparse y el posible susto a la carretera, compra una cuerda en la ferretería de unos 8 o 10 m. y con un ¿mosquetón se llama? (vamos un gancho como los de las correas) utilízalo como correa pero déjalo tirado por el suelo para que se sienta libre.. si ves que se te escapa pisas la cuerda y "caso controlado"...
Esto es eventual, mientras le enseñas a obedecer... Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Aprender a ser limpio en casa Ir a página 1, 2, 3  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba