Ir a versión móvil

Foro de perros


Paseo por la playa.


Índice del Foro ->

Foro de discusión

 
Autor Mensaje
Mara

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2009
Mensajes: 285


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/03/2010 11:28
Citar

Hola a todos, buenos días,
venimos de dar un largo paseo por la playa con Mara y Nestlé, nos fuimos bien temprano con el propósito de soltar a Mara por primera vez y todo ha ido bien. Ha corrido como una posesa por la playa, se va bastante lejos detrás de los pájaros pero siempre vuelve a nuestro lado de vez en cuando.
Nunca ha mostrado en la piscina de casa que le guste el agua y, sin embargo, ha estado muy contenta y se ha metido en la orilla jugando con las olas.
Lo que me preocupa es que si la llamamos para cortarle la carrera no nos hace caso a ninguno de los dos, cuando se para y le decimos "Mara-Ven" entonces sí viene corriendo y cuando nos alcanza sí atiende a la nueva orden de "sienta", por ejemplo, para ponerle la correa de nuevo y seguir paseando.
Como lo veis?, sobre todo, cómo puedo arreglar el que atienda a la llamada mientras corre?. Me imagino que es cuestión de disciplina, no?
Era gracioso cuando venía como topaba con Nestlé, como invitándolo a jugar con ella, pero no me atrevía a soltarle a él aun, a veces ella lo agobia mucho todavía y no sé si le huiría y es pronto para que nos haga caso o nos busque si se aleja mucho.
Bueno, en resumen, no estoy del todo descontenta con el comportamiento que ha tenido, aunque veo que tenemos que mejorar mucho.
Besos.
_________________
Las mujeres y los gatos harán lo que les plazca, los perros y los hombres deberían relajarse y acostumbrarse a la idea.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Sanvidecor

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 1280

Ubicación: Alicante
Valoración: 15
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/03/2010 11:35
Citar

Yo lo veo muy bien. Era su la primera vez que estaban en la playa? Si es así es del todo normal que en la carrera y presiguiendo no responda a la primera. Como disfruntan sueltos eh? A los mios les encanta pero al mayor las olas no tanto, pero cuando cuando salimos a un parque enorme que tenemos aqui en Alicante con dos enormes estanques no salen de el, les encanta el agua. hasta la de la mangera jajajajaja
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Mara

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2009
Mensajes: 285


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/03/2010 11:41
Citar

Siiiiiiii, ha disfrutado como una loca y corre la pequeñaja como si fuera un galgo, jajajajaj, me ha encantado verla tan feliz.
Ya habíamos estado en la playa varias veces, Sanvidecor, pero nunca la había soltado. Quería hacerlo porque siempre, en cuanto toca con sus patitas la arena, le entra una locura, que empezaba a dar vueltas alrededor nuestro, pero siempre atada, claro.
Nestlé, sin embargo, es un tranquilón..... se ve que le gusta y está contento del paseo por la playa pero él es más sosegado, la Mara es más locuela, jajajajaj.
La verdad es que Nestlé es un encanto, hemos tenido muchísima suerte con él.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Sanvidecor

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 1280

Ubicación: Alicante
Valoración: 15
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/03/2010 11:48
Citar

Me alegro mucho. Disfrutar. besito besito
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/03/2010 12:16
Citar

yo lo veo bien.. creo que no atiende "porque no puede escucharte, está con el subidón..."
antes de soltar al otro, deberás esperar a cansarla un poco..
si uno te obedece bien, es probable que el otro se adapte a venir cuando llamas al otro.. pero no me pidas responsabilidades si lo que ocurre es que te desobedezcan los dos... Malo de broma Malo de broma Malo de broma
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Mara

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2009
Mensajes: 285


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/03/2010 18:43
Citar

Bueno...., me gustaría pensar que no me escucha, pero más bien creo que sabe hacerse muy bien la tonta sordita, jajajajaj.
Hombre, mientras vuelva a nosotros estoy tranquila, pero tengo que conseguir que venga a mi llamada a la primera porque aunque Mara es inofensiva no a todo el mundo tiene por qué gustarle que se le acerque y para ser justos quien la lleva suelta en un lugar maravilloso y público para los humanos pero prohibido para nuestros amigos los perros soy yo. O simplemente, por mucho que yo vaya avistando desde lejos todo para que no haya imprevistos, imagínate que ve a un perro y se va tras él....
Ay,ay,ay, esta Marita.... y eso que ha ido a un buen Colegio, jajajajj, creo que pasó de curso un poco enchufadilla.
Lo de Nestlé no me atrevo aun, la verdad, esperaré un poco más. Estoy practicando el ven en el paseo por la playa y lo premio cuando lo hace bien, para ir avanzando hasta el día de su debut.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/03/2010 09:25
Citar

Puedes probar con el truco de la cuerda larga de 8 o 10 m.
asi te será más fácil tener el control mientras practicas las ordenes en caso de "apuro"...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Foro de discusión

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba