Ir a versión móvil

Foro de perros


El celo


Índice del Foro ->

General

 
Autor Mensaje
Noemimz

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Mar 2009
Mensajes: 10


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/03/2010 15:57
Citar

Hola tengo un perrito schnauzer de 16 meses y bueno queria un `poco de informacion del celo de los machos ....como es? cuanto dura? cada cuanto?....esq en su dia me dijeron q los machos tienen siempre celo y q solo lo demuestran cuando huelen una perrita en celo....q hay de cierto??? un saludo!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Teresa

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 266


Valoración: 27
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/03/2010 16:40
Citar

enamorao enamorao enamorao
¡Me ha encantado!.

El celo es la etapa fecunda de las hembras. Es el único momento en el que pueden reproducirse (no en todo él, pero sí únicamente en esos días). En las épocas de celo las hembras sufren unos cambios hormonales destinados a hacerlas fértiles. Todas esas alteraciones hormonales se manifiestan también anímica (suelen estar más nerviosas y mimosas) y físicamente: aumento de la vulva, sangrado, .., y despiden un olor a no sé qué, capaz de atraer a cualquier macho a muuuuuuchos metros a la redonda.
El macho siempre es fecundo pero no tiene celo. No hay cambios hormonales ni físicos en él. Simplemente se siente llamado a "cumplir" y reproducirse, por las señales que emite la hembra.
Cuando hay hembras en celo cerca, los machos "huelen la llamada", se alteran, se ponen nerviosos e intentan llegar hasta la hembra como sea.
Es un peñazo para los dos, te lo digo yo que he tenido machos y hembras sin ánimo de dejarlos reproducirse.
Se me olvidaba. Lo habitual es que una hembra pase por dos épocas de celo al año (cada 6 meses) y suele durar entre 15 días y 3 semanas. Es lo más común pero, no es una regla general.
El problema para el macho es que hoy está en celo la perrita del 5º, el mes que viene la del portal de al lado, ... siempre nerviosos y alterados.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/03/2010 17:52
Citar

efectivamente.. los machos (en general) se ponen en celo cuando la hembra decide conquistar...(bien con el olor, bien con una minifalda...) okay okay okay okay okay
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/04/2010 20:26
Citar

como bien te han dicho, los machos no tienen celos, ellos estan alterados por que hay alguna hembra alrededor en celo, algunos perros con olfatos muy sensibles pueden llegara detectar un celo a 15 km de distancia, si no vas a criar con él, el mayor favor que le podrias hacer es castrarlo ya que en estos mundos que vivimos, los perras domesticas, han perdido casi el instinto de tener los celos en fechas determinadas (principios de primavera/finales de otoño) y tienen celos en cualquier mmento, con lo que tu peludo estara muchas veces nervioso a lo largo del año con sus consiguientes marcajes y cambios de comportamiento
_________________
Es dificil ser humilde cuando compartes la vida con un bullmastiff
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> General

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba