Ir a versión móvil

Foro de perros


Cómo castigarías el maltrato animal?


Índice del Foro ->

Encuestas

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Mara

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2009
Mensajes: 285


Valoración: 4
Ausente

MensajePublicado: 02/04/2010 15:45
Citar

Chicos, a ver qué opinais en el Foro sobre cómo os parecería mejor que se regulase el castigo del maltrato animal.

Podríamos partir de tres opciones y elegir una de ellas, a ver cual sería la más votada.

* Pagando alguna cantidad económica.
* Con penas de cárcel.
* Realizando trabajos sociales en Asociaciones o Protectoras.

Estaría bien, explicar brevemente el motivo que os hace decidiros por la que elijais.
Besos a todos y disfrutad del buen tiempo con vuestros perros.
_________________
Las mujeres y los gatos harán lo que les plazca, los perros y los hombres deberían relajarse y acostumbrarse a la idea.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente

MensajePublicado: 04/04/2010 01:27
Citar

Siempre he sido de la opinión de que la ley en España es extremadamente blanda cuando a animales se refiere. Si tuviera que regular yo el tema del maltrato animal, no me quedaría sólo con una de las tres opciones que propones, escogería las tres, y las aplicaría en función del caso.

No es normal que por no recoger las heces de tu perro te metan un paquete de 400 euros, y sin embargo quemar vivo a un perro no suponga ni una investigación, creo que en esto estamos todos de acuerdo. Sin embargo no veo lógico aplicar multas por sistema, penas de cárcel por sistema o trabajos sociales por sistema.

Opino que deberían haber juicios, como ocurren con los temas que involucran a los humanos, y en función de eso, elegir. Por ponerte unos ejemplos:

- El Seprona retira la custodia de un perro a su dueño, ya que tiene el animal siempre atado a una cadena de un metro y en condiciones de salubridad cuestionables, con dudosa atención veterinaria. En este caso le pondría una multa al dueño, que cubriera los gastos que ocasionara el perro (veterinarios y demás) y una especie de agravante por "perjuicios".

- Un descerebrado/s entra en una protectora y mata a un perro de allí de una paliza, ocasionándole graves daños y gran sufrimiento. Lógicamente pena de cárcel, este individuo para mí es una persona peligrosa, que puede que no detenga su agresividad en los animales y se le vaya un día la mano a su propia especie. (Desgraciadamente, casos como el que acabo de relatar, que ocurren, ni siquiera se investigan, cuando para mí esta gente es peligrosísima, y un posible signo de serial killer ya que todos empiezan matando animales).

- Paseas tranquilamente con tu perro por la calle cuando un chaval con un mal día y ganas de joder decide pegarle una patada en la boca a tu perro, porque sí (también ocurre, por desgracia). En este caso, tras la correspondiente denuncia, al chaval lo pondría a realizar trabajos sociales en una protectora o perrera (aunque yo no sé si me fiaría de un tipejo así, pero bueno).

Como decía, creo que el maltrato lo hay en diversos grados, y por lo tanto hay que aplicar "castigos" a medida del grado del que estemos hablando.

Eso sí, si hiciera una ley de protección animal obligaría a criadores a vender los perros chipados y esterilizados o con compromiso de esterilización, al menos hasta que la situación se regulase un poco en España, y si alguien quiere criar con un perro que se saque el certificado de criador correspondiente y que esté "fichado". En mi opinión, ya está bien de camadas de particulares, que sin tener ni idea de lo que es criar un perro se meten en ello, no vacunan a sus perras, no vigilan enfermedades hereditarias, no respetan el descanso entre los celos ni la edad mínima para criar... etc.

Además, me plantearía el prohibir el sacrificio de perros en clínicas veterinarias sin motivo (para evitar que mueran perros de los que "se han cansado"), pero sí los recogería en perreras (al fin y al cabo a tu hijo no puedes matarlo pero sí dejarlo en un centro de menores).

Vigilaría también la entrada de animales por las fronteras, para evitar temas relacionados con las puppy mills, amén de que esos animales que provienen de otros países pueden traer consigo enfermedades endémicas de dichos países y crear un problema gordo en el nuestro. (Puntualizo como ejemplo que en muchos países no aceptan la exportación de perros desde España si estos presentan leishmaniosis, que en un principio no es transmisible de perro a perro).

En fin... que muchas cosas, pero que realmente muy difícil ejecutarlas. Además, estamos en un país en el que se mata toros por diversión, de la forma más cruel posible... ¿Con qué cara encarcelamos a alguien que hace lo mismo con un perro? Las cosas tienen que cambiar mucho para que nuestros animales domésticos respiren tranquilos.
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Mara

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2009
Mensajes: 285


Valoración: 4
Ausente

MensajePublicado: 04/04/2010 19:00
Citar

Gracias por tu aportación, estoy bastante de acuerdo contigo.
Por cierto, te pondré una foto que tengo de Mara en la que curiosamente se parece muchísimo a la que has puesto de Kiba.
Un abrazo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Mara

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2009
Mensajes: 285


Valoración: 4
Ausente

MensajePublicado: 04/04/2010 19:14
Citar

Aquí está, a que se parecen?
Image 3087
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente

MensajePublicado: 06/04/2010 11:21
Citar

Yo es que creo que puede reinsertar más los trabajos comutarios que cualquier otra cosa.. en los estudios de Educación Social ves muchos casos de estos generalizados y realmente te das cuenta que LA MEJOR OPCION para acabar con algo es introducir al individuo en el ambiente y hacerle ver aquello que ignora u odia como lo que es..
Asi que a pesar de que efectivamente hay casos y casos y algunos irian directamente para el trullo (como dice Uyko). Mi repuesta general es trabajos comunitarios en contacto con los animales que sensibilice al individio en si... besito
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Mara

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2009
Mensajes: 285


Valoración: 4
Ausente

MensajePublicado: 18/04/2010 16:26
Citar

No sé qué decirte, Berty, estaba de acuerdo con lo que dices, pero ayer he visto un caso sobrecogedor de un pero que ha recogido una Protectora de Rota en condiciones más que lamentables, no encuentro palabras para describir la maldad humana necesaria para hacerle tanto daño a un animal.
Su mirada y su cara de pena lo dicen todo, creo que la monumental paliza y el trato que ha recibido ha sido incomprensible para él, pobrecillo.
Sinceramente, después de ver eso, no sé qué haría con el autor ni cómo actuaría con él, preferiría no saber quién es capaz de algo así, habrá que ver de qué más es capaz, debe ser alguien peligroso y violento por naturaleza.
Desde aquí mi admiradción por las personas que trabajan en las protectoras, en casos como esos especialmente hacen una labor encomiable.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Shila

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 1

Ubicación: madrid
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 20/05/2010 14:46
Citar

Creo que la mejor forma de demostrar a los maltratadores que un buen trato puede ser recompensado es a traves de trabajos y ayuda en las protectoras. asi (algunos) serian mas conscientes del cariño que es capaz de derrochar un animal con poco caso que se le haga, y que posiblemente el cariño que a esa persona le falta pueda compensarlo un animal.

Pero hay gente que se merece unos cuantos añitos de carcel.

Yo personalmente les arrancaba la piel a cachos y les rociaba el sal disuelta en vinagre, para que sientan en ellos mismos el sufrimiento.

La pena de este tema es que nadie hace ni dice nada.

El mes pasado una pandilla de mi pueblo se dedico un fin de semana a maltratar a una cabra (haciendola de todo). Todo el pueblo era consciente y nadie dijo ni ''mu'' por miedo a represalias. yo denuncie las fotos subidas a una red social y encima me querian linchar cuando volviese por alli por meterme donde no me llaman. Asique la unica persona que va a pagar por lo que ha hcho voy a ser yo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente

MensajePublicado: 20/05/2010 15:01
Citar

lamentablemente muchas veces las cosas son asi...
pero vamos, esperemos que esos casos sean los que menos y que las personas cada vez estemos más sensibilizados con estos temas..¿no creeis?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Encuestas Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba