Ir a versión móvil

Foro de perros


Cataratas en Yorkshire terrier de 3 años


Índice del Foro ->

Salud y cuidados

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/04/2010 15:35
Citar

Buenas.

El otro día, estando en casa de mi madre, mi novio descubrió que la perra más joven (un Yorkshire terrier de 3 años), tenía un pequeño círculo opaco en cada ojo, del mismo tamaño y características. Lógicamente pensamos que eran cataratas, y vamos a llevarla a su veterinario normal a que la vea, pero mientras quería pediros vuestra opinión, sobre qué pensáis, y si habéis tenido perros con cataratas tan jóvenes o creéis que puede ser otra cosa.

Os pongo un par de fotos:



La perra es de un criador que se la regaló a mi madre, por lo que no dudo que fuera un "desecho", con características de Yorkshire poco deseables (sí, soy muy mal pensada...). A parte de por la edad, que no creo que sea, sé que pueden tener cataratas por herencia genética y por enfermedades (tipo diabetes, creo).

¿Alguien se ha visto en el caso? ¿Algún consejo o prueba casera que se le pueda hacer a la perra? ¿Alguien ha operado de cataratas a algún perro? ¿Conocéis algún oftalmólogo canino de confianza en Valencia o cercanías?

Gracias por todo.
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/04/2010 18:46
Citar

Pues pienso que no andas muy mal encaminada al pensar que el criador le regaló por considerarla "no apta para la cría".

Desconozco si cataratas son un problema genético en ésta raza.

No creo que tienen como origen una diabetes ya que según tengo entendido antes de formarse cataratas en un perro diabeto se debería haber notado la diabetes en sí.

Más info sobre la diabetes en perros.

No soy de Valencia y alrededores así que no puedo aconsejar a ningún veterinario. Quizá en el Colegio de Veterinarios de Valencia te pueden aconsejar.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/04/2010 20:49
Citar

Gracias por la respuesta.

Desgraciadamente Willy, tengo malas experiencias con criadores. Mis tíos son criadores y no me gusta nada su forma de hacer las cosas, amén de que cuando tienen un perro "problemático" se lo quitan de encima más pronto que tarde, en lugar de educarlo. Por ponerte un ejemplo se deshicieron de un Pastor Alemán joven (1 o 2 años) porque me "mordió" un pie a mi, cuando fui a tirarme a la piscina (el perro se ponía histérico cuando la gente se bañaba, lo pasaba fatal...) para evitar que saltase. No sé que hicieron con el perro, creo que normalmente los regalan. Pero lo mismo con una Dobermann que empezó a mostrar ciertos signos de agresividad, se quedaron con la hija y la madre a tomar por ****. Es por esta mala experiencia que los perros regalados de un criador me dan mala espina, con perdón a los criadores del foro que no tienen ninguna culpa.

Entonces, ¿Nunca has tenido un perro con cataratas ni como alumno? En lo de la diabetes tienes razón, no me parece notarse síntoma alguno, pero como la diabetes puede causar cataratas (retinopatía) era por saber si alguna otra enfermedad podía causarlas también. Por otro lado, yo sí que he leído acerca de la herencia genética de cataratas en Yorkshire, lo que no sé es sobre qué edad comienzan.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 03/04/2010 21:45
Citar

Disculpa mi tremendo lapsus, se me escapó poner la palabra "no" en mi anterior mensaje, ya lo he corregido. Siento no haberte ahorrado el tener que escribir tanto... Verguenza Sonrisa

Comparto totalmente tu sospecha, demasiadas veces he visto perros vendidos como "gangas" por criadores sin escrúpulos a dueños inexpertos. Curiosamente se trata siempre de esto, perros con algún que otro defecto vendidos a novatos.

Me parece una práctica nauseabunda, por no decir otras cosas.

Tendrás que informarte sobre el tema de las cataratas heredadas en el Yorkshire, aunque me temo que no va a ser fácil encontrar esa info ya que los que saben de esas cosas, los criadores y las clubes de raza, suelen hacer como si en su raza o por lo menos en sus lineas, no existieran defectos genéticos.

Otra mala práctica que me causa de todo menos algo bonito, por no hablar de lo que esta práctica causa en sus razas...

Quizá puedes llamar a alguna facultad de veterinaria, como la de Barcelona y preguntar lo que ellos saben sobre este tema.

Mira, encontré una clínica veterinaria que se dedica a la oftalmología en Valencia, y también esta otra.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/04/2010 23:10
Citar

Gracias Willy, y me alegro de que estemos de acuerdo en el tema de la mala praxis de (desgraciadamente) demasiados criadores.

Sobre lo de las clínicas creo que llamaré a las dos el próximo laboral y les comentaré el problema. Cualquier cosa que me digan la comentaré por aquí, para poder orientar a futuros dueños con el mismo problema. Y haré lo mismo cuando la lleve a su veterinario "de cabecera".

Pd.- Por cierto Willy, hecho en falta (creo que no lo hay en este foro) un post fijo con clínicas veterinarias de confianza para nosotros, y qué tipo de prácticas han realizado con éxito a nuestros perros en ellas. Mucha gente suele entrar buscando consejo veterinario y cuando no se le puede dar, recomendarle un profesional de confianza para alguien, que haya realizado prácticas como las que su mascota requiere, suele tranquilizarles.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/04/2010 00:23
Citar

Gracias por la sugerencia, peo no creo que es buena idea. Guiño

Porque ¿Cómo sabemos que efectivamente se trata de una clínica recomendable, cómo de largo llegaría a ser la lista, etc...?

Creo que daría lugar a todo tipo de problemas prácticos.

Además, este foro recibe visitas desde muchos rincones del mundo, ¿cuántas clínicas habrá en todos estos países?

Creo que es mejor hacer lo que tu has hecho, preguntar si alguien sabe de una clínica en su zona, o simplemente preguntar a otros dueños de perros en tu ciudad.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/04/2010 11:07
Citar

A uno de los mios le pasó y es como una mancha blanca, no son cataratas, pero aunque me mates no me sale el nombre...
¿Cómo?
ULCERA! eso..
Era una úlcera que le salió al hacerse daño con algo (jugando con un palo, las uñas del gato...etc...)
Hay que echarles unas gotas cuanto antes porque la zona que se pone blanca no se recupera y pierden visión...
Es una posibilidad pero vete al veterinario cuanto antes..(no digo que no pueda ser cataratas..) a mi, por las fotos se me parece mucho a lo de mi perro... Guiño
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/04/2010 11:32
Citar

El pastor alemán de mis padres sufre de lo mismo, cataratas, y empezó mucho más joven que vuestro yorkshire (menos de 2 años). Según la veterinaria ésto ocurrió por una subida de azúcar repentina, debida posiblemente a la alimentación (es un perro que come los restos de la comida, no pienso, con lo cual no se sabe realmente lo que come...). Ahora el perro está prácticamente ciego, aunque la hinchazón en los ojos por el esfuerzo que hace al intentar ver se le calma con un colirio que nos dió la veterinaria, que además hace que la vista se le aclare un poco y pueda percibir sombras y no chocar contra las cosas.
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
 Responder
Índice del Foro -> Salud y cuidados Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba