Ir a versión móvil

Foro de perros


Como hago para que no se suba al sofá


Índice del Foro ->

Educación

 
Autor Mensaje
Maria becerro

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 7

Ubicación: pozohondo
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/04/2010 17:05
Citar

¿Qué? Hola, mi perra Zoe de 10 meses, tiene la mala costumbre de subirse al sofá, solo lo hace cuando no estamos ninguno de la familia, si me subo al piso de arriba y no la vemos aprovecha y se sube y cuando ve que llegamos se baja, así nunca la pillamos, he probado a rociar el sofá con colonia y dejas alli el bote y le da igual. Nunca he dejado que se suba pero se la trae al pairo. Gracias a todos por vuestras respuestas. Otra cosa cuanto llega a pesar una boxer hembra. y cuando les llega el celo tiene 10 meses y todavía no ha tenido ninguno. Que opinais de que se les pinche cuando tienen el celo para eliminarlo. O de la castración.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/04/2010 19:39
Citar

Pues está más o menos en la edad que les suele venir pero cada animal es un mundo(de dos gatas que tengo a una le vino el celo a los 6 meses y a la otra con 10 aún no le había venido). Si no vas a dedicarla a la reproducción(y si no eres criadora profesional, al menos eso parece) yo creo que deberías castrarla. Espera hasta que tenga... año y medio o así. Baudin es criador y creo recordar que abrió un tema sobre esto...
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/04/2010 20:04
Citar

Y para que Zoe deje de subirse al sofá cuando no estéis vigilando, puedes crearle una "experiencia negativa". Eso puede hacerse con algún collar como los que tiran aire o algún líquido a su nariz, y que se puede manejar por control remoto. O un método un poco más simple es tirarle agua (con una pistola de agua) o hacer sonar algo que la asuste (hacer sonar una bocina de las del fútbol o algo así), estando escondidos. Menos populares son los collares de electroimpulsos, que creo que son evitables ante otros métodos menos "crueles".

La perra no debe relacionar el estímulo con vosotros, sino con el acto de subirse al sofá. Así tendréis que estar unos días "pendientes" de ella para que no suba, y cuando lo intente, bocinazo, agua, aire, o lo que sea que hayáis elegido.

Salvo por el susto, son métodos inocuos que únicamente crean una asociación negativa en el perro, que él asocia con el subir al sofá (y no con el sofá en sí).
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/04/2010 20:10
Citar

Para cuando no estéis en casa, deja cosas encima del sofá. Quitarle la costumbre pasa por evitar que lo haga más que por reñirle de vez en cuando si la pillas. Prueba a poner boca arriba tiras de cinta de embalar encima del sofá, si se sube se le quedarán pegadas = experiencia negativa. O trozos de papel albal o bolsas que hagan ruido y no sean confortables como el sofa Risa Para ponerlas te aconsejo que también las fijes con cinta de embalar, para evitar que las pueda quitar del sofá tan fácilmente.
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/04/2010 20:48
Citar

Efectivamente, como muy bien te ha dicho Iria, lo ideal, si no vas a cruzar a la perra es esterilizarla, las inyecciones no son buena idea NUNCA, ya que son autenticas bombas de hormonas que tienen SIEMPRE consecuencias muy negativas en la salud de las perras y que tarde o temprano acaba por pasar factura

se me paso, hay un truco para lo del sofa, si tienes un ordenador portatil con camara web, busca en internet software de vigilancia, los hay que tienen la posibilidad de marcar una zona con alarma, enfocas al sofa y lo marcas como alarma, cuando la perra se acerque ahi, reproduces una grabacion con un NO energico, suele bastar.

Si no encuentras el soft, avisame y te paso un par de links
_________________
Es dificil ser humilde cuando compartes la vida con un bullmastiff
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Maria becerro

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 7

Ubicación: pozohondo
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/04/2010 17:25
Citar

Risa Guiño Muchas gracias por vuestros consejos, voy a probar lo de la cinta de embalar y las bolsas. Mira que es lista la colega. Otra cuestión, siempre estuvo comiendo desde chiquita royal canin, para boxer. El de cachorros, y de un mes para acá se la tuve que quitar, porque le daban unas cagaleras del copón. La tuve una semana a base de arroz, pollo y zanahoria y se le cortó. Volvimos al pienso royal y cagalera al canto. Le he pasado a una marca mas economica y le va de maravilla. No se si la de royal al ser tan grasa ultimamente le sentaba mal.Yn eso que cada saco sale por un pico, y se la daba pporque creía que era la mejor. Bye.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Educación

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba