Ir a versión móvil

Foro de perros


Thor no acude cuando lo llamo.


Índice del Foro ->

Educación

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Kanija

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 20

Ubicación: Málaga
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/04/2010 21:01
Citar

Bueno primeramente vamos a presentarnos. Yo soy Ruth (la humana) y tengo dos perros, una yorky de 9 años bastante bien educada, no me ha costado trabajo y eso que la adopté con 6 años y tenia no mucha educación la verdad, pero ha sido fácil con ella. También tengo un cachorro de Labrador que recogí de la calle con 3 meses y este me está costando mas trabajo. He conseguido cosas como que no haga sus necesidades en casa, o que a la hora de la comida se siente mientras le pongo la comida y poco mas la verdad.
1. Lo saco a la calle con su correa y hasta ahí todo mas o menos bien solo que se tira encima de todo el mundo y no se como evitarlo, ahora mismo tiro de el porque son 25 kilos, pero ya mismo no puedo con el y no se como corregirlo.

2. Otra cosa que kiero solucionar es que cuando lo suelte para que juegue o para que vaya con nosotros por el campo sin necesidad de ir atado que acuda cuando lo llamo, es que no me hace ni caso y no se que hacer ya para que venga, alguna ver he tenido que ir corriendo detras hasta atraparlo y no kiero que sea así ¿Como puedo hacerlo?

3. Y lo demás que intento es que se vaya a su cama cuando yo le mando (cuando estamos comiendo o hay visita que no le gusta que este dando la vara)

Bueno toda ayuda es poco, estoy intentando leer todo lo posible por internet pero no saco nada en claro, por favor darme algunas pautas a seguir a ver si consigo algo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/04/2010 16:49
Citar

Acostumbrar al cachorro
APRENDIZAJE POR ASOCIACION
CONSEJOS PARA CACHORROS
Para empezar leéte estos artículos que te servirán para educar a tu perro en general..
Para los paseos prueba con un collar de castigo y cuando tire le das un tironcillo en seco, (suave, no hace falta lastimar..) Aprenderá...
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Kanija

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 20

Ubicación: Málaga
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/04/2010 19:35
Citar

Muchas gracias por los enlaces, ahora mismo me voy a poner a mirarlos.

Lo del collar de ahogo lo estoy probando, por ahora me va bien siempre y cuando no sea por que se kiere subir a la gente, ahí lo ahogas y el pasa de ti vamos. Seguiré a ver que tal me va y lo demas pues a ver que leo, a ver si consigo algo que como se me haga grande no podré manejarlo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/04/2010 10:33
Citar

no se trata de ahogarlo, sino de darle un tirón seco que le "impacte" y asocie el "tirarse a la gente" con algo negativo...
coge un collar de castigo (de pinchos) le harás menos daño y te funcionará mejor... Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/04/2010 14:16
Citar


Kanija escribió:1. Lo saco a la calle con su correa y hasta ahí todo mas o menos bien solo que se tira encima de todo el mundo y no se como evitarlo, ahora mismo tiro de el porque son 25 kilos, pero ya mismo no puedo con el y no se como corregirlo.

Como te comenta Berty, lo mejor que puedes hacer es llevarlo con un collar de ahorque o de castigo, o con un método alternativo como el halty. Los tres métodos tienen el mismo propósito aunque igual el halty es más fácil de utilizar. Si dices que se tira encima de la gente y lo ahorcas con el collar, es que no lo estás usando bien. El tirón seco es para que pierda el equilibrio, por lo tanto no sirve que cuando el perro tira, tú tires de él hacia atrás, debes hacerlo hacia un lado, así pierde el equilibrio y tu corrección le llama la atención. Además, siempre debes acompañar el tirón con la palabra con la que desees corregirlo ("NO", "chsst"), de forma que él acabe asociando que tras esa palabra va el tirón, y que no debe tirar.


Kanija escribió:2. Otra cosa que kiero solucionar es que cuando lo suelte para que juegue o para que vaya con nosotros por el campo sin necesidad de ir atado que acuda cuando lo llamo, es que no me hace ni caso y no se que hacer ya para que venga, alguna ver he tenido que ir corriendo detras hasta atraparlo y no kiero que sea así ¿Como puedo hacerlo?

La llamada cuando el perro está suelto es un tema que preocupa mucho a los dueños y es normal, porque los perros muchas veces no obedecen y pueden poner su vida en peligro si cruzan calles. Hace poco enseñé a un perro a caminar sin correa al lado del dueño, pero el método que usé es costoso y no está a disposición de todo el mundo. Yo lo hice en la montaña (donde si se iba corriendo, no pudieran atropellarlo) ya que sabía que no se iba a escapar porque además el animal tenía cierto instinto gregario de volver donde estaba el dueño cuando éste se iba, pero no se dejaba coger. Me ayudé de mi perra la mayor, que sí está educada para obedecer. Primero cansé al perro, llevándolo por una ruta de 5Km con la correa, y obligándolo a caminar detrás de mi (si el sendero era estrecho) o a mi lado (si era lo suficientemente ancho). Cuando hizo todo esto sin necesidad de corrección, solté la cadena sin que el perro lo notara, y él siguió caminando al lado (psicológicamente creía llevar la cadena), cuando se dio cuenta y fue a correr, la corrección sonora fue suficiente para que no lo hiciera. Se le dejó adelantarse, seguir a la perra que sí obedecía e ir a sus anchas, y cuando se le llamaba obedecía. Había terminado por asociar que volver con el dueño cuando estaba suelto no era negativo. Anteriormente hacía lo que el tuyo, se escapaba y demás, y tenía que ver con el estado de ánimo y la asociación que le hicieron en su día de preocuparse cuando el perro no obedeció a la llamada, salir corriendo detrás de él, y REÑIRLE cuando lo cogieron. Ese fue el gran error, así el perro dedujo que volver con el dueño estando suelto era negativo. Cuando ese perro volvió a la ciudad continuó el mismo comportamiento que había tenido en el campo, actualmente puede ir suelto y obedece a la llamada.

Sobre cómo conseguir esto sin meter un terreno neutro y no peligroso de por medio, te aconsejo una correa larga, de 10m o así. Durante el paseo llévalo siempre atado en corto, a tu lado (hasta que no aprenda a ir a tu lado sin tirar, no te aconsejo pasar a que aprenda a volver a tu lado suelto). Cuando veas que no tira, déjale más correa suelta, y si se intenta ir de tu lado le corriges con la voz, si no hace caso, corrección con la correa y lo vuelves a coger en corto. Poco a poco deberías ir consiguiendo aflojar la tensión de la correa, y dejarle cada vez más trozo suelto. Si se aleja, y tú quieres que esté a tu lado prueba a llamarle, si no viene corrección con la correa y lo coges en corto otra vez. Es un procedimiento que tendrás que repetir muchas veces, pero al final podrás soltarle y volverá. Ah, acuérdate de premiarle siempre que vuelva a ti tras una llamada, aunque no esté suelto aún (puedes hacerlo con caricias o con premios).


Kanija escribió:3. Y lo demás que intento es que se vaya a su cama cuando yo le mando (cuando estamos comiendo o hay visita que no le gusta que este dando la vara).

Esto es como enseñarle una orden. La orden "a tu cama". Se la puedes enseñar tal como se enseña el "sentado". Das la orden, lo coges y lo llevas a la cama, y allí le das un premio. Después debes enseñarle a permanecer allí hasta nueva orden, por lo que debes corregirle ("NO", "chsst") cualquier intento de salir de su cama, mientras tanto vas alejándote y sales de su campo visual. Si consigues que no se mueva, puedes premiarlo otra vez. Practicando esto debería servir.
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/04/2010 14:33
Citar

yo le he hecho aquí publicidad al halthy cuanto he querido... pero parece que mucha aceptación no ha tenido.. menos mal que alguien más lo ve interesante... Riendo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Kanija

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 20

Ubicación: Málaga
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/04/2010 21:06
Citar

A ver, explico un poco lo del collar de ahogo cuando se ahoga. No es que yo lo haga mal, yo doy el tironcito bien lo que pasa es que no hace caso y entonces ya el tira y se ahoga solo, pero seguiré intentandolo junto con todo lo demás que me ha dicho Ukyo.

Yo estoy intentando lo de que camine a mi lado, pero siempre va tirando de la correa, entonces cuando llevas 10 minutos con un perro de 25 kilos tirandote pues como que cansa y aburre la verdad aunque yo sigo intentando que vaya a mi lado hasta que lo consiga como tu dices y a ver que pasa. Y luego pues me iré al campo a probar lo otro. El cuando lo sueltas no es que desaparezca, solo se adelanta un poco y luego no se deja coger pero siemrpe está a tu alrededor.

Voy a seguir todos los consejos que me das a ver si consigo que vaya a mi lado, y que me obedezca.

Por cierto el collar halty lo probé pero no conseguí que mi perro lo aceptara, lo intenté 5 días o por ahí, pero no lo conseguí así que pase al de ahogo que me va mejor la verdad (al menos con este anda).

Bueno pues ya os contaré mis avances......aunque creo que irán muy poquito a poco.

Muchas gracias por todo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 13/04/2010 17:18
Citar

se ahoga porque tira y no lo das controlado (por experiencia) ponle un collar de castigo (de los de pinchos) aunque yo era reticente al tema, el perro va mucho mejor y no tira, con lo que no se está haciendo daño en el cuello, coge un máximo control y aprende, y cuando ya está aprendido, si quieres puedes cambiarselo por un collar normal...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Educación Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba