Ir a versión móvil

Foro de perros


Cuando cambiar de pienso junior a pienso adulto


Índice del Foro ->

Salud y cuidados

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  »  
Autor Mensaje
Kanija

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 20

Ubicación: Málaga
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/04/2010 22:38
Citar

Hola, tengo un labrador de 7 meses, come pienso de cachorro y no se cuando cambiarselo y que coma pienso de adulto. Es malo si lo cambio muy pronto, o si lo cambio demasiado tarde?

Gracias por todo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/04/2010 23:02
Citar

Hola,

He movido tu tema al sub-foro de "Salud y cuidados" ya que aquí encaja mejor que en el de "Educación". Guiño

Si fuera mío se lo hubiera cambiado hace unos meses ya, porque por un lado las bolitas del pienso de cachorro son tan chiquitines que no los mastican y además, no creo que sea bueno para su crecimiento comer un pienso tan concentrado. Se lo daría de cachorrito, los primeros 4 meses, porque en esa fase requiere mucho alimento para crecer y al darle pienso de cachorro no necesita ingerir cantidades demasiado grandes en comparación con un pienso normal.

Seguramente que encontrarás a más de uno que te dirá que hasta por lo menos alimento de cachorro, del bueno de marca cara. Y más de uno de ellos será alguien que vende ese pienso... Sonrisa

Si se lo vas a cambiar ve haciendo el cambio paulatinamente, cada día le añades una mayor porción del pienso nueva a su ración de pienso, para que no tenga problemas con la digestión por hacer un cambio demasiado repentino (diarreas).
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Kanija

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 20

Ubicación: Málaga
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/04/2010 00:18
Citar

Primeramente perdon por equivocarme a la hora de poner el tema, una no maneja del todo esto.

Su pienso no es pequeño del todo, son como aritos y no es pequeño la verdad, por eso no se lo he cambiado antes. Al principio comia otro mas pequeño que ya le cambié, y ahora está con este que es junior pero no tan pequeño y ahora estoy mirando para pasarlo ya al adulto.

Que composición es adecuada para saber si un pienso es buenecillo. La economia no está para mucho gasto y debo encontrar algo bueno y baratillo.

El perro lo recogí de la calle porque cierta persona (la conozco y me da asco de verla) lo abandonó a los 10 días de cogerla (se la regalaron) y entonces yo la cogí de la calle tras 20 días tiradito cuando aún tenia 3 mesesitos sin cumplir. Los primeros días estuvo muy muy malito de to lo que habia comido pero se acostum´bró muy bien al pinso, y en el primer cambio ningún problema, todo perfecto. Espero que en este cambio las cosas me vayan igual de bien.

Perdon por el tocho y muchas gracias por la respuesta.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/04/2010 06:53
Citar

yo al mio se lo cambié a los 10 meses, más o menos, pero mi perro es de raza pequeña.
cómo te dice Willy es importante que el pienso no sea pequeño por los dientes
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/04/2010 07:30
Citar

Bueno, no pasa na por equivocarte, es normal. Sonrisa

Así que no le estás dando pienso para cachorros sino para perros jóvenes.
Sigo pensando que si fueras mío ya le estaría dando pienso para adultos.
Como veo que vives en España se que la marca que te puedo recomendar se vende aquí.
Un pienso económico que me gusta mucho se llama Bonanza de la marca Affinity (lo que antes era Purina). Aquí en la zona se vende en tiendas de animales pero de esas que venden también cosas para el campo y el jardín.
Creo que en cuanto a relación calidad/precio es de lo mejor que he encontrado en los piensos económicos. Además, a todos los perros que se lo he dado les ha ido bien. Pruébalo, viene en sacos de 4 y de 20kg.

Y si tiene los intestinos "entrenados" como los tiene no creo que vaya a tener problemas, pero de todos modos haz el cambio de manera paulatina.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Inuitcat

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 7

Ubicación: Catalunya
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/05/2010 08:23
Citar


Willy escribió:Hola,

He movido tu tema al sub-foro de "Salud y cuidados" ya que aquí encaja mejor que en el de "Educación". Guiño

Si fuera mío se lo hubiera cambiado hace unos meses ya, porque por un lado las bolitas del pienso de cachorro son tan chiquitines que no los mastican y además, no creo que sea bueno para su crecimiento comer un pienso tan concentrado. Se lo daría de cachorrito, los primeros 4 meses, porque en esa fase requiere mucho alimento para crecer y al darle pienso de cachorro no necesita ingerir cantidades demasiado grandes en comparación con un pienso normal.

Seguramente que encontrarás a más de uno que te dirá que hasta por lo menos alimento de cachorro, del bueno de marca cara. Y más de uno de ellos será alguien que vende ese pienso... Sonrisa

Si se lo vas a cambiar ve haciendo el cambio paulatinamente, cada día le añades una mayor porción del pienso nueva a su ración de pienso, para que no tenga problemas con la digestión por hacer un cambio demasiado repentino (diarreas).


Me he registrado al leer tal barbaridad!
El cambio de pienso de cachorro a adulto tiene que hacerse cuando el perro HA FINALIZADO SU DESARROLLO que en las razas grandes, como el labrador, es entre los 15 y 18 meses!

El tamaño de las bolitas del pienso viene determinado por la raza. Es decir, hay pienso para cachorros de razas pequeñas, razas medianas y razas grandes y lo mismo para pienso de adultos. Vamos que puedes comprar pienso para cachorros de razas grandes y las bolitas son grandes (de 1 o 1,5 cm de diametro). Bueno almenos así lo hacen las marcas "caras"

Y ahora una reflexión:
Queremos que nuestro perro nos lo de todo, que esté siempre alegre, que nos haga mimitos, que juegue cuando nosotros queremos, que vigile la casa y un largo etcetera. ¿Y que hacemos "nosotros"? Pues le damos un par de caricias al día si tenemos ganas y le damos el pienso más barato que encuentro. Porque joé, darle un pienso de 60 € los 15 kilos es demasiado caro.

Habéis hecho el cálculo algún día? Un perro de raza grande podría comerse un saco de 15 kilos en un mes y medio aproximadamente. Dividamos pues: 60 € (que es lo que nos cuesta el pienso) entre 45 días que le dura nos da una media de 1,3 € AL DÍA. Si no le podemos dar esa alimentación quizá que nos planteemos si podemos tener un perro en casa.

PD: No soy representante de ninguna marca de pienso y no sabría cual recomerdar, no soy ningun experto. Pero intento darle un alimento de calidad a un miembro más de la familia

Un saludo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Sanvidecor

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 1280

Ubicación: Alicante
Valoración: 15
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/05/2010 08:29
Citar

okay
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Inuitcat

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 7

Ubicación: Catalunya
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/05/2010 08:31
Citar


Willy escribió:
Seguramente que encontrarás a más de uno que te dirá que hasta por lo menos alimento de cachorro, del bueno de marca cara. Y más de uno de ellos será alguien que vende ese pienso... Sonrisa


Aquí el único que ha recomendado un pienso has sido tu ¿No será que eres representante/comercial de la marca?


Willy escribió:
Un pienso económico que me gusta mucho se llama Bonanza de la marca Affinity (lo que antes era Purina).
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Salud y cuidados Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba