Ir a versión móvil

Foro de perros


Ayuda con mi perro.


Índice del Foro ->

Educación

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Wajosfc

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 5

Ubicación: Sevilla, España
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/04/2010 21:43
Citar

Bueno aqui van un par de preguntitas que muchos estabais deseando que preguntase jeje.

1.- Mi perrita coje todo lo que pilla del suelo, paquetes de patatas vacios, cajetillas de tabaco, hojas, etc, etc. la verdad me gustaria quitarle esa costumbre puesto que no me presta atención ni nada siempre va mirando que puede coger. Otra cosa, es complicado pasearla, tira hacia delante, los lados, hacia atras, se cambia de lado, y estoy todo el dia cambiandome la correa de mano, es decir, va hacia todos lados, XD, nunca va tranquila al lado mia. he intentado eso de pararme cuando me tire pero sino para de tirar hacia todos lados que hago?? y esque me puedo llevar hasta 12 minutos por el reloj parado y la perra sigue tirando (se distrae mucho se podria decir) Algun consejo para estas 2 cuestiones?me gustaria poder pasear sin tener que tirar de la correa todo el día.


2.- He estado mirando el foro, y tomado apuntes de un apartado y de otro y los he pasado a un documento de texto, para así tener la información mas a mano. la pregunta es, ¿puedo enseñarle varias cosas a la vez, o lo mejor seria enseñarle algo y una vez lo aprenda bien pasar a otra cosa nueva?.

3.- Os parecerá pregunta tonta pero.... ¿como enseño a mi perra a dar la patita y a sentarse cuando yo se lo mande?


Siento haber hecho tantas preguntas en un solo post, pero es que como ya he visto muchas cosas del foro, todas las dudas las fui apuntando y las he puesto de una vez. a poder ser separenme las diferentes respuestas, Gracias de antemano.
_________________
Image 3093
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 08/04/2010 12:43
Citar

Para pasearlo utiliza un halthy o un collar de castigo y cuando se separa acercalo hacia ti dandole la orden de "junto".
No le permitas que sea él el que te lleve.
Esto también te ayudará a controlar lo que pilla del suelo.
¿has leido esto?APRENDIZAJE POR ASOCIACION
Enséñale las cosas uno a uno, cuando tenga bien aprendida una pasa a la siguiente...
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 08/04/2010 13:40
Citar

De acuerdo con Berty. Sólo añadir un par de cosas...
- Puedes enseñarle varias cosas a la vez siempre que no sean órdenes. Quiero decir, las cosas que dependen de la costumbre(esperar para comer, salir después de ti...)puedes enseñárselas simplemente repitiéndolas todos los días(sin necesidad de adiestramiento).
- Para sentarse pon un trocito de comida enfrente de su morro, sin dárselo, y vete subiéndolo. Al subir los ojos para mirar se sentará por sí misma. Ahí le dices sit, o sienta o lo que quieras y le das el trozo. Practícalo unas cuantas veces. Cuando ya lo haga casi automáticamente le das primero la orden y cuando lo haga el premio. Después vete pidiéndoselo de vez en cuando, aunque no tengas razón y acaríciala. Que no sepa cuándo le va a caer comida o no(esto es para que no piense que siempre se le dará comida).
-Para dar la patita, primero que sepa sentarse. Luego le dices "patita" y pones la mano como para que te la de. Si por ella misma no te la da(muchos perros lo hacen para pedir) le coges la patita y le dices "patita" de nuevo y le das el premio. Acabará aprendiendo a hacerlo por sí misma.
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Wajosfc

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 5

Ubicación: Sevilla, España
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/04/2010 18:12
Citar

muchas gracias por los consejos, e hecho caso a los consejos, pero creo que e echo algo mal jaja, creo que mas que por la orden de sit se sienta cuando me pongo frente a ella y le señalo al suelo pero vamos la cuestion es que se sienta jajaja. Gracias.

otra cosa vosotros que entendeis, un amigo mio me pregunto la raza de mi perrita y le dije que no sabía lo mas seguro esque no tuviera, y el me dijo que tenia pinta de ser de alguna raza, en verdad no me importa mucho la raza que sea ni si tiene o no pero si tubiese y creen saberla diganmelo. Gracias
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Teresa

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 266


Valoración: 27
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 08/04/2010 18:26
Citar

Ni idea.
Pero es una preciosidad!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/04/2010 20:57
Citar

es un cruce seguro, pero en esa foto no te lo puedo decir bien.

Danos más datos, cuánto pesa, edad,...., a ver si conseguimos sacarla el cruce
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 09/04/2010 00:53
Citar

Parece un cruce de Fox terrier de pelo duro.


_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 09/04/2010 08:05
Citar

eso pensaba yo, que algo de fox tiene, posiblemente con bichón maltés o alguna otra raza pequeña parecida al bichón, por eso me gustaria ver más fotos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Educación Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba