Ir a versión móvil

Foro de perros


Cantidad de comida adecuada para mastín


Índice del Foro ->

Salud y cuidados

 
Autor Mensaje
Akakumori

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 11

Ubicación: Barcelona
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/04/2010 15:20
Citar

Hola,
Hace un par de meses que tenemos una mastín de 15 meses y pesa unos 40kg.
Le damos de comer dos veces al día una ración de 400gr repartidos entre las dos tomas según marca el envase del pienso.
Hay gente que me comenta que es poca comida para la perra, pero simplemente seguimos las instrucciones del pienso que es lo que nos habían recomendado, pero me da miedo que le estemos dando poca comida...
¿Es suficiente 400 gr para un perro de su tamaño?
También come un chuche que otro durante el día Muy contento
_________________
Hasta que hayas amado a un animal, una parte de tu alma estará dormida. Anatole France
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/04/2010 17:07
Citar

Lo que te indique el paquete es lo que le debéis dar... (gramo arriba gramo abajo..) pero puedes consultarlo con tu veterinario que te resolverá cualquier duda.
De todas formas suelen venir bien indicadas las raciones en el paquete.
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Teresa

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 266


Valoración: 27
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/04/2010 18:24
Citar

Como te ha dicho Berty, las cantidades indicadas en los envases de los piensos suelen ser correctas y, acostumbran a indicar un margen (en mi opinión) bastante amplio, que deberá adaptar el propietario del perro en función de la cantidad y tipo de actividad que el animal realice y, del aspecto del animal.
Me explico:
Un mastín es un perro no muy activo y en ciudad no suele tener demasiado "trabajo", por lo que, probablemente, no necesite el máximo. Observa a tu perra. Si su pelaje y apariencia son normales; si su comportamiento es normal (normal para un mastín, no se le puede pedir el "nervio" de un caniche), no te preocupes. La gente suele creer que un mastín debe parecer un elefante.
Si tienes dudas, lo mejor, siempre, consultar con su veterinario (suelen ser mucho más objetivos).
Mi beagle, aunque yo creo que la paseo bastante, tiene tendencia a engordar, por lo que no le doy el máximo de cantidad para su edad y tamaño, sino, más bien, lo mínimo. Que ella siempre pida comer más, no significa que pase hambre (podría arrastrar el estómago por el suelo y seguiría comiendo). Como yo la veo bien (y su vete), con ganas de salir, correr y jugar, entiendo que estoy haciendo lo correcto.
Si mi beagle saliese a cazar y se pasase horas por el monte "trabajando", probablemente tendría que darle la cantidad máxima indicada o, incluso, pasarla a un pienso más energético... pero, no es el caso.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Akakumori

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 11

Ubicación: Barcelona
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/04/2010 15:15
Citar

Berty y Teresa, gracias por vuestra rápida respuesta. Mr. Green
Seguiré vuestro consejo y le consultaré a mi veterianario para quedarme más tranquila.
La verdad es que para ser un mastín mi perra Leda es bastante activa y cada día se da un montón de carreras por la montaña y el jardín de casa. Por suerte vivimos en el campo y tiene mucho espacio para correr y jugar.
Gracias otra vez!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Salud y cuidados

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba