Ir a versión móvil

Foro de perros


Cacas de perro.


Índice del Foro ->

Educación

 
Autor Mensaje
Kanija

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 20

Ubicación: Málaga
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/04/2010 21:15
Citar

Bueno pues me explico, por que el título es algo genérico.

Son dos preguntas o eso creo.

1. Mi perro (6 meses) sale a hacer sus necesidades 3 veces al día, si el sale mas, no suele hacer caca, solo esas 3 veces mas o menos que son Mañana(9), despues de comer(4) y por la noche(10). Bueno pues hasta ahí bien. Hace su caca (mucha cantidad la verdad, pero es que el es grande y yo estoy acostumbrada a las cacas del yorky que son miniaturas claro). Lo que pasa con su caca es que el hace el comienzo muy bien, una caca normal y luego al final del todo siempre echa caca muy blanda. ¿Es esto normal? ¿a que se puede deber? A sido así siempre, y le he cambiado de pienso pero es igual. ¿Me dais algún consejo?

Y la segunda pregunta también sobre cacas es:
2. ¿Como se consigue que tu perro haga caca solo en los sitios que tu le dejas? Y me explico nuevamente. No me refiero a la casa, sino a la calle. Por ejemplo mi perro en su paseos diarios no hay problema porque él siempre hace pis y caca en el mismo sitio y ahora es un campo, por lo que no hay problema. Pero si sigo paseando por el pueblo, como puedo conseguir que no haga caca donde no debe. Y todo esto se debe a que el hace caca pero se mueve muchiiiisimo, entonces es dificil recogerla totalmente, y tb es dificil que haga como mi otra perra que lo hace en una servilleta que yo recojo y listo, claro que Thor hace cacas enormes y Lola son muy pequeñajas. Entonces no me lio mas ¿Hay manera de conseguir que lo haga solo donde le demos permiso? También es para que no lo haga en los parques donde no debe.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Kanija

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 20

Ubicación: Málaga
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/04/2010 14:17
Citar

Nadie me puede decir nada de como hacer y si es normal la caca así?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Teresa

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 266


Valoración: 27
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/04/2010 15:43
Citar

Respecto a tu primera pregunta, responder a una consulta, que debería formularse a un veterinario, sin ser veterinarios (creo que no hay ninguno en el foro) y, sin más datos, es difícil y arriesgado.
A mí, en principio, no me suena a nada raro: las heces más próximas al ano están menos lubricadas que las más internas. Pero, claro, habría que saber hastá que punto es "blanda" esa caca.
Si ya has probado a cambiarle el pienso (¿también cambian los ingredientes?, a mi anterior perro le "soltaban la tripa" los que llevaban pollo), él continúa haciéndolo y tú sigues preocupada, pregúntale a su veterinario pero, vamos, a mí me parece normal.
En cuanto a enseñarle a hacer las cacas en un lugar indicado, no sé, puedes probar premiándole cuando lo haga donde tú quieras, para que entienda que en ese lugar lo está haciendo bien. De todas formas, como todos, suelen acabar teniendo sus horas y sus sitios favoritos para hacerlo. Con la mía no suele fallar llevarla a sus "lavabos" favoritos a sus "horas favoritas", pero, vamos, no es infalible. Eso sí, siempre da pistas evidentes de cuándo "se va a poner a ello", por lo que es muy difícil que me pille "in fraganti" (ya sabes, oler el suelo, dar vueltas, levantar el rabo, arquear el lomo agachando el trasero, ...).
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Kanija

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 20

Ubicación: Málaga
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/04/2010 16:36
Citar

Pues voy a seguir vigilando las cacas del perro y si en una semana o así no veo cambios (es que acaba de cambiar de pienso hace unos días, voy a dejar una semana para que se acostumbre y demás, aunque el cambio ha sido poco a poco) lo llevaré al veterinario a ver que me dice, aunque yo tampoco lo veo mal porque no es diarrea vamos.....pero lo vigilaré.

Por lo demás ya se ha acostumbrado a su sitio, y espero acostumbrarlo a que por el centro de la ciudad en calles peatonales eso no se hace, mas que nada por el pis, por que la caca se recoje y no pasa nada.

Muchas gracias por contestar.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Educación

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba