Ir a versión móvil

Foro de perros


Gora, cachorra de samoyedo de 7 semanas


Índice del Foro ->

Educación

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Esther hf

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 21

Ubicación: Barcelona
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/04/2010 23:26
Citar

Hola, Willy! He visto tu web y me parece una de las más serias que he visitado. Si me permites, querría hacerte un par de consultas. Hace exactamente una semana que tenemos una cachorrita de samoyedo encantadora, además de Kana, una samoyedo que ya lleva 9 años con nosotros y que es su abuela.
La cosa es que Gora, la cachorrita, me plantea algunas dudas que no sé cómo resolver:
1. Lleva una semana en casa y por más que tiene permanentemente un períodico impregnado en su pipí (aún no puede salir de casa por indicación del veterinario), no hay forma de que aprenda que es allí donde debe hacerlo. Sin ninguna pauta los va haciendo por toda la casa y no se cómo enseñarla que debe hacerlo en el diario. Varias veces me he puesto pacientemente con ella diciéndole "haz un pipi" y las tres veces que lo he conseguido la he premiado con unos granitos de pienso, pero aún no ha establecido una relación entre el pipi en el períodico y el premio. Cuánto tardará en conseguirlo y cómo puedo yo acelerarlo?
2. Aún no reconoce su nombre y estamos contínuamente diciéndoselo. Es normal?
3. Sólo mueve su colita a Kana, su abuela. A los humanos (mi marido, mi hija de 8 años y yo misma) no nos mueve nunca su colita, aunque nos da otras manifestaciones de cariño (besos y buscar el contacto físico con nosotros).
Bueno, te agradeceré mucho que me orientes un poco.
Gracias
Esther
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/04/2010 14:19
Citar

Qué edad tiene la cachorrita?
Ten en cuenta que los perros aprenden a base de repeticiones. Es decir: pipi-periódico-premio = bien. Oir su nombre-acudir=bien.

Es normal que tarde un poco en aprender dónde hacer sus necesidades, intenta pillarla infraganti cuando lo haga en otro sitio, para decir un NO rotundo, cogerla y llevarla corriendo a los periódicos, y premiarla allí. Igual con su nombre, no la llaméis por su nombre simplemente, sino hacedlo también cuando voluntariamente os mire o vaya hacia vosotros, premiándola con caricias
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/04/2010 14:20
Citar

Perdón, no había visto que has puesto la edad en el título Estupido
7 semanas es nada, es un bebé, es normal...ten paciencia y repite, una y otra vez.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Esther hf

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 21

Ubicación: Barcelona
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/04/2010 14:25
Citar

Tyr, muchas gracias! Ya me anima que pienses que es normal que no sepa hacer sus cosas en el períodico y que no sepa su nombre. También me gustaría saber qué opinas de ese rasgo tan curioso que comento, me refiero a que no nos mueve su colita a los miembros humanos de la família, sólo se la mueve a su abuela samoyeda. Eso sí, da otras muestras de cariño. Pero encuentro muy raro eso de que no nos mueva la colita. Los samoyedos son muy especiales de carácter desde bebés, pero aún así....
Muchas gracias y un abrazo,
Esther
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
Esther hf

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 21

Ubicación: Barcelona
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/04/2010 15:23
Citar

Hola, me gustaría que alguien me contestara alguna cosa u opinión acerca de mi último comentario (el de mover el rabo). Gracias mil! ¿Cómo?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/04/2010 21:26
Citar

No creo que sea nada preocupante, los perros se expresan de diferentes formas. Mi perra no es especialmente "movedora de cola" mientras que he tenido perros que me han hecho moraduras en las piernas de tanto moverla. Si os da otras muestras de cariño, ¿qué más da que no mueva la cola?

Por otro lado, recuerda que el Samoyedo es un perro nórdico, y los nórdicos son perros con un carácter que no concuerda mucho con la idea de perro familiar que tenemos nosotros. Por lo tanto, en muchas cosas, tienen comportamientos diferentes y pueden ser más ariscos (más parecidos a gatos).

Un saludo. Risa
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Esther hf

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 21

Ubicación: Barcelona
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/04/2010 00:13
Citar

Ukio, gracias por tu respuesta. Es verdad que me da otras muestras de cariño, pero me resulta sorprendente que mueva tanto la cola a su abuela canina y no lo haga con las personas. Además, he oído decir que esto puede ser un rasgo de "dominio" y realmente aprecio que con su abuela es sumisa (he leído los artículos de lenguaje corporal canino) y con nosotros no. Pero bueno, tienes razón que si al fin y al cabo es sólo eso no debe tener importancia. De hecho es un encanto de animal y para nada es arisca.
Gracias, de verdad.
Un saludo Guiño Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/04/2010 00:18
Citar

Creo que es un poco joven para que sea un signo de dominancia, no obstante quizás sea una cosa a observar con el tiempo, para poder corregirla a tiempo. Muy contento
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Educación Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba