Ir a versión móvil

Foro de perros


Copo es muy molestoso con las visitas


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Federico

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Dic 2009
Mensajes: 5

Ubicación: Chile
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/04/2010 17:21
Citar

    PROBLEMAS MÁS GRAVES

  • 1. Demasiado juguetón con visitas, mordisquea sus ropas

  • 2. En la calle no acude a mi llamado rápidamente.

  • 3. En la calle come muchas porquerías y no viene cuando lo llamo para que deje de hacerlo.

  • Fecha de nacimiento del perro:... tiene 11 meses aproximadamente

  • Raza:... cruza cocker labrador, es pequeño

  • Macho/Hembra... macho

  • Esterilizado/Castrado, SÍ/NO. no

    ¿QUÉ EDAD TENÍA EL PERRO CUANDO ENTRÓ EN CASA? (Marcar Sí donde proceda)

  • Menos de 5 semanas ( )
  • Entre 5 y 8 semanas ( )
  • Entre 8 y 12 semanas ( )
  • Entre 12 y 16 semanas ( x )
  • Entre 16 semanas y 6 meses ( )
  • Entre 6 y 18 meses ( )
  • Entre 1,5 y 3 años ( )
  • Más de 3 años ( )

    PROCEDENCIA DEL PERRO (Marcar Sí donde proceda)

  • Perrera ( )
  • Conocidos / vecinos ( )
  • Criador (que vende muchos) ( )
  • Criador (camada de vez en cuando) ( )
  • Hijo de otro perro nuestro ( )
  • Otros casos (especificar) ( fué recogido de la calle, había sido atropellado )

  • COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

  • Tira de la cadena ( si )
  • Se escapa cuando está suelto ( no, pero demora en venir )
  • Caza o persigue (¿qué? ) ( gatos )
  • Viene cuando se le llama ( sí, pero a veces se distrae )
  • Ladra o arremete cuando pasea atado (no )
  • ¿A qué ladra o arremete cuando está atado?(especificar)
  • Se pelea con machos ( pocas veces )
  • Se pelea con hembras ( no )
  • Miedo a adultos de la familia ( no
  • Miedo a niños de la familia ( no )
  • Agresivo con adultos de la familia ( no )
  • Agresivo con niños de la familia ( no )
  • Miedo a adultos no de la familia ( no )
  • Miedo a niños no de la familia ( no )
  • Agresivo con adultos no de la familia ( no )
  • Agresivo con niños no de la familia ( no )
  • Miedo a machos ( no )
  • Miedo a hembras ( no )
  • Agresivo con machos ( muy poco )
  • Agresivo con hembras ( no )
  • Agresivo con gente cuando pasea atado ( no )
  • Agresivo con perros cuando pasea atado ( no )

    PREGUNTAS GENERALES (Borrar lo que no proceda)

  • ¿En qué tipo de casa vives? casa con patio pequeño (suelo de baldosas)
  • ¿Cómo es la composición de vuestra familia, cuántos miembros, cuántos hijos, qué edades tienen?:... vivo sólo yó con él y con una perrita poodle toy, de 11 años.
  • ¿El perro vive dentro de la casa? Dentro
  • ¿Dónde duerme el perro? En un chaleco, a los pies de mi cama, bajo mi cama o en el living, en un sillón.
  • ¿Hay alguien en casa que se haga responsable de los cuidados del perro y que tenga autoridad sobre él? Sí
  • ¿A quién obedece el perro mejor? A mí, (hombre)
  • ¿Quién trata más con el perro? Hombre
  • ¿Quién pasea más al perro? Hombre
  • Más problemas con... Hombre y Mujer
  • ¿Agresivo con las visitas? Sí, pero jugando
  • ¿Demasiado amable con las visitas? Sí, les salta en dos patas y les muerde la ropa
  • ¿Ladra mucho al sonar el timbre? No
  • ¿Gruñe a miembros de la familia? No
  • ¿Gruñe cuando está comiendo? No
  • ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? Un poco, no llega a morder
  • ¿Gruñe al cepillarle? No
  • ¿Cuántas veces le cepilláis? 1 al mes
  • ¿Gruñe al examinarle las orejas o patas? No
  • ¿Gruñe al acariciarle en su cama? No
  • ¿Gruñe al ponerle la correa? No
  • Otras ocasiones en que gruñe: a veces, al quitarle algo que come, o algo con lo que juega
  • ¿Puede estar solo en casa sin problemas? Sí
  • ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? No
  • ¿Rompe mordiendo algunas cosas cuando esta solo? Sí, pero poco
  • ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? No

    PASEOS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuantas veces sale a la calle al día? 1 ó 2 veces, cuando tengo poco tiempo. Al menos 2 veces a la semana hacemos paseos más largos y más lejos (siempre en la ciudad)
  • ¿Cuánto dura cada paseo? 30 minutos
  • ¿Pasea atado o suelto? suelto
  • ¿Qué ejercicio desarrolla en los paseos? corre, juega con otros perros, camina

    COMIDAS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuántas veces come el perro al día y a qué horas? dos veces, en mañana y en la tarde
  • ¿Come antes o después que los dueños? después
  • ¿Qué come?¿Algo entre horas? comida en pellets

    PROBLEMAS FÍSICOS DEL PERRO (Marcar Sí donde proceda)

  • Otitis frecuente ( no )
  • Infección de las glándulas anales ( no )
  • Alergia a las pulgas (muerde / rasca) ( no )
  • Embarazo psicológico ( no )
  • Problemas leves de cadera ( no )
  • Problemas graves de cadera ( no )
  • Dolor al levantarse ( no )
  • Dolor después de un paseo largo ( no )
  • Otros (oído, vista, etc.) ( no )

    VARIOS (Marcar Sí donde proceda)

  • ¿Alguien le ha hecho algo desagradable al perro? ( no )
  • ¿Habéis entrenado antes con el perro?( no )
  • ¿Quién? Hombre / Mujer / Niño
  • ¿Qué? Guarda-Defensa / Otros

  • COMENTARIOS Y OBSERVACIONES


Hola a Todos. Tengo un perrito llamado Copo, que fué recogido de la calle después de que fué atropellado, estaba abandonado. No se quebró nada, pero quedó con feas heridas en sus patas.

Luego se recuperó y fué sacando un caracter bastante juguetón y desenvuelto, nunca agresivo con las personas, sólo algunas veces con otros perros, pero generalmente les busca juego.

El problema es que hay algunos aspectos en que me parece que se toma demasiada libertad. Uno que más me molesta es que cuando viene gente a la casa, el les salta encima y empieza a morderles y tirarles de la ropa, las mangas del chaleco, si tienen algo amarrado a la cintura, si es mujer, la falda, etc. Siempre en tono de juego, muy alegre, nunca agresivo. Me gustaría que fuera así, alegre, pero sin ser tan invasivo con las personas, ya que a ellos no necesariamente le gustan los perros, entonces se molestan cuando les muerden la ropa.

En general me hace caso, le digo NO fuerte y entiende, pero cuesta, nunca es de inmediato, a veces demora un poco en que se calme.

Bueno, ese es el problema por ahora, que puedo hacer para que no sea tan afectuoso y exigente de atención con las visitas???

Si necesitan más información, pregúntenme.

GRACIAS!

federico van diest, (desde chile)
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/04/2010 20:45
Citar

Vas a necesitar un poco de paciencia, en general lo haces bien. Cuando salte a un desconocido dile "NO" serio y autoritario, y si no hace caso no lo repitas, dale un toque en el cuello sin dañarlo para llamarle la atención y desequilibrarlo. Que entienda que no es un juego y que no debe pasar por alto tu orden.

Igual sería interesante que le tuvieras controlado antes de que llegue gente a la casa, para que no se excite tanto y llegue a ese punto incontrolable en el que comienza a ser molesto, especialmente para aquellos que no les gustan los perros. Cuando vayas a abrir la puerta no permitas que te siga, debe tomar una posición de relax y dejar que seas tú quien trate con la visita. No le cierres las puertas, debe obedecer a la orden de quedarse quieto. Si es necesario, practica con algún amigo que llame al timbre y corrige al perro si te sigue, si se mueve de su sitio cuando le has indicado lo contrario, si se te desobedece al escuchar el sonido de la puerta... etc. Deberías conseguir controlar todas aquellas situaciones que le causan excitación con este tipo de ejercicios.

Otra cosa que puedes hacer es ignorarlo completamente cuando vuelvas a casa, hasta que deje de saltar y molestar. Cuando se calme puedes tocarlo y saludarlo como es debido. Si esto se repite día a día, el perro acabará asociando que sólo recibirá caso cuando se calme, tanto contigo como con las visitas. A tus visitas pídeles lo mismo, que ignoren al perro completamente, y si es necesario le corriges tú con el "NO", el toque en el cuello, o incluso manteniéndolo atado con la correa, y dando un tirón.

Los problemas de la calle no vas a poder corregirlos si lo llevas suelto. Cómprale un collar que te permita controlarlo bien (ahorque, castigo, halty) y corrígele cada vez que intente coger algo del suelo con un "NO" y un tirón. Al final cuando digas "NO", directamente parará. Para enseñarle a ir suelto y atender a la orden, lo mejor es hacerlo progresivamente y con una correa larga (10 metros o así). Paulatinamente, cuando vaya a tu lado sin tirar, puedes ir enseñándole dejándole más cuerda suelta y llamándolo una vez, si no atiende a la llamada, corrección "NO" y tirón, y lo devuelves a tu lado (le privas de libertad). Asociará que si vuelve a tu lado cuando le llames, tiene más libertad de movimiento. No se te olvide premiar cuando vuelva a tu lado a la primera tras la orden, o incluso acariciarlo cuando vaya a tu lado sin que lo llames (para que asocie el volver a ti con algo agradable).

Bueno, creo que con esto podrías ir mejorando su actitud. Cuéntanos como te va. Sonrisa
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Federico

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Dic 2009
Mensajes: 5

Ubicación: Chile
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/04/2010 23:14
Citar

Gracias por la ayuda!

Me pareció interesante la dinámica de alejarlo de la puerta cuando llegue alguien, de que no esté en el rol de recibir a la visita junto conmigo. Eso lo iré poniendo en práctica.

Además he tratado pasearme por la casa con una bufanda de lana colgando, muy a su alcance, y cada vez que intenta saltar a mordisquearla y tironearla, decirle su NO y un empujón, para que se aleje. Luego, ignorarlo y seguir paseándome como si nada. Eso me ha ido funcionando me parece, ahora tengo que ver si funciona cuando lleguen otras personas.

Sí, lo de la correa, eso tengo que trabajarlo más. En general creo que partí al revés, porque del principio lo saqué sin correa, y como nunca se escapaba muy muy lejos, y generalmente venía al llamarlo, seguí así. Además que es mucho más cómodo, para mí y yo creo que para él también, se entretiene más y quema más energía.

El problema es que el tiempo me ha mostrado que igual hay veces que hace lo que quiere, principalmente cuando tiene algúna cosa interesante que le llame la atención, como otro perro, un gato, basura, etc. Esto pasa sobretodo cuando estamos cerca de casa, donde el conoce el sector, y se siente más en su territorio.

Gracias por la ayuda y lo pondré en práctica!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba